La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDULCORANTES ORDEN ROSACRUZ A.M.O.R.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDULCORANTES ORDEN ROSACRUZ A.M.O.R.C."— Transcripción de la presentación:

1 EDULCORANTES ORDEN ROSACRUZ A.M.O.R.C.
INFORMACIÓN COMPILADA POR: PROF. PEDRO RAÚL MORALES CONFERENCISTA INTERNACIONAL ORDEN ROSACRUZ A.M.O.R.C.

2 SACARINA

3 La estructura química de la sacarina sódica
La sacarina es uno de los más antiguos edulcorantes. Fue descubierta en 1879 por Ira Remsen y Constantine Fahlber, de la Universidad Johns Hopkins. Químicamente es una imida O- sulfobenzoica. Fórmula: C7 H5 N O3 S o Fórmula: C6H4CONHSO2 La estructura química de la sacarina sódica

4 La sacarina fue sintetizada en 1878 a partir de experimentos con derivados de la hulla, y se utiliza como edulcorante desde principios del siglo XX. Actualmente se obtiene mediante síntesis química del tolueno o de otros derivados del petróleo.

5 La sacarina es aproximadamente 3 veces más dulce que el azúcar
La sacarina es aproximadamente 3 veces más dulce que el azúcar. La forma más utilizada es la sal sódica, ya que en la forma ácida es muy poco soluble en agua. Es un edulcorante resistente al calentamiento y a medios ácidos, por lo que se emplea en la elaboración de productos dietéticos.

6 Se usa como edulcorante no calórico y, en medicina, cuando está contraindicada la toma de azúcar. Se emplea en la elaboración de bebidas refrescantes, en yogures edulcorados y en productos dietéticos para diabéticos.

7 POLÉMICA Ya desde los inicios de su utilización, la sacarina se ha visto sometida a ataques por razones de tipo económico, al provocar con su uso la disminución del consumo de azúcar, así como por su posible efecto sobre la salud de los consumidores

8 En los años setenta varios grupos de investigadores indicaron que dosis altas de sacarina (5% del peso total de la dieta) eran capaces de inducir la aparición de cáncer de vejiga en las ratas.

9 La sacarina no es mutágena
La sacarina no es mutágena. Su efecto en la vejiga de las ratas se produce mediante una irritación continua de este órgano producida por cambios en la composición global de la orina. El ataque continuo tiene como respuesta la proliferación celular para reparar los daños, y en algunos casos esta proliferación queda fuera de control y da lugar a la producción de tumores.

10 Es interesante constatar que el efecto de formación de precipitados en la orina de las ratas se debe en gran parte o en su totalidad al sodio que contiene la sacarina, ya que la forma libre o la sal de calcio no producen este efecto.

11 La sacarina no es pues carcinógena por sí misma, sino a través de su efecto como desencadenante de una agresión fisicoquímica a la vejiga de la rata, que induce la proliferación celular.

12 No obstante, el uso de la sacarina esta prohibido en algunos países, como Canadá. En Estados Unidos se planteó su prohibición en 1977, pero las campañas de las empresas afectadas y de algunas asociaciones, entre ellas las de diabéticos, motivaron que se dictara una moratoria a la prohibición.

13 La situación de la sacarina quedó pues inestable en Estados Unidos, y está sometida a normas de etiquetado estrictas con frases del tipo: "Este producto contiene sacarina, de la que se ha determinado que produce cáncer en animales de laboratorio." O bien: "El uso de este producto puede ser peligroso para su salud."

14 ASPARTAME

15 El aspartame es una neurotoxina compuesta por 3 ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol. Se comercializa como “Nutrasweet”, “Equal” y “Spoonful” y otras marcas más. Es un veneno que al ser ingerido se convierte en un formaldehído en el cuerpo causando migrañas, temblores, pérdida de visión, síntomas parecidos al lupus y al mal de Parkinson, esclerosis múltiple y muchos otros más síntomas.

16 ¡ASPARTAME! Fórmula molecular: C14H18N2O5
"aspartyl-phenylalanine-1-methyl ester" Fórmula molecular: C14H18N2O5

17 El relato que se muestra a continuación está resumido y tomado de YouTube-Aspartame, veneno legal

18 En octubre del 2001, mi hermana se empezó a poner muy enferma, tenía retortijones, tropezaba con todo, caminar era toda una hazaña. Necesitaba todas sus fuerzas tan sólo para salir de la cama, tenía muchísimo dolor. Para marzo 2002 ya le habían practicado biopsias, y tomaba 24 medicamentos. Los doctores no sabían qué tenía. Pero tenía tanto dolor, y estaba tan enferma que ella sabía que se estaba muriendo.

19 El 19 de marzo la llamé para saber el resultado de uno de sus exámenes, y me dijo que no habían encontrado nada en el test, pero que creían que tenía MS. (Esclerosis Múltiple) Entonces recordé un artículo que me habían enviado por ... y le pregunté, ¿tomas soda de dieta? Me dijo que sí, de hecho estaba abriendo una lata en ese momento; le dije no la abras, y deja de tomar sodas de dieta...

20 32 horas después me llamó y me dijo que dejó de tomar soda de dieta y que podía caminar... subió las escaleras y los calambres musculares habían desaparecido. Dijo que no se sentía al 100% pero sí mucho mejor.

21 Me dijo que llevaría el artículo a los doctores y que me llamaría cuando volviera. Me llamó y su doctor estaba sorprendido, él mismo llamaría a sus pacientes con MS para ver si tomaban endulzantes artificiales. Mi hermana se estaba muriendo poco a poco envenenada por el ASPARTAME de la soda de dieta.

22 Éste es el artículo que le salvó la vida:
Si dice "Sugar Free" en la etiqueta. ¡¡¡NI LO PIENSES!!! He pasado varios días enseñando en "LA CONFERENCIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE" sobre el ASPARTAME" etiquetado como "nutra sweet", "Equal" y "Spoonful". En una nota puesta por la EPA, se anunciaba que en los Estados Unidos en el 2001 había una epidemia de esclerosis múltiple y lupus, que no se sabía qué toxina lo estaba causando.

23 Explicaré por qué el ASPARTAME es tan peligroso: Cuando la temperatura del endulzante excede los 86ºF (30oC), el alcohol en el ASPARTAME se convierte en formaldehido y después en ácido fórmico, lo que causa acidosis metabólica. (El ácido fórmico es el veneno para matar hormigas). El ácido fórmico causa entre otras cosas esclerosis múltiple. A los pacientes se les diagnosticaba con esta enfermedad por error. La esclerosis múltiple no es mortal, pero la toxina del metanol sí. Su fórmula química es HCOOH.

24 El lupus también se disparó al igual que la esclerosis múltiple especialmente en los tomadores de Coca y Pepsi de dieta. Los pacientes no saben que el ASPARTAME es el culpable. Lo siguen tomando, agravando el lupus al grado de convertirse en mortal. Hemos atendido pacientes cuyos síntomas del lupus desaparecen una vez que dejan de tomar sodas de dieta. En los casos de los diagnosticados con esclerosis múltiple (cuando en realidad la enfermedad es envenenamiento por methanol), la mayoría de los síntomas desaparecen. Han habido muchos casos en los que la visión y audición mejoran considerablemente.

25 Durante el discurso dije "si usa ASPARTAME (Nutrasweet, Equal, Spoonful, etc.) y sufre de espasmos, dolores punzantes, entumecimiento de piernas, calambres, vértigo, mareos, dolores de cabeza, dolor articular, depresión, ataques de ansiedad, trastornos al hablar, visión borrosa, o pérdida de memoria... puede tener la ENFERMEDAD DEL ASPARTAME!!!" La gente se levantaba de sus asientos diciendo "yo tengo alguno de los síntomas: ¿es reversible? SI! no tomen sodas de dieta y cuidado con el aspartame en los alimentos. Un extraño se acercó a uno de los doctores y a mí, y nos dijo: "Podría decirme por qué tantas personas se están enfermando de MS?" Durante una visita a un hospicio una enfermera dijo que a 6 de sus amigos, que eran adictos a la coca de dieta, se les había diagnosticado MS, esto ya no es coincidencia!! MS: Siglas de Esclerosis múltiple.

26 Diet Coke y Diet Pepsi no son productos dietéticos
Diet Coke y Diet Pepsi no son productos dietéticos. El formialdeído se almacena en las células de grasa, especialmente en las caderas y muslos. Una vez que dejas de consumir estos productos, aún sin mucho ejercicio, se empieza a notar pérdida de peso.

27 El aspartame es especialmente peligroso en pacientes diabéticos
El aspartame es especialmente peligroso en pacientes diabéticos. A veces se les diagnostica retinopatía, cuando en realidad los síntomas son causados por el aspartame. El aspartame sube los niveles de azúcar de la sangre hasta estar fuera de control. Los diabéticos pueden perder la memoria por el hecho de que el ácido aspártico y la fenilalanina son neurotóxicos. Al no encontrar otros aminoácidos, llegan al torrente sanguíneo del cerebro y deterioran las neuronas, ocasionando a los diabéticos (así como a otros pacientes) ira, violencia, etc.

28 El Dr. Roberts previene que el aspartame puede causar defectos de nacimiento, como retraso mental, si se toma durante la concepción y al inicio del embarazo. Los niños son los principales focos de riesgo con problemas neurológicos y nunca se les debe dar NutraSweet. Podríamos contar miles de casos de niños con problemas por el NutraSweet. Desafortunadamente no es fácil convencer a las madres que el aspartame es el culpable de la enfermedad de su hijo. Sólo probando y dándose cuenta, entonces advertirá a otras madres para que cuiden a sus hijos.

29 SPLENDA McNeil Nutricionales - fabricantes de Splenda
También se conoce con el nombre de Sucaryl y Nevella

30 McNeil Nutricionales es la empresa que trata de disfrazar su droga Splenda como un edulcorante, independientemente de sus características y su potencial de efectos secundarios.

31 Splenda no es tan inofensivo como McNeil pretende
Splenda no es tan inofensivo como McNeil pretende. Es una mezcla de la sucralosa, la maltodextrina y la dextrosa (un azúcar simple perjudicial). Aparte del hecho de que en realidad no es "libre de azúcar y calorías." Esta es una gran razón para evitar la mezcla de ese producto.

32 Splenda contiene un veneno potencial. Contiene la droga sucralosa
Splenda contiene un veneno potencial. Contiene la droga sucralosa. Este producto químico es 600 veces más dulce que el azúcar. Para hacer la sucralosa, se utiliza cloro. El cloro puede ser inofensivo o puede ser potencialmente mortal.

33 En combinación con el sodio, el cloro forma un inofensivo "enlace iónico" para conseguir la sal de mesa. Pero cuando se utiliza el átomo de cloro con el carbono para formar sucralosa, resulta un "covalente" de bonos. El resultado final un producto "organoclorado“.

34 A diferencia de los enlaces iónicos, los cloros covalentes son peligrosos para el cuerpo humano. Con ellos se obtienen insecticidas, plaguicidas y herbicidas.

35 Los autores de la sucralosa, los químicos Hough y Phadnis, estaban tratando de diseñar nuevos insecticidas cuando la descubrieron. No fue sino hasta que el joven Phadnis probó accidentalmente su nuevo "insecticida", que se enteró de que era dulce.

36 Sucralosa 1,6-dicloro-1,6-dideoxi-β-D-fructo-furanosil 4-cloro-4-deoxi-α-D-galactopiranosido o C12H19Cl3O8 Estructura y fórmula química. Este compuesto tiene 12 átomos de carbono, 19 de hidrógeno, 3 de cloro y 8 de oxígeno.

37 Se fabrica por halogenación selectiva de la sacarosa, donde los tres grupos hidroxilos de la sacarosa se reemplazan por cloro dando 1,6-dicloro-1,6-dideoxi-β-D-fructo-furanosil 4-cloro-4-deoxi-α-D-galactopiranosido o C12H19Cl3O8. Sucralosa

38 Sinónimos. beta-D-fructofuranosil-alfa-D-glucopiranosida,
alfa-D-glucopiranosil-beta-D-fructofuranosida, El azúcar de mesa Componente principal del azúcar de caña o de la remolacha azucarera. Está formada por una molécula de glucosa y otra de fructosa. Su fórmula química es:(C12H22O11).

39 D-Glucosa (aldohexosa) D-Fructosa (cetohexosa)
Nota: Ambas tienen la misma fórmula molecular pero diferente estructura, lo cual da a cada una propiedades diferentes.

40 Moléculas de D- y L-glucosa
D y L significan Dextrógira y Levógira. Indican si el compuesto gira hacia la derecha o hacia la izquierda respectivamente.

41 Observe las diferencias con la sacarosa.
Sucralosa C12H19Cl3O8 Observe las diferencias con la sacarosa. Fórmula de la sacarosa: C12H22O11 Fórmula de la sucralosa: C12H19Cl3O8

42 Nota: Este producto se conoce técnicamente como RNFOC
Nota: Este producto se conoce técnicamente como RNFOC. Las siglas significan Realidad Form Nasty of Cloro.

43 El RNFOC plantea un peligro real y presente para todos los usuarios de Splenda. Es arriesgado, porque el RNFOC confiere una molécula con un conjunto de grandes potencias que causan estragos en el cuerpo humano.

44 Por ejemplo, el Agente Naranja, usado en el programa de guerra de herbicidas del Ejército de EE.UU., es un RNFOC. La exposición puede conducir a un linfoma de Hodgkin y el linfoma no Hodgkin, así como la diabetes y varias formas de cáncer. El RNFOC es letal, ya que permite a los venenos que sean solubles en grasa, mientras que debilitan los mecanismos de defensa naturales del cuerpo dejándolo indefenso.

45 Un veneno que es soluble en la grasa es similar a la explosión de una bomba interna que invade todos los rincones del cuerpo. Las paredes de la célula y el ADN se convierten en las víctimas potenciales.

46 La función inmune debilitada. Latidos irregulares del corazón.
La sucralosa es sólo 25% soluble en agua, lo cual indica que puede explotar internamente. En general, los efectos podrían ser: La función inmune debilitada. Latidos irregulares del corazón. Dificultad para respirar. Erupciones cutáneas. Dolores de cabeza. Daño hepático y renal. Defectos congénitos, cáncer, etc.

47 ESTEVIA O STEVIA

48 La planta de los diabéticos
Estevia La planta de los diabéticos

49 La Stevia es una planta originaria de Paraguay, descubierta ya hace más de un siglo por el naturalista Moisés Bertoni, y de uso milenario por los guaraníes, habitantes indígenas de Paraguay.

50 La Stevia es un pequeño arbusto nativo del Norte del Paraguay y de las zonas adyacentes de Brasil. Las hojas de la planta han sido utilizadas por la tribu de Indios Guaraní desde los tiempos pre- colombinos, para endulzar los alimentos. Sin embargo, no fue sino hasta 1887 que el científico americano Anthony Bertoni la descubrió.

51 Fórmula química del esteviósido según el Laboratory of Plant Physiology, Catholic University of Leuven. Inflorescencia de la Stevia. Fórmula: C 38 H 60 O 18

52 El esteviósido es uno de los azúcares obtenidos naturalmente de Stevia rebaudiana. Se trata de un glúcido diterpeno de masa molecular 804,80. Es una molécula muy compleja que contiene 38 carbonos, 60 hidrógenos y 18 oxígenos. Es levógiro (31,8 en forma anhidra), su punto de fusión es de 238 ºC, su nombre completo es 13-O-beta-soforosil-19-O-beta-glucosil-steviol. Fórmula: C 38 H 60 O 18

53 Esta planta, en su estado natural, es más dulce que el azúcar y pronto el interés por ella creció para hacer concentrados.

54 Es 300 veces más dulces que la sacarosa, sin ninguna caloría y sin ninguna contraindicación, como pueden tener en cambio la Sacarina, Aspartame y Splenda.

55 Pero lo más importante de esta planta es que además, consumida en hoja verde como ensalada, como golosina o bien en infusión de hoja seca, regula el azúcar en la sangre en personas diabéticas sin provocar hipoglucemias. También regula la hipertensión, la mala circulación, es diurética, reduce la ansiedad por las comidas, evita las caries y regula las funciones digestivas evitando el estreñimiento.

56 En muchísimos países, Japón por ejemplo, han prohibido el Aspartame y autorizado edulcorantes a base de Stevia, no solo por ser inofensivos, sino además por sus propiedades antidiabéticas y reguladoras de la hipertensión y de las funciones digestivas.

57 Los estudios médicos constatan que el principio activo de la planta induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina, lo que contribuye a reducir la glucosa en sangre.

58 Un potente edulcorante natural
Que la Stevia sea un planta saludable radica en que sus hojas poseen una sustancia denominada esteviósido, lo que hace que sean de 10 a 30 veces más dulces que el azúcar. El sabor dulce se debe a los glicósidos de esteviol, principalmente al esteviósido y al rebaudiósido.

59 Presión Alta. Un grupo de médicos de la división de medicina cardiovascular de la universidad médica de Taipei-Taiwán, luego de realizar experimentos con 106 hipertensos chinos de ambos sexos y cuyas edades variaban de 28 a 75 años determinaron que; stevia actúa como un agente hipotensor y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón), lo que daba como resultado la disminución de la presión sistólica como diastólica.

60 Obesidad. De acuerdo a diversos estudios se determinó que stevia es una ayuda excepcional para la pérdida de peso, porque no contiene calorías y reduce las ansias por los alimentos grasos y dulces, ya que ayuda a las personas a sentirse satisfechas más rápido y por ende les ayuda a comer menos y bajar de peso.

61 FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
Wikipedia, La Enciclopedia Libre Ecología práctica EL PROYECTO MATRIZ # 125 YouTube-Aspartame, veneno legal Dr. Salomón Jakubowicz Ni una dieta más. Portal de Globovisión


Descargar ppt "EDULCORANTES ORDEN ROSACRUZ A.M.O.R.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google