La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo un fenómeno natural se puede ¿Cómo un fenómeno natural se puede Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo un fenómeno natural se puede ¿Cómo un fenómeno natural se puede Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo un fenómeno natural se puede ¿Cómo un fenómeno natural se puede Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Escuela: Ramón Herero Victoria. Integrates. Fátima Acuña Sáenz. Sharon soto obando Sección: Cuarto. La definición de fenómeno natural es: Decimos que existe un desastre provocado por un fenómeno natural cuando: sismos. Es un cambio de la naturaleza que sucede por sí solo Ejemplo:cuidar la naturaiesa Nuestras fuentes de información de Internet: Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: Parte A. Aprendiendo sobre los conceptos principales del tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD

2 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte B. Anotamos los datos de la primera entrevista Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ¿Cuáles fenómenos naturales, suceden con frecuencia en la comunidad? Fenómeno NaturalNúmero de respuestas Inundaciones9 Terremotos.8 Vientos.3 huracanes3 Nuestras fuentes de información de la entrevista (incluir datos de todas las personas entrevistadas): apellido y letra inicial del nombre de las personas entrevistadas, Fecha y lugar.es un sismos. Con base en la entrevista realizada, utilizando como referencia las respuestas que más se repiten, decidimos que el fenómeno natural a investigar es: como los inundaciones.____________________ Nuestra pregunta orientadora es: ¿Cómo un/a : _inundaciones.____________________________ puede convertirse en un desastre?

3 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte C. Buscando información sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos asociados al tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Información encontrada: inundación: ocupación de agua en zonas que siempre han sido muy secas. Direcciones electrónicas: Wikpedia la encicodledia. 1. Con nuestras palabras anotamos la información encontrada en Internet, sobre el fenómeno natural seleccionado, y anotamos las direcciones electrónicas visitadas vulnerabilidad de una zona o área de la comunidad ante un fenómeno natural. La zona que se inunda mas. La mas debil. 3. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de medidas de mitigación ante un fenómeno natural. Limpiar la canoa.

4 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte D. Según la plenaria realizada en la clase, anotamos las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Zonas vulnerables Número de respuestas Razón por la que se piensa es una zona vulnerable Raicero13 por que tiran mucha basura. llano4A y un río y tiran mucha basura. argetina2Es un guindo. Ricón de salas1No tirar basura.

5 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Título del artículo Explicamos con un párrafo: ¿En qué consiste el fenómeno natural? ¿Cómo se comporta el fenómeno natural? Nombre del fenómeno inundación_______________ Comportamiento del fenómeno natural es: Cuando llueve se sobre pasa por que se llenan de basura los ríos y las alcantarillas 1. lluvia 2.Basura 3.Lipiar las canoas. 4.No tirar basura.

6 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 2 del artículo: Causa/ Desarrollo Título del artículo ¿Cuáles son las áreas vulnerables de nuestra comunidad y cuál es el factor qué las hace vulnerables en caso de que suceda el fenómeno natural? Área más vulnerable:raisero Segunda área Vulnerable:____llano____________________ Tercer área vulnerable:________puente de piedra___________________ Lo que la hace más vulnerable es es una vajada. Lo que la hace vulnerables es: hay un río susio. Lo que la hace vulnerables es:es un gindo.

7 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 3 del artículo: Conclusiones Nombre del problema principal El principal problema de mi comunidad es: El fenómeno natural que afecta mi comunidad se comporta así en el área mas vulnerable: ¿Qué ocurre? Las medidas de mitigación existentes o por proponer son Las medidas de prevención a implementar son: Lo que ocurre en el áreas más vulnerables es: 1.Lipiar las canoas 2.Barrer los patios 3.No tirar basura en los ríos 4l.linpiar la cantariallas. 1.Cuando tiran basura los caños se llenan de basura cuando lluebe se inunda el lugar mas vulnerable. 2.Limpiar las canoas. 3.Limpiar los caños. 4.No contaminar el mudo. 1.Hay una bajada que llega a el llano y lleba mucha basura se inunda mucho. 2.En el raicero tiran mucha basura y cuando llueve se innuda mucho. 3.Rinco de salas tiran basura y se tapan los caños y se innuda mucho. 4.La argentina es como un guinda y a lapar hay una iglesia y a la par hay un río y tiran vasura.


Descargar ppt "¿Cómo un fenómeno natural se puede ¿Cómo un fenómeno natural se puede Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar."

Presentaciones similares


Anuncios Google