La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I. SU TÍTULO(Apocalipsis 2:18) A. EL HIJO DE DIOS 1. El primer calificativo es el de “Hijo de Dios”, esta frase “El Hijo de Dios” denota su infalibilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I. SU TÍTULO(Apocalipsis 2:18) A. EL HIJO DE DIOS 1. El primer calificativo es el de “Hijo de Dios”, esta frase “El Hijo de Dios” denota su infalibilidad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 I. SU TÍTULO(Apocalipsis 2:18) A. EL HIJO DE DIOS 1. El primer calificativo es el de “Hijo de Dios”, esta frase “El Hijo de Dios” denota su infalibilidad. 2. Es la primera y única vez que el título “Hijo de Dios” aparece en el libro de Apocalipsis pero no es un título extraño para el apóstol Juan, pues para él este título tiene la misma esencia o sustancia que el Padre. 3. Este título le hace ver a Tiatira la autoridad del que le escribe para hacer juicio como nos dice el mismo apóstol Juan en Juan 5:22-27 donde se declara esta autoridad del Hijo de Dios.

6 I. SU TÍTULO(Apocalipsis 2:18) B. EL QUE TIENE LOS OJOS COMO LLAMA DE FUEGO 1. El segundo título utilizado por el Señor al referirse a Tiatira es “El que tiene ojos como llama de fuego.” Denota su omnisciencia, lo cual indica que todo lo sabe. Sus ojos penetran todo. No hay nada oculto ante los ojos del Hijo de Dios. 2. Debemos entender con esto que, cuando el día del juicio llegue, nada de lo que debe ser visto, estará oculto en Su presencia. 2Crónicas 16:9 dice: “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar Su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.” Hebreos 4:13 nos declara: “Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en Su presencia; antes bien, todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” Tiatira tenía que saber que Jesús lo observaba todo.

7 I. SU TÍTULO(Apocalipsis 2:18) C. EL QUE TIENE LOS PIES SEMEJANTES AL BRONCE RELUCIENTE 1. Por último, el Señor utiliza una tercera característica para dirigirse a la iglesia de Tiatira. La frase “cuyos pies son semejantes al bronce reluciente” denota su poder, fuerza, majestad. 2. Este calificativo usado por el Señor indica que Él está listo para ejecutar el juicio y que vendrá en contra de aquellos que no hacen su voluntad. 3. Jesús les recuerda a la iglesia de Tiatira que sus pies perforados en la Cruz del Calvario, eran ahora de bronce bruñido para ejecutar su juicio en el lugar donde va a someter bajo su autoridad a todos sus enemigos para regirlos con vara de hierro.

8 II. SU ELOGIO (Apocalipsis 2:19) A. YO CONOZCO TUS OBRAS 1. Esta es la primera aprobación del Señor para Tiatira y la hace hacia las cosas que se ven o que son evidentes, las obras o fruto que ha obtenido esta congregación haciendo la obra de Dios. “Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.” 2. El Señor no nombra ni enumera las obras postreras de Tiatira, sólo les declara que las conoce como obras digna de una iglesia salvada por su sangre, de hecho declara al final del texto que estas obras postreras a las cuales se refiere, son más que las primeras. 3. Las obras de Tiatira fueron de estima al Señor porque detrás de ellas se manifestaba la fuerza de una iglesia que se dejaba guiar por el Espíritu de Dios para dar fruto.

9 II. SU ELOGIO (Apocalipsis 2:19) B. LA FUERZA CON QUE EJECUTABA ESTAS OBRA 1. De acuerdo al texto que nos ocupa tenemos que el Señor dice que Él también conoce el amor, la fe, el servicio y la paciencia de esta iglesia. Esto nos demuestra que Tiatira era una iglesia que daba fruto espiritual. 2. Esta era la realidad de las obras de Tiatira. Un Amor (ágape), el amor incondicional. Una Fe, que se conocía por la fidelidad manifiesta de la iglesia. Un Servicio, fruto del amor y la fe en Cristo. Una Paciencia, expresada en la capacidad de soportar la prueba. 3. Estas virtudes eran hermosas, eran parte del fruto del Espíritu y constituían el motor de la iglesia de Tiatira para hacer obras que eran ahora evidentemente mayores que las primeras y que las hicieron para la gloria de Dios.

10 III. SU QUEJA (Apocalipsis 2:20) A. LOS HECHOS DE LA QUEJA DEL SEÑOR 1. Esta reprensión por el Señor es como la de Pérgamo. El hecho de ser pocas cosas, no significa que no eran cosas pecaminosas. 2. Esta actitud de tolerancia hacia el pecado les había llevado a seguir a una mujer semejante a la Jezabel del A.T. “Jezabel” representa un espíritu controlador y manipulador que incita al pecado. 3. La Jezabel del Antiguo Testamento era: · Hija del Rey pagano de Sidón - 1Reyes 16:31. · Mujer de Acab, Rey de Israel - 1Reyes 16:29-34. · Fornicaria y hechicera - 2Reyes 9:22. · Incitaba a su esposo hacer el mal 1Reyes 21:25. · Mató a los profetas de Dios 1Reyes 18:19. · Lo que ella sembró, también cosechó- 2Reyes 9:30-37; murieron sus hijos - 2Reyes 10:7-11 y sus seguidores - 2Reyes 10:11-17.

11 III. SU QUEJA (Apocalipsis 2:20) B. EL PECADO QUE ESTA MUJER COMETÍA Esta mujer, enseñaba y seducía. Haciendo el papel de líder, se hacía pasar por profetiza declarando a la iglesia una serie de enseñanzas que estaban en contra de la Palabra de Dios.

12 III. SU QUEJA (Apocalipsis 2:20) C. FUNDAMENTOS DE SU DOCTRINA 1. En el (v. 24) Jesús le dice que los que seguían a esta mujer le llamaban a esta forma de doctrina, “las profundidades de Satanás”. En aquellos días los gnósticos enseñaban que para poder apreciar plenamente la gracia de Dios había que introducirse en lo más profundo del mal. 2. Esta doctrina pretendía fundir la cristiandad con la ciencia, la razón y el misterio con esto encontraban incentivo para seguir siendo guiados por este espíritu maligno. 3. Esta doctrina llevaba a la iglesia a pecar, creyendo que seguían al Señor, estos adeptos estaban completamente engañados y su fundamento doctrinal no era lo suficientemente fuerte para enfrentar a esta mujer diabólica. Tiatira toleraba esto en silencio absoluto.

13


Descargar ppt "I. SU TÍTULO(Apocalipsis 2:18) A. EL HIJO DE DIOS 1. El primer calificativo es el de “Hijo de Dios”, esta frase “El Hijo de Dios” denota su infalibilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google