La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

o Hoja de presentación.______________________pág. 1 o Portada del Programa______________________ pág. 2 o Índice. __________________________________pág.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "o Hoja de presentación.______________________pág. 1 o Portada del Programa______________________ pág. 2 o Índice. __________________________________pág."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 o Hoja de presentación.______________________pág. 1 o Portada del Programa______________________ pág. 2 o Índice. __________________________________pág. 3 o Introducción. _____________________________pág. 4 o Carta de presentación. ______________________pág. 6 o Planteamiento del problema. _________________pág. 7 o Justificación. _____________________________pág. 10 o Objetivo general. __________________________pág. 12 o Objetivos específicos. ______________________pág. 14 o Descripción de la propuesta _________________pág. 15 o Cronograma _____________________________pág. 17 o Bibliografía ______________________________pág. 21 o Anexos _________________________________pág. 22

4  La Hipertensión Arteria es una de las Patologías crónico degenerativas que más afecta a nuestra comunidad en la Colonia Parques del Auditorio.  La hipertensión arterial representa un importante problema de salud pública y su prevalencia se incrementa dramáticamente con la edad. En nuestra comunidad hay un elevado porcentaje de la población adulta que padece de hipertensión arterial, con el consecuente aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular. Esto nos obliga a considerar seriamente cambios en estilos de vida (hábitos en actividad física y alimentación), así como el uso de terapia Antihipertensiva en aquellos individuos en quienes es necesario prevenir serias complicaciones sobre órganos blanco. El presente proyecto de intervención en salud tiene por finalidad mejorar el conocimiento de esta importante entidad mórbida.

5

6  La intencionalidad de este trabajo es que las personas que viven en la colonia Parques del Auditorio que padecen de Hipertensión Arterial estén conscientes de que si no tienen las medidas ni las precauciones adecuadas de estilos de vida como hábitos en actividad física y alimentación pueden presentar daños más graves por lo tanto en la presentación de este trabajo les presento una breve reseña del contenido del trabajo y del grave problema de salud que se presenta en esta comunidad.

7  La Hipertensión Arterial es un grave problema de salud que afecta a esta Identidad de la localidad: Zapopan, Jalisco. Col. Parques del Auditorio.  En términos comunes, suele entenderse algo que provoca preocupación, por eso es importante establecer la evaluación sistemática del grado de control. Por otra parte los que comparten la convivencia con el enfermo pueden facilitarle la medición de su tensión arterial en la casa, la intervención a realizar seria tomar la presión arterial diariamente si cuentan con esfigmomanómetro, ya que la medición adecuada es vital, ya que esta será la guía para la orientación de los que padecen hipertensión de esta colonia.

8  Morbilidad: Enfermedad  Edad: 50, 70, 49 años (Hipertensión) – Sexo: Femeninas.

9

10  Los beneficios de este Proyecto de intervención en salud es que cada persona se tome a diario la presión arterial, y que tenga hábitos sanos por ejemplo: en la casa debe reinar un grupo de hábitos, como comer frutas y verduras, por lo cual los familiares deben contribuir en su inscripción en la vida cotidiana.  La práctica de ejercicios preferentemente aeróbicos (caminar, bailar, natación, etc. Durante treinta o cuarenticinco minutos al día, de tres a seis veces por semana).  Los beneficios de la investigación son que estos pacientes mejoren su calidad de vida y se mantengan sanamente estables.  También llevando el soporte de las orientaciones de los especialistas desde el seno del hogar, se puede ejercer gran influencia en la búsqueda de la estabilidad del hipertenso.  Y por ultimo lo que se pretende cambiar serian los malos hábitos como el estrés, la obesidad, el comer demasiada sal, el cigarro etc, y el riesgo de muerte por enfermedad coronaria o desarrollo de infarto de miocardio.

11

12  El resultado global que se logró a partir de una serie de acciones fue que estos pacientes se toman la presión con regularidad, identifican factores de riesgo, disminuyeron la cantidad de sal, realizan actividades lúdicas, realizan ejercicio, ya no se estresan tanto como antes y que comparten información con otras personas de otras colonias que padecen esta enfermedad.

13

14  ¿Para qué se realizara la intervención?  Para analizar la importancia de cada uno de los elementos Psicoemocionales y físicos en la salud del paciente.  También se explica la información relacionada como los factores de riesgo, el estrés, las actividades lúdicas, la actividad física y a su vez el logro que se tuvo con cada uno de los pacientes.  Y se realiza una atención que incluya indicaciones no farmacológicas para el tratamiento del paciente.

15  Ante la presencia de factores de riesgo: promover estilos de vida saludables para eliminarlos, disminuirlos o controlarlos.  Prevención Primaria:  Estilos de vida: Reducción del estrés, Dieta hiposódica, baja en grasas y en calorías.  Realizar ejercicio y no fumar.  Medio ambiente: Control del estrés ocupacional.  Y el sistema de prestación del Sector Salud: Educación del paciente: “Como tomarse la Presión Arterial”

16

17 NovDic 345789 Planeación de actividades Impresión de formatos de encuesta Aplicación de encuestas Proyecto investigación elaboración Entrega de proyecto

18  Los recursos que se utilizaron para el proyecto de intervención en salud fueron:  Encuesta de Diagnostico de riesgos para la salud  Computadora  Papel  Encuestador

19

20

21  Proyecto de intervención en salud. (s.f.). Recuperado el 09 de Dic de 2015, de http://cursos.cucs.udg.mx/moodle/pluginfile.php/1269/ mod_resource/content/1/PROYECTO_DE_INTERVENCION_1 _.docx  Enfermería Métodos y Técnicas. (s.f.). Recuperado el 05 de nov de 2015, de inSlideshare: http://es.slideshare.net/ceciliasp/enfermeria- comunitaria-metodos-y-tecnicas-2001-enfermeri-21  (s.f.). Recuperado el 05 de nov de 2015, de http://cursos.cucs.udg.mx/moodle/pluginfile.php/1260/ mod_resource/content/1/Guia_para_elaboracion_Diag_Sal ud_UAM.pdf

22  Gráficas demográficas locales.  Tablas informativas poblacionales.  Investigación.  Encuestas extraídas directamente de las fuentes.


Descargar ppt "o Hoja de presentación.______________________pág. 1 o Portada del Programa______________________ pág. 2 o Índice. __________________________________pág."

Presentaciones similares


Anuncios Google