La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Utilería para mantenimiento de disco Colegio de Bachilleres del Estado de B.C.S. Plantel 02, San José del Cabo INFORMATICA III Nombre del maestro: Cristóbal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Utilería para mantenimiento de disco Colegio de Bachilleres del Estado de B.C.S. Plantel 02, San José del Cabo INFORMATICA III Nombre del maestro: Cristóbal."— Transcripción de la presentación:

1 Utilería para mantenimiento de disco Colegio de Bachilleres del Estado de B.C.S. Plantel 02, San José del Cabo INFORMATICA III Nombre del maestro: Cristóbal Cruz. Nombre del Alumno: Rosaura Alejandra Burgoin Díaz. Semestre: 3ero Grupo: C Turno: Vespertino

2 INTRODUCCIÓN En la siguiente presentación veremos lo que es la utilería para mantenimiento de disco, así como cada una de ellas.

3 ¿QUÉ SON? Son programas de servicios que sirven de apoyo al procesamiento de los trabajos.  Una utilidad es una herramienta que sirve de soporte para la construcción y ejecución de programas.

4 ¿QUÉ HACEN? Mejoran o agregan funciones al sistema operativo.  Las utilerías que componen la seguridad categoría de aplicaciones del software. Te ayudara e administrar a darle mantenimiento a tu computadora.

5 ¿CÓMO LO HACEN Y PARA QUE SIRVEN?  A través del sistema operativo modificando comandos, o creando los suyos.  Para procesar la información.

6 CLASIFICACIÓN

7 UTILERÍAS DEL SISTEMA Se ejecutan bajo el control del sistema operativo y se utilizan para preparar algunos recursos usados por el sistema.  Son de uso interno.

8 UTILERÍAS PARA ARCHIVOS  Manejan información de los archivos tales como imprimir, clasificar, copiar, etc.

9 UTILERÍAS INDEPENDIENTES  Realizan funciones que se relacionan con la iniciación de dispositivos de Entrada/Salida, carga del sistema operativo, etc.

10 COMPROBACIÓN DE ERRORES  Una de las cosas que pueden ocurrirle a nuestro sistema por el uso continuado, es que algunos sectores del disco duro se corrompan. El sistema operativo constantemente lee y graba información en él, y cuando algunos sectores se dañan, esto redunda en el rendimiento del ordenador.

11 PASOS PARA COMPROBAR ERRORES  Primero debemos ir al Menú Inicio y cliquear sobre “Equipo” para que se abra el Explorador de Windows  El siguiente paso es escoger la unidad de disco a escanear (probablemente sea la C:), pararse encima con el ratón, cliquear el botón derecho y elegir “Propiedades”  Ir a la pestaña que dice “Herramientas”  Donde dice “Comprobación de errores” cliquear el botón “Comprobar ahora”  Seleccionar ambas casillas donde dice “Opciones de comprobación de disco” y luego cliquear sobre el botón “Iniciar”.  En ese momento aparecerá un cartel anunciando que “Windows no puede comprobar el disco mientras se esté usando”, y ofreciéndonos programar la tarea para la próxima vez que se reinicie el equipo. Debemos pulsar “Programar” y listo.

12 OPTIMIZACIÓN  El buen funcionamiento de nuestro disco duro es vital para un rendimiento óptimo de nuestra computadora y un buen desempeño del sistema operativo que utilicemos, es por esta razón que es fundamental mantener el disco duro lo más libre posible de archivos basura.


Descargar ppt "Utilería para mantenimiento de disco Colegio de Bachilleres del Estado de B.C.S. Plantel 02, San José del Cabo INFORMATICA III Nombre del maestro: Cristóbal."

Presentaciones similares


Anuncios Google