La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Rayo Que No Cesa Miguel Hernández

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Rayo Que No Cesa Miguel Hernández"— Transcripción de la presentación:

1 El Rayo Que No Cesa Miguel Hernández
Irati 

2 Índice. Diapositiva 3: Pequeña introducción de la obra.
Diapositiva 4: temas de la obra. Diapositiva 5: características de la obra. Diapositiva 6: Métrica de la obra. Diapositiva 7: Canciones de Serrat.

3 El rayo que no cesa. El rayo que no cesa es una de las obras mas importantes que escribió el poeta Miguel Hernández en la que nos muestra la sensibilidad del autor.

4 Temas de la obra. Esta obra de Miguel Hernández esta compuesta por varios temas, son los siguientes: - El amor. - El dolor. - La muerte. - La evocación vital. - El recuerdo de los amigos perdidos, como por ejemplo su gran amigo Ramón Sije.

5 Características. Esta obra esta compuesta por diferentes características: Los poemas de esta obra atribuyen hipálage, sintáctica y semántica, porque no solo se cambia el significado, también la concordancia. Esta compuesta por 36 poemas. Son sonetos. No todos los poemas que pertenecen a esta obra son iguales.

6 Métrica de la obra. Todos los poemas que aparecen en esta obra de Miguel Hernández, son sonetos, es decir que todos los poemas son iguales. Están compuestos por 14 versos, formados por dos cuartetos y dos tercetos. Todos ellos endecasílabos, de arte mayor.

7 Canciones de Serrat Serrat tiene muchas canciones de los Poemas de Miguel Hernández, estas son algunas de ellas: Menos tu vientre. Elegía. Para la libertad. La boca. Umbrío por la pena. Romancillo de mayo. El niño juntero. Canción última. Llegó con tres heridas.


Descargar ppt "El Rayo Que No Cesa Miguel Hernández"

Presentaciones similares


Anuncios Google