La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Periféricos de entrada. ● En informática, un periférico de entrada, es un dispositivo utilizado para proporcionar datos y señales de control a la unidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Periféricos de entrada. ● En informática, un periférico de entrada, es un dispositivo utilizado para proporcionar datos y señales de control a la unidad."— Transcripción de la presentación:

1 Periféricos de entrada

2 ● En informática, un periférico de entrada, es un dispositivo utilizado para proporcionar datos y señales de control a la unidad central de procesamiento de un computador. A pesar de que el término periférico implica a menudo el concepto de “adicional pero no esencial”, muchos de ellos son elementos fundamentales para un sistema informático.

3 Periféricos de entrada Los periféricos o dispositivos de entrada son los componentes del sistema responsables del suministro de datos a la computadora, y sin ellos sería imposible intentar cualquier tipo de operación con la misma. Si bien en la actualidad podemos encontrar muchos intentos de reemplazo de estos dispositivos.

4 Periféricos de entrada ● Los tres ejemplos más comunes de dispositivos de entrada son: ● El teclado ● El mouse o ratón ● El escáner ● Cada uno de estos aparatos reúne una serie de condiciones que nos permiten ingresar datos a la computadora de formas diferentes. ● Teclado ● Es un conjunto de teclas agrupadas de tal forma en que una tecla representa un determinado carácter. Usado en conjunto con el monitor forma un conjunto de entrada y salida.

5 Realizado por: ● Belén Parra ● Teresa Guerrero ● Cristian Fernández ● Grabiel Chavero


Descargar ppt "Periféricos de entrada. ● En informática, un periférico de entrada, es un dispositivo utilizado para proporcionar datos y señales de control a la unidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google