La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

9/4/2010 PLAN DE MOVILIDAD JUVENIL 2010. Oferta diseñada para jóvenes de 12 a 30 años Da respuesta a diferentes motivaciones y necesidades según la etapa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "9/4/2010 PLAN DE MOVILIDAD JUVENIL 2010. Oferta diseñada para jóvenes de 12 a 30 años Da respuesta a diferentes motivaciones y necesidades según la etapa."— Transcripción de la presentación:

1 9/4/2010 PLAN DE MOVILIDAD JUVENIL 2010

2 Oferta diseñada para jóvenes de 12 a 30 años Da respuesta a diferentes motivaciones y necesidades según la etapa vital en la que las personas jóvenes se encuentran. Se basa en la Cooperación Interinstitucional que permite: –Acoger a jóvenes de otras CCAA y países. –Enviar jóvenes navarros a otras CCAA y a países.

3 PLAN DE MOVILIDAD Navarra acogerá 421 jóvenes de otras CCAA y de otros países. Implicará a más de 20 empresas con alrededor de 90 profesionales (Directores y Monitores de Tiempo Libre). Plazas ofertadas Act. de verano+Campos de trabajo1300 Cursos de idiomas en el extranjeroilimitadas Servicio Voluntariado Europeoilimitadas

4 5 ACCIONES DE MOVILIDAD Oportunidades para el conocimiento de otros lugares y el encuentro entre jóvenes. Actividades de Verano Diversión y convivencia. Campos de Trabajo Solidaridad. Albergues juveniles y/o las acampadas Organización de actividades por los propios jóvenes. Cursos de Idiomas en el Extranjero Aprendizaje y formación. Servicio de Voluntariado Europeo Adquisición de capacidades personales y profesionales, aprendizaje y voluntariado.

5 ACTIVIDADES DE VERANO Diversión y convivencia

6 Dirigidas a jóvenes entre 12 y 19 años. Estancia de 10 días. Para jóvenes de Navarra 728 plazas Navarra4 CCAA570 Extranjero154 Para jóvenes de otras CCAA 276 plazas TOTAL1004 plazas

7 ACTIVIDADES DE VERANO Diversión y convivencia 40 actividades multiaventura, náuticas, culturales, etc. en 30 destinos. Navarra: Alsasua, Lekaroz o Santesteban. CCAA: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Murcia, País Vasco, Cataluña o Comunidad Valenciana. Extranjero: Gran Bretaña, Italia, República Checa, Dinamarca, Polonia, Suecia o Alemania.

8 ACTIVIDADES DE VERANO Diversión y convivencia ¿Qué deben hacer las personas interesadas? La adjudicación de las plazas se hará por sorteo público. 1.Preinscripción del 6 de abril al 28 de abril Teléfono Dime o presencial Página web www.juventud.navarra.eswww.juventud.navarra.es 2. Sorteo público 29 de abril a las 10 h. en el INJ. El resultado se hará público en la Web del lNJ y en las oficinas de información juvenil. 3. Inscripción 1ª quincena de mayo. Inscripciones a partir del número del sorteo en la fechas y hora establecida en el sorteo. Más información www.juventud.navarra.eswww.juventud.navarra.es

9 CAMPOS DE TRABAJO Solidaridad

10 CAMPOS DE TRABAJO Solidaridad Dirigidos a jóvenes de entre los 15 y los 30 años Estancias de 15 días Son actividades en las que los y las jóvenes contribuyen de manera voluntaria al mantenimiento del patrimonio arquitectónico, a la recuperación de restos arqueológicos y a la preservación de los recursos medioambientales de las localidades de destino. Modalidades - Nacionales (jóvenes de 15 a 30 años) - Internacionales (jóvenes de 18 a 30 años) Plazas ofertadas 288 En Navarra en colaboración con Aytos: Estella, Aranguren, San Adrián, Artajona y Aibar 145 En otras CCAA y países de Europa, América, África y Norteamérica. 143

11 ALBERGUES Y ACAMPADAS Organización de las actividades por los propios jóvenes

12 ALBERGUES Y ACAMPADAS Organización de actividades por los propios jóvenes. Albergues Red de 5 albergues juveniles en Navarra. Residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona. Albergue juvenil Valle del Baztán de Lekaroz. Albergue Santo Cristo de Otadía de Alsasua. Refugio juvenil de Guetadar. Refugio juvenil Belvierechea de Santesteban. En 2010 más de 12.000 personas se alojaron en nuestras instalaciones (51.934 pernoctaciones, 4,26 noches /pers.). Existe una Red Nacional (230 albergues) y una Red Internacional de Albergues Juveniles (4.500 albergues). Las personas jóvenes pueden alojarse en otras CCAA y otros países gracias al CARNÉ DE ALBERGUISTA.

13 Acampadas El INJ autoriza las acampadas en Navarra. En 2009 se autorizaron 53 (43 acampadas+10 travesías). ¿Dónde se han realizado las acampadas? V. Ulzama, V. Baztán, Burgui, Isaba, V. Araquil, Tierra Estella, Orokieta – Erviti, Orbara,V. Roncal, Valle de Erro, V. Arce. Procedencia de las personas jóvenes que han acampado: Navarra y otras CCAA (País Vasco, Madrid, Aragón, Valencia y Cataluña). ALBERGUES Y ACAMPADAS Organización de actividades por los propios jóvenes.

14 CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO Aprendizaje y formación

15 CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO Aprendizaje y formación. Dirigidos a jóvenes de entre los 16 y los 30 años. Estancias de 2-4 semanas (posibilidad de ampliación ). - Aprendizaje de 5 idiomas: Inglés, francés, italiano, ruso y chino. - En cada curso se facilita al estudiante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma mediante la inmersión lingüística y la integración en un ambiente internacional multiétnico. - Implicadas más de 100 escuelas de idiomas. - Alojamiento en familia, residencia o pisos compartidos. - Periodo de inscripción todo el año y plazas ilimitadas.

16 SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO Adquisición de competencias personales y profesionales, aprendizaje y voluntariado

17 SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO Adquisición de capacidades, aprendizaje y voluntariado. El SVE se enmarca en el programa Juventud en Acción financiando por la Comisión Europea que se gestiona en las CCAA en colaboración con el INJUVE (Gobierno de España). Dirigido a jóvenes de 18 a 30 años. Estancias de entre 2-12 meses que permite la incorporación de una persona como voluntaria en una entidad europea (4.100 entidades acreditadas), lo que garantiza: El aprendizaje de la lengua del país. El conocimiento cultural de ese país. La adquisición de competencias personales y profesionales.

18 SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO Adquisición de capacidades, aprendizaje y voluntariado. - En Navarra también hay entidades de acogida de jóvenes voluntarios europeos. Éstas son: Gazkalo Secretariado Gitano Cruz Roja Tudela Batean Aspace Nuevo Futuro Universidad Pública de Navarra


Descargar ppt "9/4/2010 PLAN DE MOVILIDAD JUVENIL 2010. Oferta diseñada para jóvenes de 12 a 30 años Da respuesta a diferentes motivaciones y necesidades según la etapa."

Presentaciones similares


Anuncios Google