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MOODLE. Instalación de Bitnami Wampstack Configuración de la pagina  Lo primero que nos pregunta antes de la instalación es el nombre del sitio y otras.

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Presentación del tema: "MOODLE. Instalación de Bitnami Wampstack Configuración de la pagina  Lo primero que nos pregunta antes de la instalación es el nombre del sitio y otras."— Transcripción de la presentación:

1 MOODLE

2 Instalación de Bitnami Wampstack

3 Configuración de la pagina  Lo primero que nos pregunta antes de la instalación es el nombre del sitio y otras configuraciones

4 Configuración de idioma  Aquí vemos como poner el idioma: seleccionamos el idioma y le damos a instalar

5 Determinamos el idioma Español

6 Configuramos un nuevo tema  En la administración-apariencia-entornos-selector de temas hemos configurado la plantilla tal como se ve en la siguiente imagen:

7 Archivo de texto con los datos de los usuarios  Creamos un notepad he introducimos los datos de los usuarios, para seguidamente subir todos los usuarios a la vez.(como vemos en la siguiente diapositiva)

8 Subir usuarios mediante archivo de texto  Al entrar con un usuario nuevo pide cambiar la contraseña, la contraseña tiene que tener mas de 8 caracteres, mayúsculas, números y símbolos alfanuméricos

9 Asignar roles a los usuarios En la administración- permisos- Asignar roles y ahí le damos a las cuentas creadas los permisos de los alumnos.

10 Creamos un Foro  Seleccionamos “activar edición” y en la parte izquierda de la pantalla saldrá un menú (como vemos en la imagen de la derecha) y a continuación seleccionamos “foro” y nos aparece una plantilla para ponerle el nombre y poder crearlo.

11 Encuesta  Pulsamos activar edición y elegimos encuesta  Seguidamente rellenamos la plantilla como muestra la siguiente diapositiva

12 Encuesta

13 Agregar los archivos del profesor  Creamos un directorio donde subiremos los archivos

14 Agregar archivos del profesor  Así queda cuando subimos todos los archivos

15 Agregar archivos del profesor  Estas son las carpetas de los temas y dentro contienen los archivos.

16 Insertar una etiqueta  Pulsamos Activar edición y en el menú de la izquierda seleccionamo s “insertar una etiqueta” nos aparece la plantilla de creación y ponemos el nombre que le vamos a dar.  A partir de ahí introducimos los links como vemos en las siguientes imágenes

17 Insertar un enlace

18 Insertamos un Chat  Pulsamos “activar edición” y en el menú de la izquierda seleccionamos Chat  Le ponemos nombre y tema

19 Insertamos un Chat  Así queda una vez que lo hemos creado

20 Usuarios en linea

21 Novedades

22 Cron.php  Algunos módulos de Moodle requieren revisiones continuas para llevar a cabo determinadas tareas y para eso hay que ejecutar el cron.php.  El script que hace todo esto está en el directorio admin, y se llama cron.php. Sin embargo, no puede funcionar por sí mismo, de manera que usted tiene que establecer un mecanismo en el que este script se ejecute regularmente.

23 Cron.php

24 Copia de seguridad

25

26

27  Entramos en Portada y allí le damos a copia de seguridad de portada, luego seleccionamos lo que queremos que contenga la copia de seguridad, seguimos lo que nos dice y optenemos la copia de seguridad en.zip.


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