La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIAPOSITIVAS DE TECNOLOGÌA ALVARO MAURICIO GOMEZ LIZARASO 10-1 SOBRE FUSION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIAPOSITIVAS DE TECNOLOGÌA ALVARO MAURICIO GOMEZ LIZARASO 10-1 SOBRE FUSION."— Transcripción de la presentación:

1 DIAPOSITIVAS DE TECNOLOGÌA ALVARO MAURICIO GOMEZ LIZARASO 10-1 SOBRE FUSION

2 ¿Qué Es? La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere calor a los átomos, los cuales vibran con más rapidez a medida que ganan energía.

3 ¿Para que sirve? El punto de fusión sirve para cada sustancia o cada mezcla que aporta cada uno sirve también para cuando quieres fundir o evitar la fusión de una sustancia o mezcla y tambien si se unen dos sustancias por ejemplo A Y B pasaria de el estado liquido a el estado solido.

4 ¿Cómo funciona? Cuando un átomo pesado ( el Uranio o el Plutonio) se divide o rompe en dos átomos más ligeros, la suma de las masas de estos últimos átomos obtenidos, más la de los neutrones desprendidos es menor que la masa del átomo original, y de acuerdo con la teoría de Albert Einstein se desprende una cantidad de Energía que se puede calcular mediante la expresión E = m C 2

5 ¿Su utilidad? Su utilidad es mas vista en la gran cantidad de energía liberada mediante la fisión nuclear también mas basada en las centrales nucleares ya que producen condensación y calor su utilidad mas grande fueron elaboradas en las bombas atómicas.

6 ¿ideas o nuevos productos? Ideas que surgieron o productos: Las bombas atómicas Las bombas de hidrogeno También las bombas que surgieron en Hiroshima y Nagasaki durante la segunda guerra mundial.

7 ¿Fusión fría? La fusión fría es el nombre genérico dado a cualquier reacción nuclear de fusión producida a temperaturas y presiones cercanas al ambiente, muy inferiores a las necesarias normalmente para la producción de reacciones termonucleares(millones de grados Celsius), utilizando equipamiento de relativamente bajo costo y un reducido consumo eléctrico para generarla.

8 ¿Fusión nuclear? Fusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado. Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático.

9 ¿Diferencia entre fusión nuclear y fusión fría? La fusión nuclear es la ruptura o la fragmentación de un núcleo pesado cuando el se mete en el neutrón lento, y la fusión fría es la que se denominada en los átomos de hielo produciendo grandes cantidades de energía usando células electrolíticas.

10 ¿Cuál es el origen de la energía liberada? La energía liberada de la fusión proviene de la trasformación de parte de la masa nuclear en energía, tambien consiste en una formula de un gran sabio Einstein que es: E=M.C2 ECUACION DE EINSTEIN


Descargar ppt "DIAPOSITIVAS DE TECNOLOGÌA ALVARO MAURICIO GOMEZ LIZARASO 10-1 SOBRE FUSION."

Presentaciones similares


Anuncios Google