La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Web Services con C# Dia 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Web Services con C# Dia 1."— Transcripción de la presentación:

1 Web Services con C# Dia 1

2 ¿ Que es un Web Service? Es una aplicación que puede ser descrita, publicada, localizada e invocada a través de una red, generalmente Internet. Combina y aprovecha los mejores aspectos del desarrollo basado en componentes y la Web.

3 Web Services Una de las principales ventajas de web services es que permite publicar funcionalidades/métodos ya existentes en un sistema. Una diferencia entre las páginas ASPX y los Web Services es que los Web Services no están pensados para ser utilizados por usuarios finales sino para ser usados por aplicaciones.

4 El modelo de web services
La arquitectura básica del modelo de web services  describe básicamente a un consumidor, y un proveedor. La idea básica consiste en que un proveedor publica su servicios en un servidor, luego un consumidor se conecta a través de internet para encontrar los servicios deseados y una vez que lo hace se realiza un lazo entre el consumidor y el proveedor.

5 Arquitectura de un WS

6 ADO.NET- DataSet DataTable DataSet DataColumn DataTable DataRow
Como ya se ha mencionado, el DataSet es una representación residente en memoria de datos relacionales, independiente de la base de datos y del protocolo utilizado para interactuar con la misma. Un DataSet, al igual que una base de datos, está compuesto por un conjunto de tablas (colección de clases “DataTable”), cada una de las cuales está compuesta a su vez por un conjunto de filas (colección de clases “DataRow”) y columnas (colección de clases “DataColumn”). Dentro de un DataSet pueden establecerse relaciones entre DataTables, y hasta restricciones de integridad referencial (Claves Primarias y Foráneas). Internamente, los DataSets representan toda su estructura y datos contenidos en formato XML. Para más información acerca de los proveedores puede consultarse el siguiente sitio web: Encontrará esta misma información en la siguiente sección de la documentación del .NET Framework SDK: .NET Framework >  Programming with the .NET Framework >  Accessing Data with ADO.NET >  Overview of ADO.NET DataTable DataColumn DataRow Relaciones Esquema XML Restricciones

7 ADO.NET – Accediendo a datos
En un escenario conectado, los recursos se mantienen en el servidor hasta que la conexión se cierra 1) Abrir Conexión 2) Ejecutar Comando 4) Procesar Filas 5) Cerrar objeto 3) Cerrar Conexión En la diapositiva se listan los pasos genéricos que habría que seguir para conectarse con una base de datos utilizando el modelo conectado. Para ver un ejemplo práctico de uso le recomendamos descargar la aplicación de ejemplo que acompaña el material teórico del presente curso.

8 Más información


Descargar ppt "Web Services con C# Dia 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google