La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Computación Facilitador: Ing. Alfonzo Lunar. BREVE HISTORIA DE INTERNET Nace en EEUU a raíz de la guerra fría en 1930, comenzó como un proyecto para mantener.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Computación Facilitador: Ing. Alfonzo Lunar. BREVE HISTORIA DE INTERNET Nace en EEUU a raíz de la guerra fría en 1930, comenzó como un proyecto para mantener."— Transcripción de la presentación:

1 Computación Facilitador: Ing. Alfonzo Lunar

2 BREVE HISTORIA DE INTERNET Nace en EEUU a raíz de la guerra fría en 1930, comenzó como un proyecto para mantener las comunicaciones en caso de que estallase una guerra atómica, el primer nodo de la red, se nombró ARPANET, empezó a funcionar en 1969 uniendo cuatro ordenadores a 50Kbps. Con el tiempo, se fueron añadiendo otras empresas, creciendo la red por todo el territorio estadounidense, En 1983 ARPANET desapareció dando paso a la actual internet, y en 1990 se creo la WWW (World Wide Web) red mundial de datos en Ginebra. Los países en gris disponen de Internet en la actualidad.

3 ¿QUÉ ES INTERNET? Internet es la “red de redes” con millones de ordenadores, con sistemas operativos y plataformas distintos. Para que todos puedan comunicarse entre sí

4 Navegadores Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.

5 Atrás Adelante Barra de Direcciones Área de Navegación

6 Un dominio de Internet es una identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. Dominios

7 TIPOS DE DOMINIOS Dominios temáticos:Dominios de países:.com Empresas comerciales.ve Venezuela.edu Entidades educativas.co Colombia.org Organizaciones sin ánimo de lucro.pt Portugal.net Redes y proveedores de servicios.ca Canadá.gov Entidades gubernamentales.mx Méjico.mil Organismos militares.us Estados Unidos.int Entes internacionales.biz Business (negocios) Ejemplos de dominios: mercadolibre.com Mercadolibre Internacional wikipedia.org Enciclopedia Virtual eu.int Unión Europea facebook.com Red Social seniat.gob.ve Portal del Seniat

8 APLICACIONES DE INTERNET Internet Relay Chat (IRC) Comunicación interactiva y textual Herramienta SÍNCRONA Comunicación en tiempo real Correo electrónico File Transfer Protocol (FTP): Intercambio de archivos entre dos máquinas. webs de empresaswebs personaleswebs de instituciones World Wide Web Permite conexión con un ordenador remoto y acceder a la información que proporciona (multimedia) Herramientas ASÍNCRONAS Comunicación diferida

9 Correo Electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos.

10 ELEMENTOS DEL CORREO ELECTRÓNICO Para: (en ingles, To:) en él se escribe la dirección del destinatario o destinatarios del mensaje. Cuando se envía a varias direcciones, éstas se separan con comas o punto y coma. CC (con copia): sirve para poner una dirección a la que se le envía copia del mensaje. Cuando se envía a varias direcciones, éstas se separan con comas o punto y coma. CCO (con copia oculta): envía una copia del mensaje a un destinatario, pero los destinatarios originales del mensaje (los que se pusieron en los campos para: o cc:) no se enteran. Asunto: (en ingles Subject:) se llena con una frase que da información sobre el contenido del mensaje.

11

12 F.T.P FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red, basado en la arquitectura cliente-servidor.

13 Tipos de Modem Modem con Línea Telefónica: El usuario sólo paga por los gastos de la llamada telefónica, viaja a 54Kbps. Modem ADSL: Es una tecnología que permite transformar la línea telefónica analógica en una línea digital de alta velocidad, viaja hasta 10Mbps. Modem USB: Es muy útil para quienes utilizan a menudo internet fuera de casa u oficina, viaja hasta 1Mbps.

14 ¿Qué es la Nube? Nueva herramienta que nos permite acceder a todo tipo de servicios y archivos en internet. Hay nubes publicas y privadas, gratuitas y de pago.

15 Ventajas de la Nube Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Compartir con varias personas el mismo archivo. Poder subir archivos de mas de 25MB.

16 Redes Sociales Sirven para mantenernos comunicarnos con familiares, amigos o hacer nuevas amistades. Intercambio de Información entre personas.

17 Gracias por su Atención Nos vemos la semana siguiente Dios les Bendiga


Descargar ppt "Computación Facilitador: Ing. Alfonzo Lunar. BREVE HISTORIA DE INTERNET Nace en EEUU a raíz de la guerra fría en 1930, comenzó como un proyecto para mantener."

Presentaciones similares


Anuncios Google