La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué observan en la imagen ? ¿Qué animal es ?¿Cómo se llama ese mosquito ? ¿Cómo se llama ese mosquito y que enfermedad transmite?¿saben cuáles son sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué observan en la imagen ? ¿Qué animal es ?¿Cómo se llama ese mosquito ? ¿Cómo se llama ese mosquito y que enfermedad transmite?¿saben cuáles son sus."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué observan en la imagen ? ¿Qué animal es ?¿Cómo se llama ese mosquito ? ¿Cómo se llama ese mosquito y que enfermedad transmite?¿saben cuáles son sus síntomas?¿Cómo se reproduce y en donde vive ?¿Por qué esta enfermedad no tiene cura ni vacuna ?¿Cómo se puede prevenir ?

2  El Dengue y como podemos prevenirlo PROF.SOCORRO MECHATO ANCAJIMA

3

4

5  El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que se  caracteriza por producir fiebre de menos siete días de evolución sin  Compromiso de la vía aérea sin etiología definida, acompañada de dos o mas de los siguientes signos: cefalea, dolor retro orbitario, mialgias,  Erupción cutánea, manifestaciones hemorrágicas leves y que resida o haya viajado al área endémica. músculos, inflamación de los ganglios y Muchos conocen al dengue como enfermedad “rompe huesos“ por el Intenso dolor que produce en los músculos y las articulaciones. Muchos conocen al dengue como enfermedad “rompe huesos“ por el Intenso dolor que produce en los músculos y las articulaciones.

6  Existen cuatro tipos del virus del dengue.  DEN-1 DEN-1 DEN-1 DEN-2 DEN-2 DEN-3 DEN-3 DEN-4 DEN-4 La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos 4 virus, adquiere el dengue. Nunca volverá a padecer dengue por el mismo virus pero si la persona Nunca volverá a padecer dengue por el mismo virus pero si la persona vuelve a ser picada por un mosquito portador de uno de los tres restantes virus, puede sufrir otra vez dengue. Por lo tanto, una persona puede tener hasta cuatro enfermedades por Por lo tanto, una persona puede tener hasta cuatro enfermedades por dengue durante su vida.

7 El dengue es transmitido solamente por la picadura de algunas especies El dengue es transmitido solamente por la picadura de algunas especies de mosquitos Aedes, principalmente el Aedes aegypti. Ese mosquito, puede picar a cualquier hora del día y de la noche. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue en fase de viremia, y luego pica a otras personas, transmite esta enfermedad. enfermedad.  El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados. No se transmite directamente de una persona a otra, ni a través de No se transmite directamente de una persona a otra, ni a través de objetos ni de la leche materna. El mosquito que transmite el dengue, se desarrolla en envases caseros El mosquito que transmite el dengue, se desarrolla en envases caseros que puedan retener agua, tales como latas, barriles o tanques, llantas descartadas, floreros, y cualquier otro recipiente que contenga agua estancada..

8 No hay vacuna disponible contra el dengue, por lo que si vivimos o vamos a viajar a una zona de riesgo la mejor prevención es evitar ser picados por mosquitos. No hay vacuna disponible contra el dengue, por lo que si vivimos o vamos a viajar a una zona de riesgo la mejor prevención es evitar ser picados por mosquitos. Para eso: Aplique repelente contra insectos en la piel expuesta. Aplique repelente contra insectos en la piel expuesta. Rocíe su ropa con repelentes ya que los mosquitos pueden picar a través de la Rocíe su ropa con repelentes ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina. Use camisas de manga larga y pantalones largos. Use camisas de manga larga y pantalones largos. Use mosquiteros en las camas si su habitación no tiene acondicionador de aire. Use mosquiteros en las camas si su habitación no tiene acondicionador de aire. Para protección adicional, rocíe el mosquitero con insecticida. Para protección adicional, rocíe el mosquitero con insecticida. Rocíe insecticidas en su habitación antes de la hora de acostarse. Rocíe insecticidas en su habitación antes de la hora de acostarse.

9

10

11

12

13

14

15 INVESTIGA AVERIGUA EN EL PUESTO DE SALUD DE BECARA 1.-Si hasta la fecha se han registrado casos de dengue. 2.-Investiga cuantos casos de dengue se han registrado en tu provincia de Sechura. 3.-investiga en la Región Piura cuantos casos de dengue se han registrado.

16  En grupo elabora un organizador grafico sobre el dengue.  Elabora un organizador grafico sobre los síntomas de dengue.  en grupo elabora un tríptico sobre el dengue

17


Descargar ppt "¿Qué observan en la imagen ? ¿Qué animal es ?¿Cómo se llama ese mosquito ? ¿Cómo se llama ese mosquito y que enfermedad transmite?¿saben cuáles son sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google