La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Declaraciones de varios galardonados con el premio Nóbel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Declaraciones de varios galardonados con el premio Nóbel"— Transcripción de la presentación:

1 Declaraciones de varios galardonados con el premio Nóbel
¿SON COMPATIBLES LA CIENCIA Y LA FE EN DIOS? Tommy's Window Slideshow ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR Declaraciones de varios galardonados con el premio Nóbel

2 ARTHUR COMPTON ( ) Premio Nóbel de física 1927 por su descubrimiento del denominado efecto Compton y su investigación de los rayos cósmicos y de la reflexión, polarización y espectros de los rayos X. “«Para mí, la fe comienza con la comprensión de que una inteligencia suprema dio el ser al universo y creó al hombre. No me cuesta tener esa fe, porque el orden e inteligencia del cosmos dan testimonio de la más sublime declaración jamás hecha: “En el principio creó Dios”...»

3 ARNO PENZIAS (1933- ) Premio Nóbel de física 1978 por su descubrimiento de la radiación de fondo cósmica, patrones que otros físicos interpretaron como prueba de que el Universo fue creado a partir de la nada o Big Bang. «Si no tuviera otros datos que los primeros capítulos del Génesis, algunos de los Salmos y otros pasajes de las Escrituras, habría llegado esencialmente a la misma conclusión en cuanto al origen del Universo que la que nos aportan los datos científicos».

4 ERNST BORIS CHAIN ( ) Premio Nóbel de medicina 1945 por su trabajo con la penicilina. «La idea fundamental del designio o propósito [divino]... mira fijamente al biólogo no importa en dónde ponga este los ojos... La probabilidad de que un acontecimiento como el origen de las moléculas de ADN haya tenido lugar por pura casualidad es sencillamente demasiado minúscula para considerarla con seriedad...»

5 ARTHUR L. SCHAWLOW ( ) Compartió el premio Nóbel de física 1981 por el desarrollo de la espectroscopia del láser. «Al encontrarse uno frente a frente con las maravillas de la vida y del Universo, inevitablemente se pregunta por qué las únicas respuestas posibles son de orden religioso... Tanto en el Universo como en mi propia vida tengo necesidad de Dios».

6 MAX BORN (1882 - 1970) DEREK BARTON (1918 – 1998)
«Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo». DEREK BARTON (1918 – 1998) Premio Nóbel de física 1954 por sus investigaciones en torno a la mecánica cuántica. «No hay incompatibilidad alguna entre la ciencia y la religión... La ciencia demuestra la existencia de Dios». Compartió el premio Nóbel de química en 1969 por sus aportaciones en el campo de la química orgánica en el desarrollo del análisis conformacional.

7 «Creo que solo un idiota es capaz de ser ateo».
CHRISTIAN B. ANFINSEN (1916 – 1995) «Creo que solo un idiota es capaz de ser ateo». ALBERT EINSTEIN (1879 – 1955) Uno de los galardonados con el premio Nóbel de química 1972 por su trabajo sobre la estructura de los aminoácidos y la actividad biológica de la enzima ribonucleica. «Apenas si calco las líneas que fluyen de Dios». Premio Nóbel de física 1921 por su trabajo sobre física teórica, en particular, la ley del efecto fotoeléctrico.

8 WILLIAM D. PHILLIPS (1948 – ) «Hay tantos colegas míos que son cristianos que no podría cruzar el salón parroquial de mi iglesia sin toparme con una docena de físicos». Premio Nóbel de física 1997 por su empleo de rayos láser para producir temperaturas de apenas una fracción por encima del cero absoluto.

9 «El cielo proclama la gloria de Dios; de Su Creación nos habla la bóveda celeste. Los días se lo cuentan entre sí; las noches hacen correr la voz» SALMO 19:1-2

10 «Las cosas invisibles de Él, Su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas» ROMANOS 1:20 La ciencia pura y legítima apunta hacia la existencia de Dios y valida la fe en Él.

11 ¡UN CREADOR INTELIGENTE!
Hoy en día son cada vez más los científicos respetados que a la vez se declaran creyentes, mayormente gracias a sus observaciones empíricas de la creación divina. Cuanto más descubrimientos realizan, más patente se les hace que el Universo no se produjo por un fenómeno casual ni por los denominados procesos naturales; tras ello hubo necesariamente un Artífice, ¡UN CREADOR INTELIGENTE!

12 El poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson planteó de manera sucinta el vínculo entre la ciencia y la fe cuando afirmó: «Todo lo que veo me enseña a confiar en el Creador acerca de todo lo que no veo».

13 ¿Conoces a Aquel, a quien “conocer es la vida eterna”?
¿Y TU? ¿Conoces a Aquel, a quien “conocer es la vida eterna”? ÉL SE MANIFESTÓ A TRAVÉS DE SU HIJO: Jesús Jesús dijo: “El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9)

14 POR FAVOR ENVÍA ESTE MENSAJE A OTROS
Si aún no has aceptado a Jesús, puedes hacerlo ahora mismo rezando la siguiente plegaria: “ Jesús, deseo los dones que Tú nos ofreces: la vida eterna, el amor y un sentido a la vida. Te abro mi vida y mi corazón ahora y acepto Tu don de salvación. Te ruego que me perdones todas mis malas acciones, que me ayudes a volver a empezar, a llegar a conocerte íntimamente y a sentir tu amor. Amén ”. POR FAVOR ENVÍA ESTE MENSAJE A OTROS Para mas presentaciones, haz click aquí:


Descargar ppt "Declaraciones de varios galardonados con el premio Nóbel"

Presentaciones similares


Anuncios Google