La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NIC INTEGRANTES: RIGOBERTO NARVÁEZ MENDOZA MARIEL SEAS MONTERO YOCELYN LEAL MORALES ELIZABETH JIMÉNEZ CASTILLO BRYAN LOAIZA ACUÑA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NIC INTEGRANTES: RIGOBERTO NARVÁEZ MENDOZA MARIEL SEAS MONTERO YOCELYN LEAL MORALES ELIZABETH JIMÉNEZ CASTILLO BRYAN LOAIZA ACUÑA."— Transcripción de la presentación:

1 NIC INTEGRANTES: RIGOBERTO NARVÁEZ MENDOZA MARIEL SEAS MONTERO YOCELYN LEAL MORALES ELIZABETH JIMÉNEZ CASTILLO BRYAN LOAIZA ACUÑA

2 ESTADOS FINANCIEROS Los estados financieros o estados contables los podemos definir como un registro formal de las actividades financieras de una empresa, persona o entidad.

3 Estados Financieros Los principales estados financieros son: Otra forma de clasificar los estados financieros de acuerdo a la forma de presentar los datos:

4 NIC 1 - Presentación de los estados financieros El objetivo de esta Norma es establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósito de información general, para asegurar la comparabilidad de los mismos, tanto con los estados financieros de la propia entidad correspondientes a ejercicios anteriores, como con los de otras entidades.

5 ALCANCE La NIC 1 se aplicará a todo tipo de estados financieros que sean elaborados y presentados. Las reglas fijadas en esta Norma se aplicarán de la misma manera a todas las empresas, con independencia de que elaboren estados financieros consolidados o separados. Algunas empresas de acuerdo a su naturaleza ya sean públicos o privados deberán adaptar la presentación de los estados financieros, llegando incluso a cambiar algunas denominaciones.

6 Información suministrada por los estados financieros ActivosPasivosPatrimonio neto Gastos e ingresos Otros cambios en el patrimonio neto Flujos de efectivo

7 Balance Cuenta de resultado Un estado de cambios en el patrimonio neto Estado de flujo de efectivo Notas Que llevan los estados financieros Los componentes de los estados financieros son los siguientes:

8 Partes de los estados financieros Los estados financieros se componen de 3 partes: Encabezado Nombre de la entidad económica, Nombre del estado financiero Fecha o periodo contable. Cuerpo Conceptos del activo y su valor Conceptos del pasivo y su valor Conceptos del capital y su valor Conceptos de las cuentas de resultados y su valor Pie Nombre, firma y cargo del contador público que lo formulo, así como de quienes lo revisan, autorizan, etc.

9 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "NIC INTEGRANTES: RIGOBERTO NARVÁEZ MENDOZA MARIEL SEAS MONTERO YOCELYN LEAL MORALES ELIZABETH JIMÉNEZ CASTILLO BRYAN LOAIZA ACUÑA."

Presentaciones similares


Anuncios Google