La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN QUIMICA ORGANICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN QUIMICA ORGANICA."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN QUIMICA ORGANICA

2 QUÍMICA ORGÁNICA Es la rama que estudia los compuestos del carbono. Y el nombre de esta se conoce también como “química de los compuestos del carbono”.

3 HISTORIA En un principio la química orgánica estudiaba las sustancias q se encuentran en los reinos animal y vegetal, para cuya formación se creía necesario el concurso de una fuerza misteriosa, denominada fuerza vital, que el hombre podía infundirles, estando, por tanto, incapacitado para realizar su síntesis aunque conociera su composición. En 1783 obtuvo Échele el cianuro potasio calentando una mezcla de carbonato potasio, grafito en polvo y cloruro armónico. El cianuro potásico se encuentra en el reino vegetal, aunque en aquélla época no se sabia, por lo q altero la hipótesis sobre la fuerza vital.

4 El término “orgánico” procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones y son la base de numerosos compuestos básicos en nuestras vidas, entre los que podemos citar: plásticos, detergentes, pinturas, explosivos, productos farmacéuticos, colorantes, insecticidas. La síntesis de nuevas moléculas nos proporciona nuevos tintes para dar color a nuestras ropas, nuevos perfumes, nuevas medicinas con las que curar enfermedades. Por desgracia existen compuestos orgánicos que han causado daños muy importantes, contaminantes como el DDT, fármacos como la Talidomida. Pero desde mi punto de vista el balance de esta disciplina científica es más que positivo, hasta el punto de ser imposible el nivel de vida actual sin sus aportaciones.

5 Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

6

7

8 MAESTRA MARIA GLORIA SANCHEZ CASTILLO mariagloriasc@yahoo.com.mx
COLEGIO CARL ROGERS BACHILLER MARIA GLORIA SANCHEZ CASTILLO

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18


Descargar ppt "PRESENTACIÓN QUIMICA ORGANICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google