La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La nutrición es el proceso por el cual los seres vivos producen o ingieren sustancias llamadas “NUTRIENTES” para que su cuerpo realice las funciones vitales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La nutrición es el proceso por el cual los seres vivos producen o ingieren sustancias llamadas “NUTRIENTES” para que su cuerpo realice las funciones vitales."— Transcripción de la presentación:

1 La nutrición es el proceso por el cual los seres vivos producen o ingieren sustancias llamadas “NUTRIENTES” para que su cuerpo realice las funciones vitales.

2 Seres vivos autótrofos Estas son las plantas, algas unicelulares y muchas especies de bacterias y sus cualidades son que producen la glucosa, un nutriente. Los denominan autótrofos dado que elabora n o producen su propio alimento atreves de la fotosíntesis.

3 Fotosíntesis: La fotosíntesis es el proceso por el cual los seres autótrofos obtienen glucosa.

4 Los heterótrofos Estos son animales, algunas bacterias, los protozoos y los hongos, su cualidad es que no producen sus propios nutrientes, si no que los obtienen a partir del consumo de otros seres vivos. Los seres vivos tienen dos formas de digerir, una es la externa, donde se produce la digestión fuera del cuerpo, como los hongos, y otra es la interna donde la digestión transcurre dentro del cuerpo, como en los humanos.

5 Los desechos Los seres vivos obtienen la energía atreves de la transformación de la glucosa pero también se producen agua y dióxido de carbono que son desechados por los organismos.


Descargar ppt "La nutrición es el proceso por el cual los seres vivos producen o ingieren sustancias llamadas “NUTRIENTES” para que su cuerpo realice las funciones vitales."

Presentaciones similares


Anuncios Google