Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa Segura Pérez Modificado hace 8 años
2
La Reacción Instantánea
3
Pasando un aro por su cuerpo respondiendo espontáneamente a la música Actividad No. 1
4
Staccato y Legato. Objetivo: El alumno será capaz de discriminar los conceptos de Legato y staccato, expresarlos corporalmente y al mismo tiempo explorar el espacio. Requerimientos: Piano o teclado y espacio amplio. Actividad No. 2
5
Tensión y Resolución. Objetivo: El alumno desarrollará la capacidad de discriminar auditivamente la tensión y la resolución musical y lo expresará a través del movimiento. Requerimientos: Piano o teclado y espacio amplio Actividad No. 3
6
Sonidos graves, medios y agudos Objetivo: El alumno desarrollará la capacidad de discriminar auditivamente los sonidos graves y los sonidos agudos y lo expresará a través del movimiento. Requerimientos: Piano o teclado y espacio amplio Actividad No. 4
7
Expresión corporal. “Actividades que se realizan en distintos lugares” Actividad No. 5
8
Objetivo: El alumno será capaz de expresar corporalmente una idea o concepto, desarrollando al mismo tiempo el sentido del pulso, el ritmo, la creatividad, la imaginación y la sensibilidad. Requerimientos: Espacio amplio Actividad No. 5
9
Organizados en equipos, los maestros crearán actividades similares que desarrollen la imaginación y la creatividad del niño además de la sensibilidad, y la expresión corporal. El equipo designará un líder que fungirá como “maestro” y el resto desarrollará las actividades. Elementos: -Una idea concreta similar a la de la actividad anterior. Por ejemplo: bañarse, hacer la tarea, limpiar nuestra habitación, etc. -Involucra movimiento y expresión corporal Tarea a la Actividad No. 5
10
Respondiendo espontáneamente a los estímulos musicales al caminar Actividad No. 6
11
A) Siguiendo distintos ritmos B) Siguiendo distintos ritmos con silencios intermedios C) Dividiendo el pulso o duplicando el pulso D) Insertando valores rítmicos para respuesta rápida E) Detectando el tiempo fuerte o Down beat al señalar a un compañero F) Diferenciando valores rítmicos más complejos G) Caminado en parejas haciendo ritmos distintos Orden para la Actividad No. 6
13
Ritmo de Habanera
14
RA - PI - DO CO - RRO SAL - TO CO - RRO
15
El alumno desarrollará el sentido rítmico, la coordinación motriz, la expresión corporal, la sensibilidad -Bolling -Brubeck Actividad No. 7 Siguiendo pulso específicos
16
Ejercicios rítmicos transferidos de las palmas a los pies ante un comando Hip, Hop y Out Objetivo: Desarrollar el sentido del pulso, el ritmo y la coordinación motriz. Actividad No. 8 Coordinación Motriz
17
Objetivo: Desarrollar el sentido del pulso, el ritmo y la coordinación motriz expresando con las palmas y los pies la rítmica del acompañamiento y de la melodía de una pieza. Actividad No. 9 Pies y Manos Melodía y Acompañamiento
19
Creación de imágenes a través de la creatividad coreográfica colectiva Objetivo: Con la ayuda del maestro el alumno creará imágenes estéticas que podrán ser video grabadas y apreciadas Elementos: -Espacio amplio -Video grabadora Actividad No. 10
20
Organizados en equipos, los maestros crearán variantes de la actividad que la hagan mas divertida, y que desarrollen la imaginación y la creatividad del niño además de la sensibilidad, y la expresión corporal. Elementos: -Crear una variante de la dinámica o añadir algo que la haga mas divertida. -Involucra movimiento y expresión corporal Tarea a la Actividad No. 10
21
El Tren de las Notas Musicales. Objetivo: El alumno conocerá los valores de negra, corchea, tresillo y doble corchea y desarrollará el sentido del pulso, el ritmo y la coordinación motriz. Requerimientos: Un salón de clase amplio, un instrumento de percusión (tambor, claves, etc.) Actividad No. 11
22
Negra VOY
23
Corchea CO - RRO
24
Tresillos RA PI DO
25
Doble corchea RA PI DI TO
26
Organizados en equipos, los maestros crearán actividades similares que desarrollen la imaginación y la creatividad del niño además de la sensibilidad, y la expresión corporal. El equipo designará un líder que fungirá como “maestro” y el resto desarrollará las actividades. Elementos: -Valores de las notas: redonda, blanca, negra y corchea -Movimiento y expresión corporal Tarea a la Actividad No. 11
27
Hasta Mañana!!!! Gracias!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.