La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACADEMIA DE COMUNICACIONES Tgo. Jaime Hueso Zavala

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACADEMIA DE COMUNICACIONES Tgo. Jaime Hueso Zavala"— Transcripción de la presentación:

1 ACADEMIA DE COMUNICACIONES Tgo. Jaime Hueso Zavala
TIPOS DE MEDIOS ACADEMIA DE COMUNICACIONES Tgo. Jaime Hueso Zavala

2 Métodos de Transmisión
BaseBand ( Banda Base). BroadBand (Banda Ancha). Wireless ( Inalámbrico).

3 BaseBand Se refiere a la transmisión de una señal de tipo digital,es decir, SIN MODULACIÓN.La velocidad de la información en este método se expresa en B.p.s. Ocupan todo el ancho de banda del medio. ( se usa en este tipo de metodo coaxial, UTP, Fibra Optica).

4 BaseBand B. W.

5 BroadBand Se refiere a la transmisión de varias señales que son moduladas antes de llegar al medio de transmisión. La velocidad de la información através de éste método se expresa en Hertz.(Hz.) Debido a que son varias señales requieren de un gran ancho de banda del medio de transmisión. Los medios de transmisión comunes para enviar información en este caso son Coaxial y Fibra Optica. Se usa el método de modulación QSK en fase, amplitud y frecuencia.

6 BroadBand DTE DCE DCE DTE Analogica

7 Cable Coaxial Cubierta Protectora PVC Malla Protectora
Conductor de Cobre Aislante Plástico

8 Cable Coaxial La norma que rige a los cables coaxiales es la MILC –17E que además de las características físicas y eléctricas define una sigla que identifica a cada tipo de cable. Todos los cables están definidos con las letras RG ( radio frecuencia – gobierno) seguidas por el número (numeración progresiva del tipo de cable) y de la letra “U” ( especificación universal).

9 Elección de Cable Coaxial
Impedancia Característica. Frecuencia de Trabajo. Atenuación Máxima y/o Potencia Máxima.

10 Tabla Comparativa de Cables Coaxiales
BaseBand Intermedio BroadBand RG-58 RG - 59 RG – 6 Velocidad 10Mbps 10Mbps/6Mhz 450Mhz Impedancia 50W 50W/75W 78W Distancia Max. 185mts. 500mts 3600mts Ruido Baja Alto Costo Bajo

11 Ventajas Menor Atenuación por Kilómetro
Mejor Respuesta en frecuencia debido al blindaje exterior; Esto permite lograr mayores velocidades de transmisión. Mayor Inmunidad al ruido a causa de su blindaje. Menor dependencia de sus constantes eléctricas distribuidas.

12 Desventajas Se encuentra limitado en distancia y topología.
Ofrece poca seguridad y se daña facilmente. Dificultad para realizar cambios en la estructura del cableado.

13 Cable UTP Pertenece a la familia de los multipares.
Alcanza distancias de hasta 100mts. El cable UTP consiste de 4 pares de hilos de cobre estañado con un calibre de 24 AWG. Con una cubierta de PVC protectora denominada PLENUM. Los cuatro pares de hilo son de los siguientes colores: Naranja - Bco/Naranja Azul Bco/Azul Verde Bco/Verde Café Bco/Café

14 UTP Los diferentes tipos de cables UTP se manejan en forma de Categorias y existen las siguientes: Cat. 1 Cat. 2 Cat. 3 Cat. 4 Cat. 5 y 5e Cat. 6 Uso Telefonico Se emplean para redes de computo.

15 Tabla Comparativa de Cables UTP
CAT 3 CAT 4 CAT 5 Velocidad de Transmision 10Mbps 20Mbps 100Mbps Distancia entre Dispositivos 90mts 100mts Topologia Estrella Estrella y Anillo IBM Costo Bajo Alto

16 Ventajas Tecnología bien asimilada.
Facilidad para añadir dispositivos. Bajo Costo. Mismo tipo de cable para voz.

17 Desventajas Suceptible. Limitación en el ancho de banda.
Limitación de distancia.

18 Fibra Optica Core Cubierta de Plástico Cubierta de Protección primaria
Cladding Buffer

19 Fibra Optica La fibra esta formada por Silicio, Boro, Germanio tambien se le conoce como un espejo supertransparente. En broadband se puede transmitir a 3Ghz. En baseband se puede transmitir a 200,000Mbps. A un 1km. O 100Mbps a una distancia de 10Kms.

20 Tipos de Fibras Opticas
Unimodo : Cuya transmision se realiza por LASER. Telecomunicaciones. Para conexiones externas. Multimodo. Transmision por medio de LED. Existen dos tipos de fibras multimodo: Indice Gradual. Indice Escalonada.


Descargar ppt "ACADEMIA DE COMUNICACIONES Tgo. Jaime Hueso Zavala"

Presentaciones similares


Anuncios Google