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Publicada porJosé Manuel Fuentes Guerrero Modificado hace 7 años
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Control and Automation Division BASICO DE MOTORES
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Control and Automation Division MOTORES VELOCIDAD(S)= RPM f = FRECUENCIA Hz p = # DE POLOS
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Control and Automation Division MOTORES VELOCIDAD(S)= RPM f = FRECUENCIA Hz p = # DE POLOS
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Control and Automation Division MOTORES VELOCIDAD(S)= RPM f = FRECUENCIA Hz p = # DE POLOS
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Control and Automation Division MOTORES TORQUE Es la fuerza que tiende a producir normalmente un movimiento de giro, expresada en ft-lbs or in-lbs (Pie-Libra; Pulgada-Libra) R F
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Control and Automation Division MOTORES HORSEPOWER (HP) Es la capacidad para realizar un trabajo =para objetos con movimiento ROTATORIOS =para objetos con movimiento LINEAL
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Control and Automation Division MOTORES Calculo de HP’S para objetos giratorios: T = Torque (in-lbs) N = Velocidad (RPM) T = Torque (ft-lbs) N = Velocidad (RPM)
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Control and Automation Division MOTORES Fórmulas de Potencia de Motores: Potencia de Entrada Potencia de Salida
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Control and Automation Division MOTORES Características del Motor de Inducción de C.A.
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Control and Automation Division MOTORES Características del Motor de Inducción de C.A.
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Control and Automation Division MOTORES Terminologia del Motor de Inducción de C.A.
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Control and Automation Division MOTOR BASICS Tipos NEMA de Motores de Inducción de A.C.
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Control and Automation Division MOTORES Tipos de Motores NEMA Designación A - Ligera Corriente Arranque, Torque Normal Bajo deslizamiento. Designación B - Diseño estandar, Baja Corriente Arranque Torque Normal, Deslizamiento Normal. Designación C - Alto Par Arranque, Baja Corriente Arranque Deslizamiento Normal, Inapropiado para Var. De Velocidad Designación D - Alto Par Arranque, Corriente Arranque Normal, Alto Deslizamiento. Designación E - Muy Alta Corriente Arranque, Torque Normal Muy Bajo Deslizamiento.
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Control and Automation Division MOTORES
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Control and Automation Division MOTORES Rangos de Aislamiento NEMA
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Control and Automation Division MOTORES Inercia
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Control and Automation Division MOTORES El Torque de Aceleración, es el torque desarrollado por el Motor des- pues que perdio Carga La Fórmula para calcular el Torque de Aceleración en un cuerpo es: Donde: Ta = Torque de Aceleración (ft-lbs) WK 2 = Inercia Total (lb-ft 2 ) que el motor da para Acelerar, incluyendo el rotor del motor, Reducción de Velocidad y la Carga N = Cambio Requerido en la Velocidad (RPM) t = Tiempo para Acelerar la carga(seconds) T = Capacidad de Torque del Motor (ft-lbs) T L = Torque requerido por la Carga (ft-lbs)
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Control and Automation Division MOTORES Reducción de Velocidad
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Control and Automation Division MOTORES Reductor de Velocidad Alta Velocidad en la flecha 1800 RPM 45 Ft-lbs 15 Hp 10 Lb-ft 2 Baja Velocidad en la flecha 300 RPM 270 Ft-lbs 15 Hp 360 Lb-ft 2 Ejemplo - 6:1 Proporción de Reducción
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Control and Automation Division MOTORES TIPO DE CARGAS Torque Constante La demanda de Potencia es Grande a Alta Velocidad
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Control and Automation Division MOTORES El Torque es Grande a Baja Velocidad TIPO DE CARGAS HP Constantes
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Control and Automation Division MOTORES TIPO DE CARGAS Torque variable El Torque varia Linealmente con la Velocidad
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Control and Automation Division MOTORES TIPO DE CARGAS Torque Variable El Torque Varia al cuadrado de la Velocidad
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Control and Automation Division MOTORES APLICACIONES Torque Constante Bombas de Desplazamiento Positivo, Máquinas en General, Grúas, Prensas, Transportadores, etc. Máquinas Herramientas, Máquinas Devanadoras Algunas Extrusoras, Mezcladoras, y Equipos Especiales en donde la carga disminuye con la velocidad Compresores, Algunas Mezcladoras, Algunas Extrusoras Ventiladores Centrífugos y Bombas Prensas troqueladoras, Máquinas con Volantas o partes Masivas, Grandes Ventiladores, Lami- madores, etc. High Inertia Loads Constant HP Variable Torque
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Control and Automation Division MOTORES Donde: T 2 = Torque a corriente reducida T 1 = Torque a corriente a rotor bloquedo I 1 = Corriente reducida I 2 = Corriente a rotor bloqueado
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