La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Norte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Norte."— Transcripción de la presentación:

1 El Norte

2 Personajes de “El Norte”
Rosa y Enrique, los personajes principales de la pelicula “El Norte”, hermanos. Arturo Xuncax padre, y su madre de quien nunca supimos su nombre. Josefina, madrina de Rosita. Ramon ,a quien Enrique acudio para que lo aconsejara. Jaime, el coyote falso que les robo. Raimundo Gutierrez, “El Coyote” amigo de Ramon. Don Mocte Nacha, amiga de Rosita. Hellen, la ama de casa a quien Rosa y Nacha limpiaban la casa. Jorge, amigo de Enrique quien trabajaba con el. Carlos, el companero de trabajo de Enrique, el seloso. Alice Harper, la mujer quien quiere a Enrique que trabaje para ella.

3 Escenas de “El Norte” Josefina, madrina de Rosita, siempre se imaginaba una vida grandiosa en el Norte. Ella le conto a toda la familia que, segun la revista Buen Hogar, en el Norte hasta el mas pobre puede tener su propio carro. Arturo asistio a una reunion de campesinos, quienes se unieron para armar un plan, y asi dfender su pueblo. Los militares, personas malas, atacaron y mataron casi a todos los campesinos inclullendo a Arturo Xuncax. Rosa y Enrique deciden viajar a el Norte. Encuentran a su coyote Raimundo quien les ayuda a cruzar la frontera en un tubo de drenaje. Llegaron a Los Estados Unidos, teniendo que afrentar una dura y fea realidad, todo no era como se lo decian. Rosa adquire un trabajo planchando ropa en un taller de ropa, y Enrique contando con suerte fue contratado por un hombre para trabajar en un restaurante muy elegante.

4 Escenas de “El Norte” La migra se aparece en el lugar donde Rosita trabaja, asi que ella y Nacha dejaron el taller y empezaron a trabajar limpiando casas. Enrique es promovido en su trabajo pero cuenta con la mala suerte de ser denunciado por Carlos con imagracion Enrique rechasa un trabajo ofrecido por Alice Harper en Chicago, no quiso dejar a su hermana sola. Rosa se enferma, va al hospita y alli le dicen q tiene Tifus, enfermedad causada por las ratas. Enrique va al hospital, alli Rosa le dice: “En Guatemala nos quieren matar, en Mexico haymucha pobreza y aqui no nos aceptaron”, solo encontarrian lugar en el cielo. Luego murio. Enrique empezon a trabajar como obrero, ese dia uso su sombrero, un hombre lo vijilaba, su vida en el norte no habia cambiado.

5 Lugares de “El Norte” Pueblo San Pedro, Guatemala. Oaxaca, Mexico.
Tijuana, Mexico. San Diego, USA. Los Angeles, USA.

6 Partes Iteresantes de “El Norte”
Rosa llega a su casa buscando a su madre, pero solo encuentra que ella no esta, se la han llevado y ve montones de mariposas blancas bolando a su alrededor. Rosa y Enrique fueron atacados por ratas dentro del tubo de drenaje. Rosa estando enferma y poco antes de morir ve montones de mariposas y luego a su madre haciendo tortillas en la cocina luego ve a su padre.

7 El Mensage de la pelicula.
El mensage de la pelicula es que apesar de todas las cosas tristes malas y peligrosas que Enrique y Rosa tubieron q pasar para llegar supuestamente a un mejor lugar donde la vida les iria a cambiar para bien, todo fue al revez, y practicamente Enrique termino haciendo casi lo mismo que cuando vivia en Guatemala, asi que creo que lo mas importante es que no importa que pase, no importa en que lugar estemos, la familia siempre va a ser lo mas importante, porque despues de que no los tienes sigues siendo la misma persona de antes. Tambien que muchas veces cuando las cosas empiezan mal terminan mal, que es siempre mejor obtar por hacer las cosas correctamente.

8 Algunos de sus simbolismos
Rosa va hacia el jardin donde se encuentra su padre, el le da una canasta llena de flores en medio de las cuales se encontraba un pescado, simbolo de muerte. Las mariposas son la presencia de la madre de Rosita. El venado representa nerviosismo, escondite, muestra el momento en el que Enrique estaba escondido en el bosque.

9 El Problema de Inmigracion en los Estados Unidos.
La inmigración ilegal a Estados Unidos es de escala masiva. Millones de extranjeros indocumentados residen en Estados Unidos y esa población crece mas y mas anualmente. Por un lado, la presencia de tantos extranjeros en un poderoso testimonio del atractivo de América. Por otro lado, es una señal de lo peligrosamente abiertas que están nuestras fronteras. Este Problema tal vez nunca termine, pues extrajeros ven cada vez mas LOS Estados Unidos como un gran atractivo para su vivencia. La mayoria de las manos trabajadoras de este pais son aquellos denominados inmigrantes, aquellos q nos les importa a que trabajo tendran que sometersen con tal de sobrevivir, y hacer algo productivo con sus vidas.


Descargar ppt "El Norte."

Presentaciones similares


Anuncios Google