La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alimentación y nutrición Grupo N° 4 Jacobo Silva – GUT María Teresa Estrada - GUT Felicia Tulloch - PAN Ricardo Luján – GUT Edgardo Platero - ELS Isaías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alimentación y nutrición Grupo N° 4 Jacobo Silva – GUT María Teresa Estrada - GUT Felicia Tulloch - PAN Ricardo Luján – GUT Edgardo Platero - ELS Isaías."— Transcripción de la presentación:

1 Alimentación y nutrición Grupo N° 4 Jacobo Silva – GUT María Teresa Estrada - GUT Felicia Tulloch - PAN Ricardo Luján – GUT Edgardo Platero - ELS Isaías Montilla - PAN 21 de mayo de 2015

2

3 1. Cuál es el valor agregado del marco de la Seguridad Humana en los programas nacionales 1.Contar con indicadores globales para medir lo que estamos haciendo en función del ODS 3, sobre salud. 2.Reconoce la debilidad de la función rectora de las secretarias en los Estados y por tanto permite el fortalecimiento de rectoría y vigilancia. 3.Reconoce q las amenazas son consecuencia de las DS y si logramos coordinar esfuerzos conllevarán una respuesta multisectorial 4.Se fortalece las capacidades comunitarias para a toma de decisiones e implementación de soluciones de los problema en el sitio donde se están dando. 5.De los políticos, de la ciudadanía, de las instituciones: el derecho a ser libre. El ciudadano tienen la libertad de decidir y elegir… 6.Por tanto, genera la posibilidad -en el contexto de la libertad- de vivir dignamente, supervivencia, vivir sin temor. 7.Provee respaldo al estado de derecho que obliga a los sectores políticos y a la sociedad a garantizar la libertad que la población tiene de vivir sanamente el contexto de la SH. 8.La intersectorialidad genera la participación de múltiples actores y hace más difícil el incumplimiento. 9.Capacidad de generar un trabajo interpaíses y subregional (CA y DOR) para al abordaje de los diversos problemas comunes.

4 2. Cómo incorporar el marco de la Seguridad Humana en los programas nacionales 1.Manejar el marco de SH por todos los sectores: adaptación de los políticos para que el marco sea introducido en las políticas públicas. 2.Aprovechar los momentos estratégicos de evaluación y análisis y de planificación para incidir en la política. 3.Conformación de mesas sectoriales para analizar el marco de SH e incidir en la creación de políticas. 4.Utilizar las pruebas científicas (evidencias) para sustentar las discusiones y la creación de las políticas. 5.Revisar las lecciones aprendidas en la incorporación del tema, en otros países. 6.Financiamiento.

5 3. Cómo medir la incorporación del marco de la Seguridad Humana en los programas nacionales 1.Generar un índice de seguridad humana (regional, nacional y local). 2.Voluntad política movilizada  N° de políticas y legislaciones aprobadas. 3.Compromisos financiaros adquiridos. 4.N° de iniciativas de Seguridad Humana implementadas. 5.Disminución de la obesidad, la morbilidad y mortalidad por obesidad y las ENT asociadas. 6.Medir la promoción y la creación de espacios saludables: escuelas, mercados, empresas, familiares comunidades saludables.

6 4. Sugerencias para la implementación del proyecto regional 1.Identificar quién implementará el proyecto a nivel nacional: MINSA + diversos actores sentados en una mesa multisectorial. 2.Financiamiento. 3.Tener claro qué es lo que se va hacer 4.Platear los mecanismos administrativos que faciliten el funcionamiento, la inserción de la cooperación técnica… 5.Organizar la estructura para la ejecución de proyecto.


Descargar ppt "Alimentación y nutrición Grupo N° 4 Jacobo Silva – GUT María Teresa Estrada - GUT Felicia Tulloch - PAN Ricardo Luján – GUT Edgardo Platero - ELS Isaías."

Presentaciones similares


Anuncios Google