La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avancemos Capítulo 5.2 (página 303)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avancemos Capítulo 5.2 (página 303)"— Transcripción de la presentación:

1 Avancemos Capítulo 5.2 (página 303)
El Condicional Avancemos Capítulo 5.2 (página 303)

2 El condicional Se usa para hablar de una posibilidad en el futuro (could or would). Me gustaría trabajar en Starbucks y tomar mucho café. Se usa para expresar algo que podría pasar (could happen) en ciertas circustancias. Me compraría un Rolls Royce amarillo si pudiera. También se usa para pedir algo cortesemente (polite request) ¿Quisieras ir a la gala conmigo?

3 -ía -íamos -ías -íais -ía -ían (ar-er-ir) +
El condicional se conjuga igual que el futuro. Se se le agrega la conjugación del condicional al infinitivo -ía íamos -ías -íais -ía ían (ar-er-ir) +

4 Los irregulares del condicional (página 303)
decir dir- hacer har- poder podr- poner pondr- querer querr- saber sabr- salir saldr- tener tendr- valer valdr- venir vendr- Si el verbo es irregular en el futuro lo es también en el condicional.

5 Ejemplos Compraría flores para embellecer la comunidad.
(I would buy flowers to beautify the community.) Siempre diríamos la verdad. (We should always tell the truth.) ¿Te gustaría ir al cine conmigo? (Would you like to go to the movies with me? Nota: El condicional de haber es habría (there would be).

6 Práctica: Imagínate que viajas a la ciudad de México con la escuela
Práctica: Imagínate que viajas a la ciudad de México con la escuela. ¿Qué harías allí? ir a las pirámides de Teotihuacán (yo) Iría a las pirámides de Teotihuacán. comprar regalos en la Zona Rosa (tú) Comprarías regalos en la Zona Rosa. escuchar música de mariachi (nosotros) Escucharíamos música de mariachi. asistir a un concierto de Luis Miguel (ellos) Asistirían a un concierto de Luis Miguel.

7 Más práctica comer en el restaurante del San Ángel Inn (ellas)
Comerían en el restaurante del San Ángel Inn. mandar tarjetas postales a todos mis amigos (yo) Mandaría trajetas postales a todos mis amigos. buscar el museo de Frida Kahlo (tú y yo) Buscaríamos el museo de Frida Kahlo. pasearme por el Parque de Chapultepec (yo) Me pasearía por el Parque de Chapultepec.

8 Más práctica ¿Qué cosas querrías hacer y ver durante unas vacaciones en Europa? Si pudieras tener un poder extraordinario, ¿qué sería y por qué? ¿Qué llevarías a una isla desierta? ¿Qué harías con un millón de dólares?


Descargar ppt "Avancemos Capítulo 5.2 (página 303)"

Presentaciones similares


Anuncios Google