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Publicada porMargarita Navarro Robles Modificado hace 8 años
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1 Universidad Del Caribe Telemática Sistemas Operativos Distribuidos y de Tiempo Real “Modelos de Sistemas” Profesor: Joel Antonio Trejo Sánchez Integrantes: Viana Patrón G. Abraham Ramos Zapata Rodolfo Alvarado Navarrete Israel Álvarez Cervantes Simón Medrano Baltasar Jorge 26 de Agosto de 2011
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2 Contenido Introducción Objetivos de los Modelos Los buenos Modelos Modelos de Sistemas Distribuidos Los modelos arquitectónicos - capa de software * Modelo Cliente-Servidor * Múltiples Servidores * Servidores Proxy y Cache
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3 Contenido * Procesos Pares Modelos Fundamentales * Modelo de Interacción * Modelo de Fallo Referencias
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4 Introducción Los sistemas pensados para trabajar en entornos reales deben diseñarse para funcionar Correctamente. Un modelo arquitectónico define la forma en que los componentes de los sistemas interaccionan uno con otro y en cómo están vinculados con la red de computadores
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5 Objetivos de los modelos Entender Predecir Controlar/explorar
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6 Los buenos modelos Un modelo consta de atributos y reglas *las reglas pueden ser expresadas como fórmulas matemáticas y lógicas Un modelo de rendimiento de visión *ayuda a reconocer los problemas sin solución *ayuda a evitar las soluciones lentas o costosas
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7 Modelos de Sistemas Distribuidos Los modelos arquitectónicos *La colocación de las piezas *Relación de las partes Los modelos fundamentales *Descripción formal de propiedades comunes en los Sistema de Todos Modelos Arquitectónicos
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8 Modelos de Sistemas Los modelos arquitectónicos Modelo cliente-servidor Varios servidores Servidores proxy y cachés Procesos pares Modelos fundamentales Modelo de interacción Modelo de seguridad
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9 Los modelos arquitectónicos - capa de software software y hardware de las capas de servicios en los sistemas distribuidos
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10 Los modelos arquitectónicos - capa de software Middleware Es una capa de software cuyo propósito es ocultar la heterogeneidad y para proporcionar un modelo de programación conveniente para el programador de aplicaciones: CORBA (Common Object Request Broker Architecture) Java RMI (Invocación de objetos remotos) Microsoft DCOM (Modelo de objetos distribuidos común)
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11 Modelo Cliente-Servidor Sigue siendo el más utilizado Los servicios pueden ser proporcionados por múltiples servidores Particiones o replicado servicios relacionados con los objetos
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12 Modelo Cliente-Servidor Proporciona *un mayor rendimiento *mayor disponibilidad *mayor tolerancia a fallos Pero requiere la coordinación
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13 Múltiples Servidores
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14 Servidores Proxy y Cache Caché *un almacén cerca de los datos utilizados recientemente *aumentan considerablemente el rendimiento en algunas aplicaciones Servidor Proxy *Una memoria caché compartida de los recursos *Son comúnmente utilizados para el acceso web
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15 Servidores Proxy y Cache
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16 Procesos Pares procesos que juegan un papel similar Una distinción absoluta entre cliente / servidor Todavía puede asumir roles cliente / servidor de vez en cuando Pizarra virtual Arquitectura Grupo de Comunicación / Multicast
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17 Procesos Pares
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18 Modelos Fundamentales Procesos de comunicación (transmisión de mensajes) *Propiedad fundamental de los sistemas distribuidos
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19 Modelos Fundamentales Modelo de interacción *limitación de los retrasos, las nociones diferentes del tiempo La falta de modelo *falta de clasificación y la tolerancia Seguridad *posibles ataques, resistente a ataques de diseño
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20 Modelo de Interacción algoritmo distribuido *Describe el comportamiento y estado de los procesos en un sistema distribuido
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21 Modelo de fallo Procesos y medios de comunicación puede fallar Diferentes formas de fallo *fallos arbitrarios *fallos de temporización
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22 Referencias Distributed Systems: Concepts and Design (4th Edition). Jean Dollimore, Tim Kindberg, George Coulouris Jean DollimoreTim KindbergGeorge Coulouris http://www.scribd.com/doc/23723915/Distributed-Systems- System-Models http://www.scribd.com/doc/23723915/Distributed-Systems- System-Models
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