La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Números Mixtos Autor: El Mentor de Matemáticas. Grupo Océano. Colaborador: Prof. Lourdes Barreno. Portal Educa Panamá.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Números Mixtos Autor: El Mentor de Matemáticas. Grupo Océano. Colaborador: Prof. Lourdes Barreno. Portal Educa Panamá."— Transcripción de la presentación:

1 Números Mixtos Autor: El Mentor de Matemáticas. Grupo Océano. Colaborador: Prof. Lourdes Barreno. Portal Educa Panamá.

2 Definición de Número Mixto Se llama número mixto a la suma de un número entero y una fracción. En los números mixtos se omite el signo de la suma; por ello, cuando se manejan números mixtos es conveniente no omitir, como a veces se hace, el signo de la multiplicación entre enteros y fracciones. De esta manera, el número 31/4 es el número mixto 3 + ¼.

3 Números Mixtos Si se desea expresar el número mixto como fracción, se efectúa la suma indicada. Por ejemplo: 2 3/5 = 2 + 3/5 Un número entero sin denominador equivale a una fracción cuyo denominador es 1, por lo que 2 es igual a 2/1 por tanto, la operación anterior se transforma en: 2 +3 1 5

4 Números Mixtos Se reducen ambas fracciones a denominador común, que en este caso siempre será el denominador de la fracción del número mixto, y se suman los numeradores: 2 + 3 = 10 + 3 = 13 1 5 5 5

5 Números Mixtos Si, por el contrario, se tiene una fracción cuyo numerador es mayor que el denominador, se puede expresar como número mixto. La transformación se consigue al dividir el numerador por el denominador: el cociente será el número entero; el resto será el número de la fracción y su denominador se mantiene. Para transformar, por ejemplo: 13/4 en un número mixto, se divide 13 por 4, de lo que se obtiene cociente 3 y resto 1. Por tanto el número mixto equivale a 3 ¼.


Descargar ppt "Números Mixtos Autor: El Mentor de Matemáticas. Grupo Océano. Colaborador: Prof. Lourdes Barreno. Portal Educa Panamá."

Presentaciones similares


Anuncios Google