Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIrene Redondo Montero Modificado hace 8 años
2
En menos de 5 segundos podemos decodificar una persona en datos como : EDAD Tiene que ver con la apariencia y el cuidado de la misma Esto genera la identificación a partir de: Arquetipos, Estereotipos NIVEL SOCIOECONÓMICO Se determina por: -El vestuario - Estilo NIVEL CULTURAL Por el lenguaje, el vocabulario y en general por la forma de expresarse
3
En una primera impresión podemos generar: CONFIANZA DESCONFIANZA
4
¿En que estriba el que en una primera impresión nos formemos una imagen de una persona? ESTEREOTIPOS imágenes mentales que en el espacio social se tienen sobre algo o alguien Se toman decisiones a partir de la identificación de ciertos rasgos que coinciden con éstos Las personas nos juzgan y nos decodifican a partir de los estereotipos
5
Cuando frente a los ESTEREOTIPOS se genera DISONANCIA COGNITIVA Contradicción entre el estereotipo y el estímulo de la realidad Ej: Te recomiendo a esta nutrióloga
6
La DISONANCIA COGNITIVA es grave porque: Afecta el BRANDING PERSONAL Al disminuir tu credibilidad y la capacidad de generar confianza
7
BRANDING PERSONAL Es la promoción de tu persona para generar percepciones favorables que se mantengan en el tiempo REPUTACIÓN https://www.youtube.com/watch?v=TqcLv9lTNqo
8
BRANDING PERSONAL Incluye la imagen pero no se limita a ella ya que busca lograr una impresión DURADERA BENÉFICA ¿Importa la IMAGEN?
9
SI, SI IMPORTA ¿por qué? Ya que nuestros rasgos y características físicas son importantes: LA ESTATURA QUE SE TIENE NO ES NEUTRAL EL PESO, TAMPOCO ES NEUTRAL La imagen física es IRRENUNCIABLE Es muy importante entender esto es un contexto histórico y cultural
10
LA ROPA PEINADO ACCESORIOS GADGETS Todo depende de: EL CONTEXTO Y LA PROYECCIÓN QUE QUIERA DAR
11
TEORIA DEL YING - YANG ACCESIBILIDAD AUTORIDAD COLORES CLAROS COLORES OBSCUROS BAJO CONTRASTE ALTO CONTRASTE LO SUAVE Y LO FLEXIBLE LO FIRME Y LO DURO LO CURVO O LO REDONDEADO LO RECTO O ANGULAR FACCIONES PEQUEÑAS FACCIONES GRANDES VOZ AGUDA VOZ GRAVE YING ASOCIADO A LO FEMENINO YANG ASOCIADO A LO MASCULINO
12
CON LA DOTACIÓN INICIAL DE RECURSOS HAY GENTE QUE COMUNICA MUCHO MÁS FUERZA QUE OTROS LAS FACCIONES PEQUEÑAS Eres más Ying Las facciones pequeñas te hacen menos llamativo La baja estatura te hace menos visible Por tanto, es necesario hacer trucos para llamar la atención LAS FACCIONES GRANDES Eres mas Yang Al hablar en público va a ser más fácil que la gente te escuche y te ponga atención Si eres alto, más a llamar más la atención
16
VISTE DE ACUERDO AL NIVEL DE AUTORIDAD QUE QUIERES PROYECTAR
17
CODIGOS DE VESTIMENTA DE AUTORIDAD EN HOMBRE Traje Pantalón sin valenciana Color: gris oxford o azul Tela lisa sin textura ni estampado Camisa Blanca Puño francés con varillas en el cuello Tela de calidad Sin bolsas en la parte frontal Corbata Colores: rojo, plata, verde o dorado En colores lisos, mate o satinados Accesorios Mancuernillas lisas color oro o plata con diseño discreto Pañuelo debe ser blanco y doblado en recto Zapatos de agujeta y suela delgada Cinturón de piel liso con hebilla discreta
18
CODIGOS DE VESTIMENTA DE AUTORIDAD EN MUJER Traje sastre Puede ser falta o pantalón Colores obscuros El traje de máxima autoridad en mujer es el blanco Tela lisa y delgada Camisa Blanca Cuello discreto Evitar escotes pronunciados Manga larga Accesorios Zapatos cerrados clores neutros con un tacón máximo de 7 centímetros Joyería discreta y sencilla (oro y plata) Cinturón discreto
19
CODIGOS DE VESTIMENTA DE AUTORIDAD EN MUJER Traje sastre Puede ser falta o pantalón Colores obscuros El traje de máxima autoridad en mujer es el blanco Tela lisa y delgada Camisa Blanca Cuello discreto Evitar escotes pronunciados Manga larga Accesorios Zapatos cerrados clores neutros con un tacón máximo de 7 centímetros Joyería discreta y sencilla (oro y plata) Cinturón discreto
20
VISTE DE ACUERDO A TU COLORIMETRÍA
22
COLORIMETRÍA DE ACUERDO A LAS ESTACIONES
23
PRIMAVERA Ojos: Claros verdes, azules, turquesa, avellana claro Pelo: rubio rubio dorado, rubio rojizo, castaño claro Tono de piel: beige, beige con pecas, marfil o beige dorado ¿qué colores les quedan? Colores cálidos brillante, amarillo, rosa salmón, manzana, coral, aqua, beige
24
OTOÑO Pelo: Castaño, castaño oscuro, pelirrojo, pelirrojo caoba Ojos: marrón, marrón verdoso o grisáceo, marrón oliva, avellana, verdoso y verde Tono de piel: marfil, beige, beige aduraznada, oliva, bronce ¿qué colores les quedan? Dorado, cobre y bronce Amarillo, naranja, rojo, marrón, ladrillo, beige, verde seco, verde cálido
25
VERANO Pelo: rubio obscuro, rubio cenizo, rubio cenizo claro Ojos: Azules, grises, gris verdoso Tono de piel: beige, rosada, marfil, beige frío ¿qué colores les quedan? Pasteles fríos: azul, verde, rosa, verde, aqua Gama de grises y azules
26
INVIERNO Pelo: negro, castaño oscuro, castaño mediano Ojos: marón, marrón rojizo, marrón obscuro Tono de piel: beige frío, oliva clara, morena ¿qué colores les quedan? Colores fríos: blanco, negro, gris, plateado Rosa, fucsias, violeta y azules
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.