La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las cosas que ocurren a diario en Medio Oriente nos hacen pensar que hay algo enfermo en todo lo que pasa. ¿Hay una solución al problema israelí-palestino?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las cosas que ocurren a diario en Medio Oriente nos hacen pensar que hay algo enfermo en todo lo que pasa. ¿Hay una solución al problema israelí-palestino?"— Transcripción de la presentación:

1 Las cosas que ocurren a diario en Medio Oriente nos hacen pensar que hay algo enfermo en todo lo que pasa. ¿Hay una solución al problema israelí-palestino?

2 Sí. “Dos Estados Para Dos Pueblos”
Sí ! “Dos Estados Para Dos Pueblos”. Un Estado Palestino, ubicado en la Banda Oriental y Gaza, que conviva normalmente con Israel.

3 Desafortunadamente, Arafat dijo: “NO”.
En el año 2.000, en Camp David, Israel y los Estados Unidos ofrecieron reconocer un Estado Palestino en la Banda Oriental y Gaza, a cambio de la Paz. Incluía el 97% de la Banda Oriental y Gaza, más 3% de territorio adicional en Israel, más la soberanía apropiada en Jerusalén Oriental. Desafortunadamente, Arafat dijo: “NO”.

4 USA ha dicho “Sí”. Europa ha dicho “Sí”. La UN ha dicho “Sí”
USA ha dicho “Sí”. Europa ha dicho “Sí”. La UN ha dicho “Sí”. Israel ha dicho “Sí”. Los países árabes han dicho “Sí”. ¿Porqué no ha ocurrido?

5 Incluso hoy, 73% de los israelíes están a favor de un Estado Palestino libre junto a Israel, si el terror se detuviera. Fuente: Yedioth Aharonoth – Resultado de una encuesta de opinión nacional, 5 de Abril de 2002.

6 …mientras que el 69% de los palestinos bajo Arafat apoyan los atentados suicidas con bombas contra Israel Fuente: Encuesta de opinión pública palestina, en Julio de 2001, llevada a cabo por el Centro Palestino de Medios y Comunicaciones de Jerusalén.

7 Faysal Al-Husseini, autoridad palestina que atendía los asuntos de Jerusalén, en la última entrevista antes de su muerte dijo: “Los Acuerdos de Oslo fueron un caballo troyano; la meta estratégica es la liberación de Palestina, del río Jordán al mar Mediterráneo”. Fuente: “Al-Arabí”, periódico diario de Egipto, el 24 de Junio de 2001.

8 “Esta es Palestina, del río Jordán al mar Mediterráneo, de Rosh Hanikra a Rafah (en Gaza). La diferencia entre las expectativas palestinas y la conspiración israelí llevará inevitablemente a una colisión.” Fuente. "Nuestra posición" emitida por la facción del Fatah, de la OLP de Yasser Arafat, en el periódico del PAPֱ Al Hayat Al-Jadeeda, 19 de Diciembre de 1998. Yasser Arafat lleva el mapa de la totalidad del territorio de Israel en su uniforme.

9 En sus escuelas.... Página 64 del libro oficial de la Autoridad Palestina para 5to. Grado de la escuela primaria: “Israel no existe”.

10 Mapa oficial Instituto Cultural Palestino

11 El símbolo oficial de la OLP incluye un
mapa que abarca todo el Estado de Israel. OLP: Organización de Liberación Palestina, entidad gubernamental y de la Autoridad Palestina, que preside Arafat.

12 En la totalidad de los símbolos palestinos, ya sean políticos, culturales y/u organizaciones militares, figura el mapa de todo el territorio de Israel.

13 Logo de una empresa comercial
Del website de PALMART General trading, contracting & investment Co, Ramallah

14 En su publicidad...

15 Organización de Ayuda para Palestina
ONG Organización de Ayuda para Palestina com/welfare.htm

16 Web cultural palestino incluye el
Territorio de Israel

17 Clases de artes en las escuelas
oficiales

18 ¿Qué es lo que los maestros palestinos enseñan a sus alumnos en las escuelas?
Citas de los libros escolares del sistema de educación oficial de la Autoridad Palestina :

19 “Sepa, mi hijo, que Palestina es su país
“Sepa, mi hijo, que Palestina es su país..., que su tierra pura se moja con la sangre de Mártires..., La respuesta es esta: Porque nosotros debemos luchar contra los judíos y debemos echarlos fuera de nuestra tierra.” (Nuestra Lengua Árabe, para 5to. grado, #542, p.64-66)

20 “Las bayonetas y antorchas”
“Las bayonetas y antorchas”... En su mano izquierda usted lleva el Corán, y en su derecha una espada árabe... Sin sangre no se liberará ni un centímetro... Por consiguiente, vaya hacia adelante, gritando: “Alá es grande.” (De lecturas y textos literarios para 8vo. grado, #578, p.102)

21 “Abraham era un musulmán monoteista y no uno de los idólatras
“Abraham era un musulmán monoteista y no uno de los idólatras.” (Educación Islámica para 5to. grado, #540, p.143)

22 “Tema para la composición: ¿Cómo haremos para liberar nuestra tierra robada? Haga uso de las siguientes ideas: La unidad árabe; La fe genuina en Alá; Los armamentos más modernos; Cómo usar aceite y otros recursos naturales como armas en la batalla para la liberación.” ( Nuestro Lenguaje Árabe, para 7mo. grado, parte I, #566, p.15) Colonia de verano oficial de la Autoridad Palestina.

23 “Recuerda: El inevitable final será la victoria de los musulmanes sobre los judíos.” (Nuestro Lenguaje Árabe, para 5to. grado, #542, p.67) Un niño palestino durante una reunión pública.

24 “Esta religión derrotará a todas las otras religiones y se diseminará, por el testamento de Alá, a través de los luchadores del Jihad.” (Educación Islámica, para 7mo. grado, #564, p.125) Colonia de verano oficial de la Autoridad Palestina.

25 “El martirio de los luchadores del Jihad son lo máximo…, son personas honoríficas, después de los Profetas...” (Lecturas y Textos Literarios, para 10mo. grado, #607, p.103) Niños palestinos vestidos como suicidas, con cinturones con explosivos.

26 “Determine cuál es el sujeto y cuál el predicado en la siguiente oración: El Jihad es un deber religioso de cada hombre y cada mujer musulmán.” (Nuestra Lengua Árabe, para 5to. grado, #542, p.167) Pequeño niño palestino con una granada en su mano y una vincha de suicida con bombas.

27 La Canción del Mártir: Yo tomaré mi alma en mi mano y la lanzaré al abismo de la muerte. (Guía para Mejorar el Idioma Árabe, para 12vo. grado, #719, p.84) Niño palestino con cinturón explosivo.

28 Todos vemos los resultados
Los ataques terroristas no son “actos espontáneos de desesperación”; son el producto de un plan meticuloso que se inicia en las primeras etapas de socialización del niño. La escuela cumple un rol fundamental en el proceso de adoctrinamiento y de incitación hacia el suicidio con propósitos homicidas.

29 Ésto no ocurrió por accidente.
Desde los Acuerdos de Oslo, en 1993, cuando la Autoridad Palestina tomó el mando de más del 98% de la población palestina, ésta ha realizado un duro trabajo en el sistema escolar para instituir este sistema de terror, con la generosa financiación de Irak, Arabia Saudita y la Unesco, que administra las donaciones recibidas de los países americanos y Europa. La UN, Estados Unidos y Europa seguramente no sabían lo que ellos estaban apoyando.

30 ¿Debe el mundo civilizado callar y permitir a un régimen totalitario educar y adoctrinar a todos los niños de su pueblo para convertirse en terroristas y suicidas con bombas?

31 Piense. ¿Es posible la Paz?

32 Ayúdenos a resolver este dilema. Si usted tiene una solución real,
envíenos un mail a: Motti Morell


Descargar ppt "Las cosas que ocurren a diario en Medio Oriente nos hacen pensar que hay algo enfermo en todo lo que pasa. ¿Hay una solución al problema israelí-palestino?"

Presentaciones similares


Anuncios Google