La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ruinas de Efeso (Junio 2007)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ruinas de Efeso (Junio 2007)"— Transcripción de la presentación:

1 Ruinas de Efeso (Junio 2007)
y Afrodisias (Octubre 2008) Turquía JCA 2008

2

3 Éfeso Se hallaba ubicada cerca de la desembocadura del río Caístro, en la costa griega oriental del mar Egeo. Efeso

4

5 Éfeso se inició en el año 800 a. C
Éfeso se inició en el año 800 a.C. cuando los frigios erigieron un templo a su diosa de la fertilidad, Cibeles, luego identificada como Artemisa por los griegos y posteriormente como Diana por los romanos. En esa época el mar llegaba tierra adentro hasta el fondo de esta colina donde prosperaba un concurrido puerto hasta que fue destruido por Creso de Lidia aproximadamente en el 600 a.C. Efeso, segun Herodoto fue una de las ciudades jónicas mas importantes de su época, creo una de las culturas mas importante y magnifica de la antigüedad. Efeso también pasa a ser sometida por el imperio romano, el emperador Augusto convirtió a Efeso en la primera y mas grande metrópoli de Asia y la sede del gobernador de Roma. El comercio que era el motivo de la riqueza retrocedió cuando el puerto empezó a llenarse con los aluviones, nada podía impedirlo y unido a la mala administración romana, Efeso se debilitó hasta tal punto que en el siglo VII cuando llegan los árabes el asentamiento de la antigua ciudad ya estaba abandonado.

6

7

8

9 Fuente de Trajano

10

11 Templo de Adriano

12

13

14 Efeso: Puerta de Augusto

15 Efeso: El Gran Teatro

16 Efeso: El Gran Teatro

17 El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Efeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años. De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, era considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, tal como lo describió Antípatro de Sidón, quien elaboró la famosa lista. En la actualidad solo se conserva una columna. Uuuuuuuu

18

19 Casa de la Virgen.- Después de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, María vivió tres años en Jerusalén, tres en Betania, y al final, nueve en Éfeso. No estrictamente en la ciudad: Su casa estaba situada a tres leguas y media de allí, sobre una montaña. Desde allí se ve Éfeso.

20 Efeso acogió todo tipo de religiones, egipcios, judios, adoradores de Artemisa u otras divinidades romanas, cristianos. San Juan fundo la iglesia de Efeso, escribió su evangelio para los efesios. Mas tarde llego San Pablo con San Lucas que se dedicaron a predicar el cristianismo. En Efeso tuvieron lugar los primeros Concilios Ecuménicos.

21 Ruinas de Afrodisias

22 Afrodisias es una cuidad que  está situada en una meseta de 600 metros de altura, donde estaba el pueblo Geyre hasta 1970. Efeso Afrodisias

23 El yacimiento de Afrodisias es visitable en un área compuesta de dos museos, uno al aire libre, donde están el teatro, el ágora, el templo de Afrodita, el baño romano, el odeón, el  estadio y el Tetrapilón. En el museo cubierto, están las estatuas y algunos objetos que fueron hallados en las excavaciones. La ciudad fue descubierta por  el viajero Charles Texier, en el año Entre los años 1956 y 1970, el pueblo de Geyre se trasladó fuera del área de excavación porque estaba  sobre el teatro de la época romana. En el año 1961, el arqueólogo turco Kenan Erim empieza las excavaciones que  continuó hasta 1990, en que muere. Realizó un excelente trabajo y gracias a él, Afrodisias se convierte en uno de los grandes yacimientos de Turquía. Como consecuencia, el gobierno turco permite que se le entierre en el área del yacimiento. El sepulcro de Kenan Erim está al lado del Tetrapilón.

24 El estadio, es el mayor y mejor conservado de Anatolia, por lo tanto es la obra más destacada de Afrodisias.

25

26 El pequeño odeón, es una belleza.

27

28 El Tretapilón o puerta de entrada, es una estructura monumental reconocida como una de las obras maestras del arte de la época. Ha sido restaurada con todo primor y ofrece una belleza increíble. Es uno de los monumentos más originales y bonitos de Turquía.

29 Efeso

30 Afrodisias está considerada en las fuentes clásicas como una de las ciudades de Caria. El historiador Bizantino, Stefano (s. VI d. C.) en su catalogo de las ciudades, indica que el nombre de esta ciudad es Ninoé, que procede de Ninos, dios del amor. Se supone que el nombre Ninoé es sustituido por el de una diosa equivalente a Afrodita en el siglo II a. C., hacia finales del periodo helenístico. El comienzo del culto en Afrodisias sigue siendo una incógnita por falta de datos. Llama mucho la atención la identificación y la simultaneidad que existe  entre el culto a Afrodita y otras diosas de la naturaleza adoradas en Anatolia como la diosa-madre, Cibeles o la Artemisa de Éfeso. Las causas de la elección del  emplazamiento son, seguramente, la proximidad al  río Meandros que convierte el terreno en fértil y el culto a la diosa se vincula a esa fertilidad.

31 El Sebastión: Complejo religioso dedicado al culto de César Augusto, con estructuras añadidas durante el reinado de Claudio y el de Nerón.

32 Las Termas de Adriano: Termas construí-das durante el reinado del empera-dor Adriano en el siglo II.

33 El Teatro: Su construcción terminó en el 27 a. C
El Teatro: Su construcción terminó en el 27 a. C. y fue modificado durante el siglo II para juegos gladitoriales.

34 Templo de Afrodita

35 El templo de Afrodita es y sigue siendo el punto principal del lugar, pero el carácter del edificio se alteró cuando se convirtió en una basílica cristiana.

36 El Ágora: Área pública o mercado ubicada entre el Templo de Afrodita y la acrópolis, data del siglo I a. C.

37 Sarcófagos procedentes de Afrodisias

38 La ciudad de Afrodisias se hizo famosa por el culto a Afrodita, madre de Eneas, el legendario fundador de Roma. Este santuario se convirtió en un lugar de importancia nacional entre los romanos. Afrodisias también llegó a ser un importante centro artístico por las obras de sus escultores.


Descargar ppt "Ruinas de Efeso (Junio 2007)"

Presentaciones similares


Anuncios Google