Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Soledad Miguélez Díaz Modificado hace 8 años
1
Aplicación del Canal de Panamá
2
Referéndum El expresidente Martín Torrijos presentó el plan el 24 de abril de 2006 y los ciudadanos panameños lo aprobaron en un referéndum nacional del 22 e octubre de 2006 con el 76,8% del voto. El proyecto prevé doblar la capacidad del canal y permitir más tráfico. Se creará un flujo de tráfico adicional a lo largo del canal mediante la construcción de un nuevo juego de esclusas. Los detalles del proyecto incluyen los componentes siguientes: Construcción de dos complejos de esclusas nuevos, uno en el lado Atlántico y otro en el Pacífico, cada uno de ellos con tres cámaras, y con tinas adicionales para reciclaje de agua Excavación de nuevos canales de acceso a las nuevas esclusas y ensanche de los canales de navegación existentes; Profundización de los canales de navegación y elevación del nivel de agua de operación del lago Gatún.
6
Curiosidades del Canal de Panamá ¿Cuál fue el costo del Canal? La construcción del Canal fue uno de los proyectos de ingeniería más grande y costoso de la historia de Estados Unidos: $375 millones, lo que hoy equivaldría a un poco más de $8 mil millones. ¿Cuántos trabajadores se requirieron para construir el Canal de Panamá? Fueron 56,307 los trabajadores que participaron en la construcción del Canal, la mayoría provenientes de las Antillas, Europa y Norteamérica.
7
¿ Cómo se llamó el primer barco primer barco en atravesar el Canal de Panamá? El primer barco que atravesó el canal de Panamá fue la nave estadounidense Ancón, el 15 de agosto de 1914. ¿ Cuál fue el peaje más caro y el más barato? Entre los más costosos se registran el del Crown Princess que pagó $141,344.97 al transitar en mayo de 1993 El peaje más barato lo pagó Richard Halliburton en 1928, el único que logró completamente atravesar nadando las 50 millas del Canal. La proeza le tomó 10 días. Pagó 36 centavos de dólar.
8
Número de barcos que transitan Cada día transitan aproximadamente 40 barcos por el Canal, que representa un promedio de 13,000 a 14,000 por año, de los cuales el 70% tiene como destino las costas de Estados Unidos. ¿ Cuál es el tiempo que toma un barco al cruzar el Canal ? En promedio, un barco se toma entre ocho y 10 horas para cruzar el Canal de Panamá.
9
Decesos durante la construcción Cuando la construcción del canal estuvo completa, casi 20.000 franceses y 6.000 norteamericanos habían muerto Durante la Ampliación 9 muertos y 500 heridos
10
Ampliación ¿Cuánto cuesta el Programa de Expansión? El programa general tiene un costo de $5,250 millones. ¿Cuándo comenzó la construcción? Los trabajos para la ampliación del Canal iniciaron el 3 de septiembre de 2007. ¿Cuántas personas han trabajado en el Programa de Ampliación? El Programa de Ampliación del Canal de Panamá se ha convertido en una fuente importante de oportunidades de empleo y formación de profesionales en diferentes campos de trabajo. Más de 40,000 puestos de trabajo se han creado desde su ejecución.
11
¿Qué es el Tercer Juego de Esclusas? Se trata de la construcción de los dos nuevos complejos de esclusas en los lados Pacífico y Atlántico del Canal de Panamá, la creación de un tercer carril de circulación para los buques más grandes. ¿Cuántas compuertas tienen las nuevas esclusas, cuánto pesan y cual el costo total ? Hay un total de 16 compuertas rodantes para las nuevas esclusas (ocho en cada complejo). El peso de cada compuerta es en promedio 3.200 toneladas. Sin embargo, ya que tienen diferentes tamaños, el peso puede variar de 2.100 toneladas a 4.200 toneladas. 1,200 millones de dólares costaron las 16 compuertas
15
Primer barco en transitar en la ampliación
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.