Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSara Carrasco Vázquez Modificado hace 7 años
3
En Costa Rica se genera 12000 mil toneladas al día. Los desechos orgánicos son los que se pueden proceso o descomponen con facilidad y los inorgánicos son aquellos que duran mucho tiempo en descomponerse o del todo no se descompone. Aprender a darle un segundo uso a los desechos orgánicos o inorgánicos separándolos y clasificándolos antes de botar los. 75
4
Reducir Reutilizar Evitar gastar mucho papel sanitario y servilletas. Usar embaces es retómales. Nos ayuda a darle un segundo uso a las cosas, ayudando a reducir la basura y regular la economía. Ayuda a reducir el exceso de basura y ayuda en la economía.
5
ReciclarSeparar el papel, el vidrio, el plástico entre otros. RellenarRellenos sanitarios. Aprender a separar la basura por su tipo para reciclarla en nuevas cosas. Hacer llegar la basura que no se puede reutilizar o reciclar a los rellenos sanitarios con el fin de darle un correcto tratamiento.
6
1120kg 408,800kg 0,145 kg 52925k g 355,875kg
7
Procesarla en abono orgánico para las plantas o siembras que tengamos en la casa. Los encargados de reciclarla somos nosotros, separándola y procesándola adecuadamente.
8
x Reciclar el papel ayuda o disminuye la tala de árboles. El vidrio se puede reciclar al 100 %. Pero el proceso es caro por eso debemos reutilizarlo tantas veces como sea posible. Se reduce hasta un 70 % el consumo de energía en la fabricación de nuevos materiales y ayuda a disminuir la contaminación del agua y el aire Se disminuye hasta un 60 % de la basura que se produce en los hogares.
9
Porque dura mucho para degradarse. El símbolo indica que se puede reciclar y el numero indica el tipo de plástico y la mezcla que se debe utilizar para reciclar.
12
Porque es agua salada. agua 2 ½ % litros
13
70% Mantener constante la temperatura del cuerpo. Forma la mayor parte de la sangre. Juega un papel importante en procesos como la respiración célula. Liberar productos de desecho por el sudor y la orina. Mantiene la suavidad de la piel. Sin agua no hay vida
14
9 1 2 7 8 5 6 4 3
15
La gente se moriría de sed No tuviéramos agua potable sino mas bien agua contaminada y si no tenemos agua potable nos morimos Tiene mucha riqueza natural y llueve casi la mitad del año.
16
1-No dejar el tubo abierto cuando se lavan los dientes. 2-Cerrar el tubo cuando lavamos los trastes mientras los enjabonamos. 3-Cuando lavamos el carro hay que lavarlo con una cubeta. 4-Utilizar lavadoras convencionales o aprovechar al máximo las lavadoras automáticas. 1-Dejar el tubo abierto cuando nos lavamos los dientes. 2-Cuando lavamos los trastes mientras los enjabonamos. 3-Cuando lavamos el carro con agua potable. 4-La utilización de lavadoras automáticas con muy poca ropa por lavar.
17
250 ml 8 104 L
18
Una historia acerca del agua (La laguna de agua clara.) De los aspectos que más le llamaron la atención con respecto a este módulo, construya un cuento con los personajes que usted quiera (insértelo aquí).
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.