La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Democracia participativa Es una expresión amplia que se refiere a formas de democracia en la que los ciudadanos tienen una mayor participación en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Democracia participativa Es una expresión amplia que se refiere a formas de democracia en la que los ciudadanos tienen una mayor participación en la."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Democracia participativa Es una expresión amplia que se refiere a formas de democracia en la que los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas que les otorga la democracia representativa, que es la mas usada en el mundo.

4 Resumen del texto En la actualidad estamos convencidos de que la democracia es el mejor sistema que ha existido en la historia, ya que permite diferencias de todo tipo y garantiza las libertades de todos los ciudadanos. Pero en la democracia también existen puntos negativos tales como en la que a veces el gobierno limita la capacidad de decidir de los ciudadanos, quienes tienen que elegir entre dos partidos políticos. La mayoría de los ciudadanos reclaman su actuación en el gobierno ya que los partidos políticos no representan realmente a sus electores y es así como se pierde el sentido de la democracia como forma de gobierno. Los problemas asamblearios dan lugar a la democracia deliberativa en la que existe la posibilidad de caer en un gobierno de la mayoría el cual condena al olvido las opiniones minoritarias.

5 Ejemplo de democracia en Islandia Islandia utiliza las redes sociales para redactar su nueva constitución, esta forma de elaborar la nueva constitución se aleja mucho de las normas convencionales. La red permite informar de cada cambio e implicar a la ciudadanía. Es la primera vez que se hace el borrador de una constitución en internet. La idea es evitar un texto cerrado al que los votantes solo digan si o no. Los islandeses podrán elegir a candidatos de una o mas listas.

6 Preguntas ¿Cómo es nuestra constitución?¿por que? ¿ Es posible que participemos mas en la política?


Descargar ppt "Democracia participativa Es una expresión amplia que se refiere a formas de democracia en la que los ciudadanos tienen una mayor participación en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google