La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nampa High School Spanish II Profesora Wright Lección 4 Week of 9/14 thru 18.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nampa High School Spanish II Profesora Wright Lección 4 Week of 9/14 thru 18."— Transcripción de la presentación:

1 Nampa High School Spanish II Profesora Wright Lección 4 Week of 9/14 thru 18

2 LENGUAGE OBJECTIVES 1) Productive Language: Speaking a. Speaking Competences: Verbs to prefer and to like (preferir y gustar) b. Vocabulario 1: La comida c. Los diarios: Describe la pintura 2) Descriptive Language: Grammar a. Continue with SER and ESTAR b. The Past Tense of the Indicative: Regular Verbs AR/ER/IR i. Usos, conjugaciones ii. Sentencias (oraciones) 3) Actividades: Activities a. Create language using verbs ser and estar b. Create language using the past tenses 4) Culture: Cultural Presentations

3 Diario: DESCRIBE LA FOTOGRAFIA

4 Biografía: Antonio Gaudi Es un reconocido escultor español. Es de orígen Catalán. Nació en Barcelona el 6 de junio de 1852. Es el representante máximo del modernismo en el arte. Gaudí tiene amplia difusión internacional. Reconocido por sus trabajos y diseños. Obtiene perfección en su arte: Cerámica Vidriería Forja de hierro Carpintería Su estilo: Arte Neogótico y Tendencias Orientalistas Su arquitectura observa: Formas geométricas Construye la Basílica de la Sagrada Familia.

5 OBRAS DE GAUDI La PedreraLos Argonautas La Sagrada Familia El Parque Guell

6 Review: ser (Warm-up) Completa el parrafo con las formas de “ser” Hola! Yo ______ José Ramírez. ______ alto, rubio, agradable, inteligente y muy estudioso. Yo _____ de Ecuador, pero mis padres _________ de Perú. La mayoría de mis amigos _________ ecuatorianos y mexicanos. Mis clases favoritas _______ la historia y el arte. La clase que no me gusta ______ la biología. Mis profesores ______________ muy simpáticos y trabajadores. Mi preparatoria ______ muy grande y muy bonita.

7 ¿Que hiciste ayer? 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8)

8 The Past Tense in Spanish Usos: El Pretérito 1) Para expresar una acción terminada en el pasado. 2) El tiempo es claro y definido. 3) Es el tiempo perfecto. 4) Tiene un principio y un fin. Usos: El Imperfecto 1) Para expresar acciones pasadas que no son perfectas. 2) el tiempo no tiene límites claros o definidos. 3) las acciones o eventos no son claramente terminadas. 4) expresa la edad de una persona o cosa. 5) dice la hora en el pasado. 6) describe condiciones y características en el pasado. 7) expresa emociones of estados mentales en el pasado 8) expresa acciones repetidas en el pasado 9) Es la única forma de traducir el concepto ingles de “used to”. 10) Para referirse al futuro con el verbo “ir”

9 El pretérito 1) Para expresar una acción terminada en el pasado. 2) El tiempo es claro y definido. a. La señora Wright fue a China el verano pasado. 3) Es el tiempo perfecto. a. Los estudiantes estudiaron duro toda la noche para pasar su clase de español. 4) Tiene un principio y un fin. a. El doctor me examinó la rodilla, me tomó rayos X y me recetó medicina para el dolor.

10 El Pretérito de Verbos Regulares AR/ER/IR Pronombre PersonalEstudiarAprenderEscribir Yoestudiéaprendíescribí Túestudiasteaprendisteescribiste Usted, él, ellaestudióaprendióescribió Nosotrosestudiamosaprendimosescribimos Vosotrosestudiasteisaprendisteisescribisteis Ustedes, ellos, ellasestudiaronaprendieronescribieron

11 El Imperfecto de Verbos Regulares AE/ER/IR Pronombre PersonalEstudiarAprenderEscribir Yo Tú Usted, él, ella Nosotros Vosotros Ustedes, ellos, ellas

12 El Imperfecto de Verbos irregulars ir, ser, ver Pronombre Personalirserver Yo Tú Usted, él, ella Nosotros Vosotros Ustedes, ellos, ellas


Descargar ppt "Nampa High School Spanish II Profesora Wright Lección 4 Week of 9/14 thru 18."

Presentaciones similares


Anuncios Google