Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaúl Ortega Mora Modificado hace 8 años
1
Irwin/McGraw-Hill TM# 9-1 Infraestructura de diversos países Estados Unidos 6,243.2214.342,2983,268,200 Brasil 1,670.122.12,450222,195 Japón1,115.626.522,694857,273 Colombia 12.63.34,15436,000 Alemania618.243.94,145440,400 Kenia 8.32.71103,000 México242.326.53,679150,800 España318.015.32,959141,000 India1,10062.41,839380,100 Sudáfrica55.421.41,597182,400 China17058.34,927983,700 Autopistas* Vías CamionesProducción (km)férreas y autobuses Eléctrica País(miles)(miles km) en uso (miles) (millones de kwh) *Incluye pavimentadas y sin pavimentar. © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999
2
Irwin/McGraw-Hill TM# 9-2 América © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999
3
Irwin/McGraw-Hill TM# 9-3 Datos económicos y sociales de diversos países Estados Unidos $ 833,15917.0%$221,8005.2%5.1560,30099.5% Argentina 76,55729.2% 31,61812.0% 5.396,00093.9% Brasil 95,33135.1%14,2025.2%3.5169,48877.8% Colombia 18,36433.0%5,89810.6%1.529,35385.2% México43,75834.1%11,5849.0%0.7130,00087.6% Venezuela 20,24636.7%5,2399.5%2.628,40084.7% Gasto del consumidorHospital ComidaPorcentajeRopaPorcentajeCamas por Número (millones del (millones delpoblación de Alfabetización País de dólares)**Total* de dólares)** Total*(miles) camas (porcentaje) * Porcentaje del gasto de todos los consumidores. ** En dólares estadounidenses, con base en 1985. © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999
4
Irwin/McGraw-Hill TM# 9-4 Europa del este y los Estados Bálticos ESTONIA LATVIA LITUANIA POLONIA REPÚBLICA CHECA ESLOVAQUIA HUNGRÍA RUMANIA BULGARIA ALBANIA YUGOSLAVIA MACEDONIA BOSNIA Y HERZEGOVINA CROACIA GRECIA ESLOVENIA TURQUÍA Mar Báltico Mar Negro Mar Adriático Mar Tirreno Golfo de Finlandia Mar Egeo © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999
5
Irwin/McGraw-Hill TM# 9-5 Asia MONGOLIA CHINA INDIA PAKISTÁN NEPAL BHUTÁN BANGLADESH MYANMAR LAOS VIETNAM CAMBOYA TAILANDIA TAIWÁN C0REA DEL SUR JAPÓN C0REA DEL NORTE FILIPINAS Hong Kong MALASIA SINGAPUR SRI LANKA OCÉANO ÍNDICO INDONESIA BRUNEI © The McGraw-Hill Companies, Inc., 1999
6
Irwin/McGraw-Hill TM# 9-6 Mercados de asia-pacífico: diversos países Australia18.1$ 290.7$ 347.6$ 52,966$ 61,347 China 1,205697578148,755132,007 Hong Kong6.2140.222,613173,546192,764 India 935.4328.435130,53734,456 Indonesia193.8198.11,02243,28539,456 Japón 125.65,110.540,689443,000335,871 Corea del Sur44.9455.510,144125,365135,153 Taiwán21.1260.212,274111,837103,652 PoblaciónPIBPIBExportacionesImportaciones (millones)(miles de(per capita)(millones(millones millones de de de dólares)dólares)dólares) FUENTES: Para información adicional, vea "Indicators of Market Size for 115 Countries”, Crossborder Monitor, 31 de agosto de 1994, e International Trade Statistics Yearbook (Nueva York: Naciones Unidas, 1994).
7
Irwin/McGraw-Hill TM# 9-7 Porcentaje de familias FamiliasPersonas porAguaInodorosLuz (miles)familiaentubadacon aguaeléctrica corriente Estándares de vida en diversos países (1995) Brasil 38,4344.0573%76%69% Chile 3,2164.3570%59%88% China 357,0643.4090%N/A N/A Colombia8,4824.1476%64%87% Ecuador2,6264.3652%33%62% Hong Kong1,7973.4498%80%93% India 185,0485.0010%5%16% Indonesia 43,0654.5012%15%30% Japón40,5483.0993%65%98% Perú5,0574.6549%43%48% Filipinas 12,7505.37N/A N/A N/A Singapur8513.6748%42%37% Sudáfrica13,3003.3796%35%90% Estados Unidos 100,3082.6299%99%99% FUENTES: Para datos adicionales, vea International Marketing Data Statistics, 18a ed. (Londres: Euromonitor Publications, 1994) y Demographic Yearbook 1994 (Nueva York: Naciones Unidas, 1994).
8
Irwin/McGraw-Hill TM# 9-8 Gastos mensuales promedio para familias chinas (nacional y áreas urbanas), 1994 Comida (incluye restaurantes)$22.10$38.00 Ahorros11.4017.00 Ropa5.609.00 Educación infantil4.707.00 Vivienda (incluye arrendamiento)4.30 8.20 Bienes cotidianos distintos a la comida3.504.80 Medicamentos y gastos médicos2.304.00 Diversión1.303.20 NacionalÁreas urbanas FUENTE: Gallup China.
9
Irwin/McGraw-Hill TM# 9-9 Patrones de consumo en diversos países (porcentaje del gasto familiar) Comida 10%12%19%35%29%37% 38% 30% 52% Ropa 6%7%8%10%9%9%7%16%11% Renta 18%18%11%8%6%23%12%7%10% Servicio médico14%13%7%5%6%6%3%5%3% Educación8%6%12%5%7%5%10%5%4% Transporte/ comunicaciones 14%13%13%12%8%6%8%13%7% Utensilios/ otros durables 30%31%30%25%35%14%22%24%13% E.U.A.AlemaniaSingapurMéxicoPoloniaIránKeniaTailandiaIndia FUENTE: Para datos adicionales, vea Ricardo Sookdeo, "The New global consumer”, Fortune, otoño-invierno de 1993, pp. 68-72.
10
Irwin/McGraw-Hill TM# 9-10 ¿Cuáles de los siguientes artículos ha comprado en los últimos tres meses?* Refrescos 96% 90%93%83%91%94% Comida rápida 94%94%91%70%86%85% Calzado deportivo59%40%54%33%30%49% Pantalones vaqueros 56%39%62%45%42%44% Cerveza**46%50%60%46%57%7% Cigarros** 24%33%30%38%39%40% Porcentaje en Porcentaje Porcentaje Porcentaje Porcentaje en Estados en en en en Reino Producto Unidos Australia Brasil Alemania Japón Unido FUENTE: Nancy Giges, "Global Spending Patterns Emerge”, Advertising Age, 11 de noviembre de 1991, p. 64. * Porcentaje de 14 a 34 años de edad. ** Entre adultos de 18+. Fuente: Yankelovich Clancy Shulman.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.