La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVOLUCIÓN DE LA WEB Expositores: Miguel Méndez--------------  12-MISM-1-014 Francisco Brito--------------  14-EISM-1-120 Anyeline Abad--------------

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVOLUCIÓN DE LA WEB Expositores: Miguel Méndez--------------  12-MISM-1-014 Francisco Brito--------------  14-EISM-1-120 Anyeline Abad--------------"— Transcripción de la presentación:

1 EVOLUCIÓN DE LA WEB Expositores: Miguel Méndez--------------  12-MISM-1-014 Francisco Brito--------------  14-EISM-1-120 Anyeline Abad--------------  12-SISN-1-053 Odalis Rojas-----------------  12-MISM-1-020

2

3 EVOLUCIÓN DE LA WEB La web se desarrollo entre marzo de 1989 y diciembre de 1990 por el ingles Tim Berners Lee. Con la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en ginebra, Suiza y fue publicado en 1992. El primer servidor web que se utilizo fue NexTcube y el primer sitio web recibió el nombre de WorldWideWeb que más tarde se conocería como Nexus. La world wide web (WWW) o red informática mundial comúnmente conocida como la web es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedias interconectados y accesibles vía internet.

4 WEB 1.0 (Internet Básica) Conocida también como “Web de Lectura”. En esta generación la información era generada solo por editores o webmasters, consistía en un conjunto de páginas que solo mostraban contenido y donde los usuarios no podían comentar, agregar imágenes o videos, era limitada solamente lectura. Características Paginas estáticas. La actualización de los sitios web no se hacían periódicamente. Su tecnología estaba asociada con HTML, Gif, Java Script 1.0

5 EVOLUCIÓN DE LA WEB Ventajas Exposición al mundo entero a través del internet. El presentador de la información tiene total control y autoridad de lo publicado. Desventajas Su tecnología está asociada con HTML, java script 1.0. La comunicación es pasiva. No se permite retroalimentación perdiendo la oportunidad de tener acceso a información relevante. No se conoce inmediatamente la reacción de público en relación a la información compartida.

6 Web 2.0 (La red social, la de la colaboración) Básicamente Web 2.0 se resume en colaboración, comunicación e intercambio entre usuarios. En ella cualquier persona es capaz de agregar contenido sin la necesidad de ser el creador de la web.

7 Características Los usuarios se convierten en productores de contenido. Paginas con facilidad de renovar fácilmente su contenido. Su tecnología está relacionada con Javas Script 2.0, HTML, Google. Todos los cibernautas tienen la facilidad de acceder a la página Web que prefiera. Es una Web colaborativa. Posibilidad de publicar las informaciones y realizar cambios en los datos sin necesidad de conocimientos tecnológicos avanzados.

8 Ventajas  Multiplataforma funciona independiente del sistema operativo.  El servicio se encarga de las actualizaciones  Colaboración pueden trabajar varias personas a la vez desde cualquier lugar del mundo. Solo necesita poder utilizar un navegador Desventajas Puede que el servicio sea gratis hoy y mañana no.

9 Por: Miguel Méndez

10 QUE ES LA WEB 3.0? La Web 3.0 es un término que no termina de tener un significado ya que varios expertos han intentado dar definiciones que no concuerdan o encajan la una con la otra pero que, en definitiva, va unida a veces con la Web Semántica. se basa en añadir meta- datos semánticos a la World Wide Web.

11

12 El objetivo El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando “Agentes Inteligentes” (son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos).

13 Tendencias de la Web 3.0 La Web Semántica La Web Semántica es una extensión de la Web en la cual la información se da mediante un significado bien definido, lo que facilita que los ordenadores y la gente trabajen en cooperación.

14 Web 3D Es la combinación de tecnologías capaces de correr en diferentes dispositivos (desktop, móvil, consolas, etc.) La Web 3D no es necesariamente una Web para ver con “anteojitos” (aunque algo de esto también hay) sino que es un concepto más amplio, es la posibilidad de desplazarnos a través del navegador por un espacio tridimensional.

15 Web Multimedia Multimedia en sitios Web se refiere al uso de la mezcla de medios (texto, imágenes, video, audio y animación) para comunicar un mensaje. En Web, el mensaje puede ser mediante una presentación narrativa lineal como en una película que no permite al usuario alterar la narración, o puede ser no-linear ofreciendo al usuario interactuar con el medio.

16 Algunas formas comunes de publicar contenido con multimedia en Web son: - Animaciones de GIF - Flash - AJAX (JavaScript asincrónica y XHTML) - Streaming de audio y streaming de video

17 Web Generalizada Está diseñado para ser usado en aplicaciones que necesitan procesar el contenido de la información en lugar de únicamente representar información para los humanos.

18 Webs 3D http://webglsamples.googlecode.com/hg/aquarium/aquarium.htmlhttp://webglsamples.googlecode.com/hg/aquarium/aquarium.html. Web Semántica Web Multimedia Web Generalizada

19 Componentes Entre los principales componentes de la Web semántica podemos encontrar:  XML (extensible Markup Language) (Lenguaje de marcas extensible): Provee una sintaxis elemental para las estructuras de contenidos dentro de documentos.  XML Schema (esquema): Es un lenguaje para proporcionar y restringir la estructura y el contenido de los elementos contenidos dentro de documentos XML.  RDF (Resource Description Framework) (Marco de Descripción de Recursos): Es un vocabulario para describir propiedades y clases de recursos RDF-based con semántica para generalizar.  OWL (Web Ontology Language) (Lenguaje de mercado): Es un mecanismo para desarrollar temas.

20 CARACTERISTICAS  Se basa en un Internet más inteligente.  Los usuarios podrán hacer búsquedas más cercanas al lenguaje natural.  Uso en compañías para conseguir una manipulación de datos más exactos

21 VENTAJAS Los buscadores encuentran información relevante más fácilmente. Es mucho más sencillo hacer modificaciones al diseño o compartir información. No depende de un solo servicio para obtener información, sino que esta puede estar distribuida en varios sitios y juntarla en un tercero.

22 DESVENTAJAS Es costoso y laborioso proceso de adaptar y reestructurar los documentos de Internet para poder ser procesados de forma semántica. Complejidad de la codificación semántica, es necesario unificar los estándares semánticos.

23 Odalis Rojas

24

25

26


Descargar ppt "EVOLUCIÓN DE LA WEB Expositores: Miguel Méndez--------------  12-MISM-1-014 Francisco Brito--------------  14-EISM-1-120 Anyeline Abad--------------"

Presentaciones similares


Anuncios Google