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Solicitudes a Facilities Pedidos de activos tecnológicos 2016.

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1 Solicitudes a Facilities Pedidos de activos tecnológicos 2016

2 Índice Pedidos de activos tecnológicos (FACILITIES): 0.- Introducción 1.- Donde se encuentra 2.- Formulario de solicitud 3.- Solicitudes enviadas 4.- Aprobación y recogida de solicitudes Solicitudes a Facilities

3 0. Introducción En este manual podrás consultar cualquier duda que pueda surgir a la hora de gestionar la solicitud de Activos Tecnológicos: · Equipos informáticos (Portátil, pc fijo, ipad..) · Telefonía (teléfono fijo, móvil, ipod..) · Licencias (licencias especiales tales como autocad, visio, project..) · Audiovisuales (proyector, pantallas..) · Impresoras/Escáner · CPD Servidores Solicitudes a Facilities

4 1.Donde se encuentra Para acceder a los pedidos de activos tecnológicos (FACILITIES) debe identificarse en la intranet, después pinche en el apartado de Solicitudes Al Almacén en la sección de Recursos. Una vez dentro de la aplicación, seleccione Pedido de activos tecnológicos. Enlace aplicación Enlace aplicación Solicitudes a Facilities

5 2.Formulario de solicitud En el formulario de solicitud aparecerá tu usuario como Solicitante por defecto, y Facilities como Aprobante. También se cargara tu Centro de coste, aunque podrás cambiarlo si es necesario. Solicitudes a Facilities

6 Indica el Uso, es decir, el beneficiario del activo que se solicita: Por defecto esta marcado Es para mi, cuando el Solicitante es el usuario final. En este caso no hay que indicar nada extra. Selecciona Es para otro empleado cuando estés haciendo una solicitud para otra persona. Ahora debes indicar el empleado Destinatario pulsando en Buscar. Selecciona Uso compartido en zona común si la solicitud es para un activo que va a estar en una zona de la que varios empleados se van a beneficiar (ej: IPAD en una sala de reuniones). Ahora debes indicar en que Emplazamiento se quiere instalar. 2.1 Uso Solicitudes a Facilities

7 Selecciona el Tipo y Grupo del activo que solicitas. Dependiendo del tipo elegido cambian los grupos. Opciones disponibles: Telefonía Telefonía Fija Telefonía Móvil Equipo Informático Portátiles PC Sobremesa Tabletas 2.2 Tipo y Grupo Licencias Licencia Software Licencia Automática Audiovisuales Cámaras Proyectores Videoconferencias Impresoras / Escáner Impresoras y Faxes CDP / Servidores CPD Servidores Algunos grupos requieren de datos extra, por ejemplo Telefonía Móvil o los Portátiles tienen Accesorios que podrás solicitar también: Solicitudes a Facilities

8 Indica el Motivo por el que haces una nueva solicitud, las opciones son: Incorporación: Se usa cuando está planificada la entrada de un nuevo empleado a la compañía, por lo que deberás indicar Fecha de incorporación. Nueva asignación: Para asignar un nuevo tipo de activo a un destinatario/emplazamiento sin equipos asignados (ej: Por un cambio organizativo, se debe asignar un teléfono móvil). Sustitución: Para reemplazo de un activo existente. En este caso hay que indicar la Incidencia que origina el cambio y a que activo Reemplaza. 2.3 Motivo Solicitudes a Facilities

9 El listado de Incidencias disponibles cuando se trate de una Sustitución es el siguiente: 2.4 Incidencia y Reemplazo Además de la Incidencia aparece el campo Reemplaza a, un desplegable con los activos que actualmente tiene asignados en el sistema y de los que deberá indicar cual es el que desea reemplazar: Solicitudes a Facilities Importante: Si no encuentra el activo correcto que necesita reemplazar, contacte con Facilities para que se lo asignen correctamente.

10 Campo donde deberá indicar cualquier información extra que crea necesaria para la correcta gestión de su solicitud. Es posible que dependiendo de alguna opción seleccionada durante el formulario se le indique con un mensaje en rojo la importancia de especificar algún dato. (ej: Si esta solicitando una impresora se le pedirá cuantas copias mensuales aproximadas requiere. Ej: Si se trata de una sustitución por fallo debe indicar el problema que tiene el equipo, como fallo altavoz, batería… para facilitar envío al servicio técnico.) 2.5 Comentarios Solicitudes a Facilities

11 3.Solicitudes enviadas En la parte superior del formulario hay un botón donde podrá Ver mis solicitudes enviadas. Desde esa pagina tiene un resumen del estado en que se encuentra su solicitud: Solicitudes a Facilities

12 4.Aprobación y recogida de solicitudes Enviada la solicitud y aprobada por Facilities, le llegará un aviso al correo del Solicitante: Solicitudes a Facilities Si su solicitud se va a gestionar en las oficinas centrales en Cantoría, debe esperar a que un equipo de Sistemas y Procesos configure los activos. Una vez estén listos para ser recogidos le llegará otro correo:

13 www.cosentino.com


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