La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos

2 El Desarrollo Personal
PASO 5– El Desarrollo Personal

3 El Éxito El Exito no es siempre lo que ves

4 Deja que brille tu luz Para tener éxito en los negocios y en la vida, necesitas llegar a ser un líder. Necesitas ser alguien que está dispuesto a “brillar” y levantarte a un nivel más alto. Pero prepárate porque en el momento que decides ser un líder, notarás que hay otros que casi al instante tratarán de jalarte. Es por eso que muchos nos disminuimos porque tenemos miedo que los que nos rodean se sientan incomodos, y por eso mismo no tenemos mas líderes en este mundo.

5 No seamos cangrejos Cualquiera que esté familiarizado con el comportamiento de un grupo de cangrejos atrapados en el fondo de una cubeta se sabe lo que pasa cuando uno de ellos trata de subir a la cima; en lugar de intentar el ascenso sí mismos, los que se quedan en el fondo de la cubeta harán todo en su poder colectivo para arrastrar el escalador de vuelta. Y aunque el comportamiento de cangrejo no debe de ninguna manera ser análoga a la conducta humana, podemos pensar en muchos casos en los que es.

6 Haciéndonos menos no sirve al mundo
“Nuestro miedo mas profundo no es que seamos menos adecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos más allá de poder medir. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad que mas nos da miedo. El hacerte menos no ayuda al mundo. No hay nada iluminador en hacerte más pequeño para que la demás gente no se siente incomoda al estar contigo. Es nuestro destino brillar como lo hacen los niños. No está nada más en algunos; está en todos. Y al dejar deslumbrar nuestra luz, inconscientemente damos permiso a los demás de hacer lo mismo. Mientras seamos liberados de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros.” Tony Robbins

7 Ser Un Líder Jay Abraham dijo que “la gente está rogando en silencio que las guíen.” Creo que es cierto y para los de nosotros que nos levantamos y seamos líderes seremos los que ganaremos el dinero y tendremos el poder de cambiar las vidas de la gente. Aquí hay tres cosas que te ayudarán a empezar ese proceso:

8 1) Haz la línea mas larga Esta historia es muy buena para entender de que forma puedes ver a la gente exitosa y para saber porque la gente trata de bajarte cuando obtienes mas éxito: De “Zen y las artes marciales” por Joe Hyams Estaba practicando Kumite con un oponente más experto. Al tratar de compensar por mi falta de experiencia empecé a usar trucos tontos que fácilmente fueron derrotados. Era mucho mejor el otro tipo y me ganó muy fácilmente. Después de esto estaba yo muy deprimido. El oponente me llevó a su oficina y me preguntó porque estaba tan triste. “Porque no pude sacar ni un solo punto”. Se levantó y en el pizarrón puso una línea. “Como puedo hacer esta línea mas corta?” me preguntó. La estudié y le di muchas respuestas como cortarla en muchos pedazos. Nada más movió la cabeza y luego dibujó una línea mas larga que la primera. “Ahora como se ve la primera línea?” Más corta le dije. “Exactamente. Es siempre mejor tratar de mejorar y fortalecer tu propia línea o conocimiento que tratar de cortar la línea del oponente.”

9 Y No dejes que te bajen Cuando alguien es mas exitoso que tu, hay dos formas de llegar a su nivel. Puedes hacer mas larga tu línea o puedes tratar de bajarlo a donde estás tu. Lamentablemente la mayoría de la gente escoge la segunda opción. Ve lo que hace la gente exitosa y haz modelo para aumentar tu línea. Pero recuerda que los demás van a tratar de bajarte a ti. No te dejes.

10 2) Tu Hora Mas Fina Una cosa que me da risa es cuando la gente dice que “fue todo un éxito de la noche a la mañana.” Lo que no saben es cuantos años de trabajo y preparación tenia que pasar para ser un “éxito de la noche a la mañana.” El éxito no viene de la noche a la mañana. Viene de mucho trabajo y preparación. Tony Robbins enseña una forma de prepararse por medio de un concepto llamado inmersión. “Cuando nos interesa algo o necesitamos aprender algo, hay que meternos totalmente en el tema. Comprar todos los libros posibles sobre el tema y averiguar quienes son los gurús y comprar sus CD’s. Luego para las siguientes dos semanas hay que estar sumergido totalmente al escuchar los CD’s y leer durante el almuerzo y en la noche y en cada momento libre. Estoy convencido que se puede aprender cualquier tema profundamente en dos semanas si te enfoques en ella y así te preparas para tu hora mas fina.”

11 3) No Importa Cuan Largo El Camino
Winston Churchill, al ser elegido primer ministro de Inglaterra justo durante la segunda guerra mundial, dijo en su discurso: “No tengo mas que ofrecerles aparte de sangre, esfuerzo, lagrimas y sudor. Tenemos adelante una lucha de muchos meses y de mucho sufrimiento. Cual es nuestra política? Hacer guerra por mar, tierra y aire con nuestra fuerza y con todo lo que Dios nos puede dar. Cual es nuestra meta? La victoria – victoria, no importa lo que cuesta. Victoria, a pesar del terror. Victoria, no importa cuan largo y difícil sea el camino.” Como líder tienes que darte cuenta que habrá momentos en tu vida cuando la tarea parezca imposible. Lamentablemente la mayoría se dan por vencidos y buscan el camino más fácil. No deja que esto te pase. Pelea por tus sueños y nunca te des por vencido.

12 Sueña a lo grande Te desafío hoy que pongas metas para ser mejor líder. Decide hoy que vas a ser mejor. Sueña a lo grande, y luego enfócate y pelea para hacer estos sueños realidad. Así vas a hacer tu parte para cambiar el mundo. Al empezar a vivir la vida elevada, ayudarás a los demás a llegar a tu nivel también. “Al dejar brillar nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a los demás hacer lo mismo.”

13 Nunca Digas “No Puedo”

14 Leer un libro al mes minimo

15 Que Sigue?


Descargar ppt "Bienvenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google