La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA."— Transcripción de la presentación:

1 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA

2 Es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera. S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA Ley General de Turismo. En su artículo 48 señala que, la inscripción al Registro Nacional de Turismo (RNT) es obligatoria para los Prestadores de Servicios Turísticos (PST). Reglamento de la Ley General de Turismo. En su artículo 87, dispone que la Secretaría emitirá, mediante Acuerdo a publicarse en el Diario Oficial de la Federación, el Catálogo de los diferentes Servicios Turísticos cuyos Prestadores estarán obligados a inscribirse.

3 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA

4 I. Agencia de viajes II. Agencia integradora de servicios III. Alimentos y bebidas IV. Arrendadora de autos V. Balneario y parque acuático VI. Campo de Golf VII. Guardavida/Salvavida VIII. Guía de turistas IX. Hospedaje X. Operadora de aventura/naturaleza XI. Operadora de buceo XII. Operadora de marina turística XIII. Parque temático XIV. SPA XV. Tiempos compartidos XVI. Tour operador XVII. Transportadora turística XVIII. Vuelo en globo aerostático S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA

5 1.- Inscripción al Registro: Para los Prestadores de Servicios Turísticos que no estén inscritos en el Registro. 2.- Actualización: Con el objetivo de actualizar la información (a realizar durante el primer año de ejercicio para PST inscritos en 2014 y 2015). 3.- Rectificación: Cuando exista error o discrepancia entre la información proporcionada en el Formato de Inscripción y la contenida en su Certificado. 4.- Renovación de Certificado: El Certificado tendrá una vigencia de 2 años, por lo que el mismo deberá ser renovado. 5.- Reposición de Certificado: P or causa de extravío, robo o destrucción de su original 6.- Expedición de Nuevos Certificados: Cuando el Prestador de Servicios Turísticos cambie su domicilio, denominación o razón social o cualquier otro dato de inscripción que conste en el Certificado, deberá hacerlo del conocimiento de la DGCT o las Oficinas Estatales de Turismo, a fin de que se expida un nuevo Certificado con los datos modificados. 7.- Cancelación de Inscripción: Por cierre de operaciones o por alguna otra resolución de la Secretaria. S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA

6 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA

7 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA A través de verificaciones en sitio, se revisará que los PST se encuentren inscritos al RNT, acción que estará a cargo exclusivamente de la Secretaría de Turismo y, previa suscripción de convenios, de las Oficinas Estatales de Turismo. De conformidad con la Ley General de Turismo en su artículo 69 se establece que: o Los PST que no se inscriban en el RNT en los plazos señalados, serán sancionados con una multa que podrá ir de quinientos hasta mil quinientos días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal. o En caso de que el PST persista en su conducta, la Sectur podrá imponer clausura temporal del establecimiento, la cual se levantará veinticuatro horas después de que el PST se haya inscrito al RNT.

8 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA 1.Ventanilla de trámites de la Sectur 2.Oficinas Estatales de Turismo 3.Plataforma informática (desarrollo web) o Los PST podrán realizar cualquier trámite en la plataforma y los turistas podrán consultar, en cualquier momento, toda la información de los PST inscritos en el RNT además de conocer su ubicación geográfica a través de google maps o Costo. El trámite y el certificado no tienen costo o Periodicidad. La información debe ser actualizada cada dos años o Inscripción RNT. Una vez obtenido el certificado de inscripción, los PST tendrán acceso a los diferentes programas de calidad de la Secretaría y, para el caso de los establecimientos de hospedaje, podrán realizar su clasificación hotelera

9 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA 1.- Ingresar al link del RNT http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_PrestServTuris.html http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_PrestServTuris.html

10 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA 2.- Llenar el formulario inicial: Se desplegara una nueva ventana, misma que debe ser requisitada con los datos solicitados Datos marcados con * son indispensables http://rnt.sectur.gob.mx/Frm_RNTPSTSolicitud/

11 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA 3.- Generar usuario:

12 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA 4.- Obtener usuario y contraseña enviados al correo electrónico

13 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA 5.- Validar usuario y contraseña (Ingresar)

14 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA 6.- Ingresar información Datos Generales Domicilio Contacto Información General La información tal cual sea capturada en esta sección, se ve reflejada en la impresión de la cédula

15 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA 7.- Concluir Trámite Al dar click en terminar captura (paso previo), el sistema regresa automáticamente a la pantalla principal Click en icono

16 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA 8.- Confirmación de trámite concluido mediante correo electrónico

17 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA Una vez autorizado el trámite por SECTUR Federal, el Certificado será enviado vía mensajería debidamente firmado y sellado. El PST deberá acudir a su oficina estatal de turismo con los documentos originales únicamente para cotejo de estos. Las representaciones estatales y/o Ventanilla Única serán las únicas instancias permitidas para la entrega de los Certificados. 9.- Entrega de Certificado

18 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA Dar click en: Lo cual nos abrirá una ventana nueva

19 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA 2.- Seleccionar tipo de PST 3.- Ingresar datos del PST (Nombre comercial, estado y/o municipio)

20 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA 4.- Seleccionar Establecimiento

21 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA

22 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA

23 S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA


Descargar ppt "S UBSECRETARÍA DE C ALIDAD Y R EGULACIÓN D IRECCIÓN G ENERAL DE C ERTIFICACIÓN T URÍSTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google