La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprende Visualmente Redes Capitulo 7 y 8

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprende Visualmente Redes Capitulo 7 y 8"— Transcripción de la presentación:

1 Aprende Visualmente Redes Capitulo 7 y 8
Integrantes: Roque Peralta Arlette Monroy Tabares Betzy Valeria Verde Sánchez Francisco Javier Quiroz Ascencio Adilene

2 Capitulo 7 ”Sistemas Operativos de las Redes”
Los sistemas operativos de la red es el software usado para controla la actividad completa de una red. Los sistemas operativos de la red punto a punto son usados en una red pequeña que establecen enlaces de mas de 10PC`s y cada una almacena su propia información y recursos.

3 COMPARTIR; Permite a los usuarios compartir la información y los recursos después de q los archivos hayan sido compartidos son accesibles para otros usuarios de la red. SEGURIDAD; La mayoría de los S.O. de red punto a punto tienen como característica básica la seguridad como la protección con contraseña en datos compartidos para impedir el acceso no autorizado.

4 Sistemas operativos de red mas populares
Lantastic;S.O.de punto a punto q puede usarse para asociar un grupo de PCs q use los sistemas operativos diferentes para acceder ala información almacenada en los PCs al utilizar Windows PC MACLAN; Permite a los PCs q usan sistemas operativos Windows y a los q usan Macintosh OS compartir recursos como las unidades e impresoras.

5 Los SO son programas potentes capaces de procesar grandes cantidades de información y muchos de estos son complejos y deben ser instalados y configurados por profesionales clasificados Las redes cliente/servidor utilizan servidores q ejecutan el sistema operativo de la red y un SO puede operar servidores múltiples cada uno realizando una tarea especifica

6 Organizar recursos; una red puede utilizar muchos recursos tales como fax módems e impresoras pues los organiza y se encarga de que todas sus partes trabajen en conjunto fácil y eficientemente. Administracion: Permite a los administradores de la red realizar cuentas de ususario y es utilizado para monitorear el desempeño de la red. Seguridad: tiene esta característica para controlar el acceso a la información y alas dispositivos en la red y solo personas capacitadas y con contraseña puedan acceder ala información.

7 Netware; es un sistema operativo desarrollado por novell para redes cliente/servidor y es de los mas usados en el mundo. MÓDULOS: La capacidad de de un servidor Netware puede aumentar agregando módulos, los módulos son programas de expansión que proporcionan características adicionales. SOPORTE; Netware es un S.O de red debidamente respaldando , libros aplicaciones de software y soporte técnico están ampliamente disponibles para personas que utilizan netware. SOPORTE; NETWARE ES UN S.O DE RED DEBIDAMENTE RESPALDADO LIBROS APLICACIONES DE SOFTWARE Y SOPORTE TÉCNICO ESTÁN AMPLIAMENTE DISPONIBLES PARA PERSONAS Q UTILIZAN NETWARE

8 Hardware: a menudo en los S
Hardware: a menudo en los S.O de red netware los hardawares están diseñados para que funcionen de manera eficiente. ADAPTABILIDAD: este SO de red es una buena elección para redes que vallan a expandirse en el futuro pues una red Netware fácilmente puede ser actualizada para acomodar a usuarios y recursos nuevos COMPATIBILIDAD: Netware puede conectar los PC`s cliente para que ejecuten diferentes sistemas operativos ,los PC`s cliente en una red Netware pueden utilizar los SO como Windows Unix o Dos

9 Servidor Windows NT El servidor Windows NT es usado en las redes clientes/servidor y ha sido diseñado para soportar las altas demandas de procesamiento de un servidor de red dedicado. Los PC’s clientes que corren un servidor Windows NT pueden utilizar una variedad de sistemas operativos, que incluyen Windows NT, Linux o Windows 98

10 Windows NT Workstation
Windows NT Workstation es una versión del sistema operativo Windows NT que es utilizado en PC’s cliente en redes cliente/servidor y que puede ser encontrado también en redes de punto a punto. Muchas aplicaciones poderosas como software de diseño en 3D, están diseñadas especialmente para ejecutarse en Windows NT Workstation.

11 Popular El Windows NT es uno de los sistemas operativos de red mas populares del mundo. Aunque Microsoft ha lanzado al mercado otros sistemas operativos de red cliente/servidor que ofrecen mas características, muchas personas continúan usando Windows NT por su fiabilidad y poder.

12 Facilidad de Empleo El sistema operativo Windows NT es muy fácil de utilizar. Windows NT usa una interfaz Grafica de Usuario (GUI) para comunicarse con el usuario. Muchas tareas administrativas son mas fáciles de utilizar a razón de los gráficos en lugar de texto para desplegar información. Windows NT tiene la misma apariencia y sensación que el sistema operativo Windows 95 y Windows 98. Soporte Existen muchos libros y aplicaciones de software, así como soporte técnico, disponible para personas que utilizan el sistema operativo Windows NT.

13 Windows 2000 Professional Es el sucesor del Windows NT y ofrece características perfeccionadas del uso en red. Este sistema es comúnmente usado en PC’s cliente en una red de cliente/servidor, pero también puede ser encontrado en redes de punto a punto. Aunque se recomienda como un sistema operativo de escritorio, Windows Professional puede ser utilizado como un servidor para algunas tareas, tal como servidor web para una intranet pequeña.

14 Windows 2000 Server y Windows 2000 Advanced Server
Windows 2000 Server y Windows 2000 Advanced Server son usualmente encontrados en redes grandes de cliente/servidor. Estos sistemas operativos son diseñados para soportar exigencias pesadas de procesamiento de la red y pueden usarse para albergar servicios de la red, como los de la base de datos y los de envió de mensajes. El Windows Avance Server ofrece mas características y puede soportar una red mayor que el servidor Windows 2000.

15 Datacenter Server Windows 2000 Datacenter Server
El Windows 2000 Datacenter Server es usado tipicamente en redes de trafico alto, como aquellas que se encuentran en grandes compañias multinacionales, y para albergar grandes aplicaciones, como sitios Web de volumen alto. El Windows 2000 Datacenter Server puede ser usado donde la confianza en la red es esencial.

16 Actualización Es fácil actualizar un sistema operativo Windows mas viejo, como el Windows NT, a un sistema operativo Windows Es usualmente mas barato actualizar un sistema operativo. Windows existente que instalar un sistema operativo Windows en una red nueva.

17 Agrupamiento Es el termino que describe el uso de dos o mas servidores que realicen la misma tarea. Los sistemas operativos que respaldan agrupamientos pueden distribuir una carga pesada de trabajo sobre muchos servidores para aumentar el desempeño en una red. Agrupamiento también permite a uno de los servidores ser utilizado como un respaldo en el momento en que otro servidor, al realizar la misma tarea, deje de operar.

18 Internet a La Mano Los sistemas operativos Windows 2000 incluyen aplicaciones y servicios, como el software de servidor de web y el protocolo del TCP/IP, los cuales proporcionan a los usuarios en la red acceder y trabajar con información en internet. Hoy, la mayoría de redes corporativas están conectadas por internet.

19 Unix UNIX es el sistema operativo mas antiguo y poderoso que puede usarse para ejecutar una red entera o un solo PC. Muchos de los primeros PC’s utilizados para establecer internet, la red mas grande del mundo, ejecutaron el sistema operativo UNIX. Aun hoy, UNIX es el sistema operativo mas usado para servidores en internet.

20 Versiones UNIX es el sistema operativo de informática mas viejo a un extendido en el uso común de hoy. Desde su desarrollo a finales de los años 60, muchas compañías han poseído el nombre de UNIX. Hay varias versiones disponibles del sistema operativo UNIX. Hewlett-Packard desarrolla un sistema operativo llamado HP-UX y el de la IBM es llamado AIX.

21 Multitareas UNIX fue originalmente desarrollado para ser el sistema operativo de una gran PC, llamada PC central. Desde que múltiples usuarios pueden acceder a un PC central al mismo tiempo, UNIX fue desarrollado , con el fin de ejecutar muchos programas y realizar tareas numerosas de inmediato, referidas a las multitareas. Las capacidades multitareas de UNIX lo hacen un sistema operativo con una red eficiente.

22 Linux Linux es un sistema operativo basado en UNIX que esta disponible libre de cargo en la Red Mundial de Comunicación. Linux es un popular sistema operativo debido a su disponibilidad y flexibilidad.

23 Distribuciones Hay varias versiones o distribuciones del sistema operativo Linux las compañías que distribuyen Linux, como Red Hat, Madrake y Slackware, a menudo incluyen sus propias aplicaciones mejoras para distinguir su versión de aquellas que proveen otros fabricantes. La versión mas popular de Linux es distribuida por Red Hat.

24 Código de Fuente Abierta
Linux es un sistema operativo Código de Fuente Abierta quiere decir que Linux puede ser copiado, modificado y redistribuido con pocas restricciones. Como Linux es un Código de Fuente Abierta, el sistema operativo puede estar personalizado para responsabilizarse de las necesidades individuales de las diferentes redes. Esta flexibilidad es una de las razones por las que Linux ha crecido en popularidad.

25 El Modelo OSI El modelo de interconexión de sistema abierto (OSI) es un conjunto de líneas directivas que describe el proceso que debería darse cuando dos PCs se comunican en una red. El OSI es también un estándar que especifica como el hardware y software de la red deberían ser diseñados

26 Capas Hay siete capas en el modelo OSI: aplicación, presentación, sesión, transporte, red, enlace de datos y físico

27 Organización Internacional para la Estandarización
La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) es el programa que desarrolla normas del producto para la industria de la informática y coordina las actividades de otras organizaciones de normas. El objetivo principal de ISO es asegurar la confiabilidad de productos y servicios usados en todo el mundo

28 Capas del Modelo OSI CAPA DE APLICACIÓN: es la responsable de intercambiar información entre los programas que corren en un PC y otros servicios en una red, tales como la base de datos y servicio de impresión CAPA DE PRESENTACION: La capa de presentación convierte la información de un formato a otro CAPA DE SESIÓN: determina como dos dispositivos se comunican, además establece y monitorea las conexiones entre PCs CAPA DETRANSPORTE: corrige los errores de transmisión y se asegura que la información sea entregada de forma confiable. CAPA DE RED: identifica a los PCS en una red y determina como dirigir la transferencia de información

29 CAPA DE ENLACE DE INFORMACION: Agrupa a los datos en secciones para prepararlos y transferirlos y transferidos por la red CAPA FISICA: Define como un medio de transmisión, por ejemplo un cable, se conecta a un PC. También especifica como se transfiere la información eléctrica por ese medio

30 Protocolos Los protocolos son los componentes del hardware o software que llevan acabo las directrices del modelo OSI para transferir información en una red. PILAS DE PROTOCOLOS Una pila de protocolo también llamada suite, esta hecha de múltiples protocolos utilizados para intercambiar información entre PCs. Pilas de protocolos comunes incluyen IPX/SPX Y TCP/IP

31 CAPAS Es una sección de una pila de protocolo responsable de llevar acabo un aspecto particular de la transferencia de información COMPATIBILIDAD Los PCs y demás dispositivos deben utilizar los mismos protocolos para intercambiar información ESTANDARES: cuando un dispositivo de la red es diseñado para comunicarse utilizando un protocolo aceptado, este puede comunicarse en cualquier otro dispositivo que emplea el mismo protocolo

32 Protocolos IPX/SPX Los protocolos IPX/SPX construyen el protocolo que es usado para transferir información en una red. Ejecutando el sistema operativo NetWare, se combinan para hacerlos aptos para transferir información en las redes IPX El protocolo Intercambio de paquetes de internet (IPX)se utiliza para transferir información entre dispositivos localizados en redes NetWare.IPX utiliza direcciones para seguir el rastro de dispositivos ubicados en diferentes redes. SPX El protocolo secuenciación de paquetes intercambiados(SPX) es una extensión del IPX, el protocolo SPX hace una conexión entre dos dispositivos de redes y monitorea la transmisión

33 POPULARIDAD NetWare es un sistema Operativo desarrollado por Novell para redes cliente-servidor. Y es el mas utilizado por grandes empresas para conectar PCs TUNELES Hacer túnel describe el proceso de utilizar un protocolo para transferir información a través de un tipo de red diferente PUERTOS Un puerto es una ubicación virtual en la memoria del PC utilizado por un programa, que existe únicamente cuando el PC se esta ejecutando

34 Protocolos Netbeui El NetBEIU es un protocolo utilizado en pequeñas redes de área local basada en Microsoft NetBIOS El sistema netBIOS (sistema básico de redes de entrada/salida) fue desarrollado por IBM como una forma de permitirle a los PCs en una red comunicarse entre si. DESEMPEÑO El protocolo NetBEUI es tan pequeño y eficiente que no requiere de un gran numero de memoria o potencia de procesamiento

35 MICROSOFT El NetBEUI se encuentra casi exclusivamente en redes basadas en productos desarrollados por Microsoft CONFIGURACION El NetBEUI es bastante sencillo de istalar, al configurar una rede de PCs utilizando este protocolo el administrador debe darle a la maquina un unico nombre para identificacion , necesita asignar el PC aun grupo de trabajo , que le permita a la maquina acceder un grupo predeterminado de recursos

36 PROTOCOLO NO DIRECCIONABLE
La mayor desventaja al utilizar el protocolo NetBEUI es que este no puede emplearse en una red grande. Desafortunadamente el NetBEUI es un protocolo no direccionable. INTERNET El protocolo NetBEUI no puede usarse para conectarse a internet

37 Protocolos TCP/IP El protocolo TCP/IP es un grupo de protocolos utilizado para permitir la comunicación entre redes con diferentes tipos de sistemas de PCs. DESARROLLO EL TCP/IP fue desarrollado a finales de 1960 para ajustarse a las necesidades de la red del Departamento de Defensa de los Estados Unidos POPULARIDAD El TCP/IP se convirtió rápidamente en un grupo de protocolos muy popular , por que las compañías que suministraban productos para el Departamento de Defensa tenían que hacer que sus productos fueran compatibles con el TCP/IP. DIRECCIONAR El TCP/IP fue diseñado para asegurar que una conexión de redes fuera capaz de tolerar una interrupción mayor como una guerra que pudiera dañar varias partes de la red

38 TIPOS DE REDES El TCP/IP es utilizado en diferentes tipos de redes incluyendo la Ethernet, Token-Ring e incluso aquellas que emplean conexiones de modem. COMPATIBILIDAD Como el TCP/IP es el único grupo de programas de protocolo que puede usarse para conectarse a internet, otros protocolos como el IPX/SPX y el NetBEUI, han sido adaptados para operar con TCP/IP ESTANDAR ABIERTO Esto quiere decir que cualquier empresa o persona puede diseñar un dispositivo o programa de software que lo utilice, sin tener que pagar regalías o derechos de licencia

39 Protocolos Comunes TCP/IP
El Protocolo de control deTransmicion (TCP) es utilizado para transferir datos entre dos dispositivos en una red TCP/IP IP El Protocolo Internet(IP) es responsable de direccionar informacion y es utilizado para dirigirla a su destino adecuado en una red TCP/IP FTP El Protocolo de Transferencia de Archivo (FTP) es uno de los mas ampliamente reconocidos y utilizados de los protocolos TCP/IP. El FTP es empleado para transferir documentos entre PCs

40 HTTP El Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) es uno de los mas utilizados para transferir información en la red internet. UDP El Protocolo Datagrama del Usuario (UDP) utiliza puertos virtuales para transferir información entre dos aplicaciones en una red TCP/IP DHCP El Protocolo de Configuración Host Dinámico (DHCP) es utilizado para permitir la comunicación entre los dispositivos y un servidor que administra los dispositivos y un servidor que administra los números IP. DNS El Sistema de Nombre de Dominio (DNS) es utilizado para empatar nombres de PCs de internet a sus numero IP correspondientes

41 WINS El Servidor de Nombres de Internet de Windows es un protocolo utilizado en redes Microsoft TCP/IP HTTPS El Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro (HTTPS) es usado para transferir información en internet de forma confiable. SMTP El Protocolo de transferencia Simple De Correo(SMTP) puede ser usado para enviar y recibir mensajes por correo electrónico POP3 Protocolo de Oficina de Correos (POP3) es responsable de recibir los mensajes de correo electrónico y almacenar los mensajes en un servidor

42 ICMP El Protocolo de Control de mensajes de internet (ICMP) controla los mensajes y reporta los errores informativos en una red TCP/IP SLIP El Protocolo de Internet De Líneas Seriales (SLIP) es un protocolo mas viejo y mas simple para conectar PCs sobre líneas seriales PPP El Protocolo Punto a Punto, permite a dos PCs comunicarse sobre líneas seriales

43 IGP/EGP El portal de Protocolo Interior (IGP) y el Portal de Protocolo de Exterior(EGP) permite a las redes intercambiar información de ruteo RIP/OSPF El Protocolo Direccionador de Información (RIP) es usado para especificar como los direccionadores de redes pequeñas intercambian información de rutas. El Open Shortest Path First (OSPF) se utiliza en grandes redes para especificar como los direccionadores intercambian la información de las rutas


Descargar ppt "Aprende Visualmente Redes Capitulo 7 y 8"

Presentaciones similares


Anuncios Google