Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Victoria Ortíz Miranda Modificado hace 8 años
1
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Escuela: Integrantes: Sección: La definición de fenómeno natural es: Decimos que existe un desastre provocado por un fenómeno natural cuando: ES CUALQUIER MINIFESTACIÓN acontecimientohecho asuseso dervadodela naturalesz… Tornado Cuando:cuando impacta oamenasa ala comunidad Perdidas materiales… Nuestras fuentes de información de Internet: Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: Parte A. Aprendiendo sobre los conceptos principales del tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
2
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte B. Anotamos los datos de la primera entrevista Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ¿Cuáles fenómenos naturales, suceden con frecuencia en la comunidad? Fenómeno NaturalNúmero de respuestas Tormentas eléctricas6 Inundaciones…3 Deslizamientos…2 Nuestras fuentes de información de la entrevista (incluir datos de todas las personas entrevistadas): apellido y letra inicial del nombre de las personas entrevistadas, Fecha y lugar. Con base en la entrevista realizada, utilizando como referencia las respuestas que más se repiten, decidimos que el fenómeno natural a investigar es Tormentas el______________________ Nuestra pregunta orientadora es: ¿Cómo un/a : Tormenta Eléctrica._____________________________ puede convertirse en un desastre?
3
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte C. Buscando información sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos asociados al tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Todos los tipos de tormentas elétricas rayos y relámpagos previenen principalmente de nubes llamadas comulonimbus. Direcciones electrónicas: 1. Con nuestras palabras anotamos la información encontrada en Internet, sobre el fenómeno natural seleccionado, y anotamos las direcciones electrónicas visitadas 2. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de vulnerabilidad de una zona o área de la comunidad ante un fenómeno natural. Es zona propensa a sufrir un desastre.. 3. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de medidas de mitigación ante un fenómeno natural. Todas aquellas actividades que se realiza para disminuir el grado vulnerabilidad…
4
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte D. Según la plenaria realizada en la clase, anotamos las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Zonas vulnerables Número de respuestas Razón por la que se piensa es una zona vulnerable El parque8Por tener muchos árboles La plaza9Por ser un campo abierto La Escuela3Por tener muchos árboles
5
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Título del artículo Explicamos con un párrafo: ¿En qué consiste el fenómeno natural? ¿Cómo se comporta el fenómeno natural? Las tormentas eléctricas se forman por nubes llamadas cumula nimbus. Sedan por combinaciones de aire frio y caliente. El rayo se acompaña del trueno y el relámpago.. Primero se observa la luz relámpago luego se escucha el sonido trueno por por ultimo cae el rayo…
6
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 2 del artículo: Causa/ Desarrollo Título del artículo ¿Cuáles son las áreas vulnerables de nuestra comunidad y cuál es el factor qué las hace vulnerables en caso de que suceda el fenómeno natural? Área más vulnerable: La plaza..______________________ Segunda área Vulnerable:_parque.._______________________ Tercer área vulnerable:Escuela..___________________________ Lo que la hace más vulnerables es: Por un campo muy grande.. Lo que la hace vulnerables es: por tener muchos árboles.. Lo que la hace vulnerables es: por tener muchos árboles…………
7
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 3 del artículo: Conclusiones Nombre del problema principal 1.Seguro obligatorio. 1. 1 El rayo se acompaña del trueno y el relámpago. Primero se observa la luz relámpago l el sonido del trueno por ultimo cae el rayo luego se escucha X Me didasde mitigación Capacitación y educación de la población Elaboración de planes de evacuación. Disposición de instalaciones que se puedan utilizar como albergues. Brindar información al público y fomentar la toma de conciencia. 1 No hablar por telefono. 2alejarse de las picinas. 3Mantenerse bajo techo. 4Cerar las puertas y ventanas, alejarse de ellas… 1 El rayo se acompaña del trueno y el relámpago. Primero se observa la luz relámpago l el sonido del trueno por ultimo cae el rayo luego se escucha….
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.