La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bandeja de Entradas Escritos externos. Propósito Se genera esta nueva funcionalidad cuyo fin es solucionarle al profesional que accede y trabaja con el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bandeja de Entradas Escritos externos. Propósito Se genera esta nueva funcionalidad cuyo fin es solucionarle al profesional que accede y trabaja con el."— Transcripción de la presentación:

1 Bandeja de Entradas Escritos externos

2 Propósito Se genera esta nueva funcionalidad cuyo fin es solucionarle al profesional que accede y trabaja con el expediente de forma virtual. Permitiéndole ingresar escritos al expediente que tramita la reserva.

3 Bandejas a controlar:

4 Ingresamos y observamos tres columnas nuevas, que van a ser de los tipos de Expediente en donde se va alojar el escrito según el criterio del organismo. El objetivo es agregar el escrito del profesional al expediente principal. En caso de que la columna del principal se encuentre en gris, es porque el expediente principal, no esta en la Dependencia /Organismo. De ser necesario decretarlo, la opción es agregarlo al tipo de expediente ERE(escrito suelto relacionado) con solo tildar la columna del mismo.

5 Cuando se definen donde ingresan cada uno de los escritos Pendientes de la “Bandeja De Entradas” veremos las siguientes ventanas: Hasta este momento, tenemos opción de volver atrás, de lo contrario la ventana, nos informa los escritos externos ingresados y en que tipo de expediente se definieron. Aceptamos

6 La siguiente ventana, nos lista los tipos de expedientes afectados que recibieron el ingreso de un escrito externo y nos da la opción de listarla, con el exportar a Excel, para posterior control si se quiere en Bandeja En Dependencia. El botón ACEPTAR ingresa los escritos en los tipos de expedientes definidos y los coloca en bandeja En dependencia, (en la que se este trabajando). El botón EXPORTAR, hace lo mismo que el botón ACEPTAR solo que además, Exporta a Excel el listado de estos expedientes.

7 Si se opta por el botón EXPORTAR veremos el siguiente comportamiento. Aparece la ventana para descargar o ver en Excel el listado de los expedientes, dependiendo del navegador a utilizar, en CHROME lo vemos así: Aparece el cuadro de dialogo de Windows que da la opción de guardar en la Pc, Sino sale, es porque esta configurado para que guarde en una carpeta determinada, como DESCARGAS

8 Una vez guardado el archivo Excel, al abrirlo veremos la lista de los expedientes de la siguiente forma: El nombre de este archivo por defecto es “ExpedientesIncluidos”. Si se quiere, el Usuario antes de guardarlo, lo pueda renombrar

9 El tipo de Expediente INR(Incidente Reservado), se genera cuando en el escrito del Profesional “solicita reserva de la causa”. Este tipo de expediente toma por defecto el Carácter de “Carátula Oculta” que permite la visualización a la parte que se vincula, de forma única. En caso de darle curso, se agregaría el escrito en este tipo de Expediente, el que permitirá una vez ingresado a la Dependencia del organismo, cargarle la parte y representante que pide la RESERVA. Esta acción, es la que definirá un único acceso al nuevo expediente INR desde IOL(Sistema de los Profesionales) al profesional que solicitó la RESERVA.

10 Cuando ingresemos al INR, antes de que podamos hacer cualquier acción, el sistema nos va pedir que definamos la Parte y/o Representante (que pide la RESERVA) de la siguiente forma:

11 En esta ventana pop-up, cuando tildemos cualquiera de las partes, automáticamente se nos habilitará su representante si lo tuviere cargado. Si el Expediente principal, no tuviera cargadas las parte esta ventana pop-up no se ejecutará y tendremos que vincular las partes como de costumbre. Pero OJOOO! que la que vinculemos, será la parte con acceso desde IOL al expediente.

12 Levantada la RESERVA Se deberá: Cambiar el carácter del INR a “Público”. Por último, acumular al principal.

13 Cuando se genera el INR, se debe prestar mucha atención al vincular la parte. Esta nueva funcionalidad se utiliza para los expedientes que ya están tramitando. Dado que el expediente INR, se genera con nuevo número, el organismo, una vez decretado deberá notificar al profesional por cédula electrónica, para que tome conocimiento, del tipo y número de expediente por el que tramita su pedido.

14 Se deberá tener en cuenta que el control de ingreso de escritos es a través de la Bandeja de Entradas. La Bandeja de Alerta, seguirá recordando que hay escritos externos “pendientes” cuando este de color rojo de lo contrario cambiara de color a azul. Recordar que al elegir varios escritos externos para ingresar en diferentes o iguales tipos de expediente, el tiempo que tiene el sistema para procesar las diferentes opciones de cada escrito, puede ser un poco extenso. OJO!! Se recomienda elegir de a tres o cinco dado el caso.

15 Ingreso de nuevas causas con pedido de RESERVA Los organismos virtualizados, organismo en los cuales la generación de un nuevo expediente, no depende de la MGU y la MGU propiamente dicha podrán generar un nuevo expediente principal (EXP, EXV, PEX, OFI, OFL, ESC) con el carácter de “RESERVADO” si así lo demanda la causa, según el criterio del JUEZ por pedido de la parte.

16 Para los Organismos Virtualizados (Ingreso de nuevas causas con pedido de RESERVA) Estos se verán en la necesidad de optar por alguna de estas dos opciones: A) Una vez que se tenga el Principal en carácter “Reservado”, el organismo deberá generar un expediente relacionado del tipo INR, que deberá seguir el mismo tratamiento anterior,sólo que como hereda las partes del principal, en éste se deberá desvincular a la parte que no corresponde, para que sea accedido sólo por quien pidió la reserva. (evitando que el profesional venga al juzgado) B) En esta opción, NO se genera el INR relacionado, pero se deberá imprimir la causa paralelamente en papel, hasta que se levante la reserva. (para que el profesional cuando venga a consultar su expediente reservado, se le pueda entregar de consulta, el expediente papel). Consultas : soporte@giajsanluis.gov.arsoporte@giajsanluis.gov.ar mrtorres@justiciasanluis.gov.ar


Descargar ppt "Bandeja de Entradas Escritos externos. Propósito Se genera esta nueva funcionalidad cuyo fin es solucionarle al profesional que accede y trabaja con el."

Presentaciones similares


Anuncios Google