La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS CONCEPCIONES DE LA NATURALEZA EN EL SIGLO XX. JOAQUÍN J. GARCÍA FERNÁNDEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS CONCEPCIONES DE LA NATURALEZA EN EL SIGLO XX. JOAQUÍN J. GARCÍA FERNÁNDEZ."— Transcripción de la presentación:

1 LAS CONCEPCIONES DE LA NATURALEZA EN EL SIGLO XX. JOAQUÍN J. GARCÍA FERNÁNDEZ

2 La apofilita es una piedra de origen hidrotermal, incolora o débilmente roja, en ocasiones amarillenta, pardusca o verdosa que se presenta con frecuencia en cristales de aspecto variado. Se trata de un filosilicato de potasio y calcio que puede contener también flúor y agua en forma de hidroxilos. Al soplete se exfolia fundiendo en forma de un vidrio de color claro, lo que da origen a su nombre, del griego apophyllizein, que significa "exfoliarse. Posee un brillo vítreo, perlado en la base, y una luz característica de los que deriva su nombre comercial: ojo de pez (ictioftalmita). Apofilita

3 Impresiones aspero suave liso rugoso f. geométrico lo natural f. orgánica lo artificial UNIÓN DE CONTRARIOS orden/cosmos desorden/caos

4 LIMITAR – ACOTAR – PLANIFICAR – PROYECTAR COMO MEDIO DE EXPLICAR EL MUNDO ARMONÍA ENTRE CONTRARIOS orden-cosmos/caos-desorden Intento de ordenar lo desordenado, de encontrar una regla lógica en lo caótico. Este intento proyecta sobre el mundo la imagen que de éste se hace el ser humano, al intentar arbitrar lo arbitrario. Toda esta idea de ordenación y proyección, en tanto que proyecto se puede entender como un plan, una planificación; consistente en el establecimiento de límites; limitar y parcelar el mundo para hacer posible la aprehensión de éste por el ser humano.

5 Proyecto

6 Me propongo realizar una escultura combinando materiales opuestos tanto en su aspecto como en su procedencia y modo de obtención, para unirlos en un único objeto de resultado armónico. Para lo cual combinaré papel reciclado hecho a mano con planchas de metacrilato; con la intención de jugar con lo opaco y lo transparente, lo liso y lo rugoso, lo natural y lo artificial…

7 Por otra parte, siguiendo la idea del límite como medio de aprehender el mundo, estamparé sobre los planos que se creen con las planchas de metacrilato distintos ejemplos empleados por el hombre para acotar (planos con que acotamos el espacio, horas con las que acotamos el tiempo…) Y por último la forma suspendida que desarrolle en volumen jugará con lo lleno y lo vacío, la presencia y la ausencia, la luz y la sombra…

8 Bocetos

9 Texturas y formas

10 Planos


Descargar ppt "LAS CONCEPCIONES DE LA NATURALEZA EN EL SIGLO XX. JOAQUÍN J. GARCÍA FERNÁNDEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google