La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M. En C. Enrique Pintor Prado Luz Benítez Avilés Aldo Ruiz Avendaño Víctor Alfonso Pina Vera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M. En C. Enrique Pintor Prado Luz Benítez Avilés Aldo Ruiz Avendaño Víctor Alfonso Pina Vera."— Transcripción de la presentación:

1

2 M. En C. Enrique Pintor Prado Luz Benítez Avilés Aldo Ruiz Avendaño Víctor Alfonso Pina Vera

3 OBJETIVO Conocer la evaluación de riesgos a través de un proceso dinámico cualitativo, realizando un análisis de eventos mediante la metodología del árbol de consecuencias, para establecer medidas preventivas en nuestras áreas de trabajo.

4 Antecedentes Históricos Metodología que se aplica de acuerdo al proceso que se desarrolla en la planta (Leal, 2000) Los analistas dominan los sistemas más complejos y la complejidad depende de estos y del número de sucesos iniciales (González, 2000) El método inicia con la primer desviación significativa que conduce a consecuencias no deseadas (Rausand y Hoyland, 2004) Mencionan la serie de pasos para la construcción del árbol (Storch y García, 2008) Los datos objetivos disponibles para la probabilidad están sujetos a la imprecisión, pero se pretende una secuencia lógica y cronológica de éxitos y fracasos y evalúa la operación y seguridad del proceso (Ferdous, Khan, Sadiq, Amyotte y Veitch, 2009)

5 Descripción Es un método inductivo que describe la evolución de un suceso iniciador sobre la base de la respuesta de distintos sistemas o condiciones. Parte del suceso iniciador y considera los factores condicionantes involucrados que llevan a distintos eventos.

6 Construcción Identificación N factores Cabezales de la estructura gráfica Obtiene combinaciones o secuencias teóricas Horizontal cronológico evolución

7 Evaluación Se consideran los factores condicionantes o sucesos independientes a cada consecuencia y se obtiene la frecuencia, (fs). Ni: número de sucesos de éxito de la secuencia s Nj: número de sucesos de fallo de la secuencia s Pi: datos bibliográficos, estimaciones expertas (f) año Sucesos complementarios Se cumple la suma de frecuencias

8 Ejemplo

9 Conclusiones Este análisis de aplica en la evolución de fugas de productos, según sus características y entorno. Requiere conocer bien los elementos del fenómeno a estudiar. El uso de un código ordenador se realiza en el caso de un número de sistemas y componentes elevados, con base a la dependencia funcional de la estructura.

10 Referencias bibliográficas Análisis de riesgos mediante el árbol de sucesos. INSHT, NTP 328. Guía Técnica. Métodos cuantitativos para el análisis de riesgos. Protección civil de España. Guidelines for Hazard Evaluation Procedure. American Institute of Chemical Enginers, New York. Loss Prevention in the Process Industrias. Less, Frank P. London.


Descargar ppt "M. En C. Enrique Pintor Prado Luz Benítez Avilés Aldo Ruiz Avendaño Víctor Alfonso Pina Vera."

Presentaciones similares


Anuncios Google