La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Respaldo de información

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Respaldo de información"— Transcripción de la presentación:

1 Respaldo de información
Una copia de seguridad o backup (su nombre en inglés) en tecnología de la información o informática es una copia de seguridad - o el proceso de copia de seguridad - con el fin de que estas copias adicionales puedan utilizarse para restaurar el original después de una eventual pérdida de datos.

2 Primero, recuperarse de una catástrofe informática
Primero, recuperarse de una catástrofe informática. Segundo recuperar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente o corrompido. La pérdida de datos es muy común: El 66% de los usuarios de internet han sufrido una seria pérdida de datos.1 Ya que los sistemas de respaldo contienen por lo menos una copia de todos los datos que vale la pena salvar, deben de tenerse en cuenta los requerimientos de almacenamiento.

3 Desfragmentación Es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, estos tienden a no quedar en áreas contiguas, así un archivo pude quedar “partido” en muchos pedazos a lo largo del disco duro, se dice entonces que el archivo esta “fragmentado”. Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.

4 Verificar errores de disco duro
Otro tema de gran importancia atañe a la manera de resolver los errores que se producen por muy diversos motivos. Éstos se clasifican en físicos y lógicos. Mientras que los primeros afectan al hardware (Averías en alguno de los motores eléctricos, desperfectos en la superficie de algún plato, etc.), los segundos solamente inciden en la información que se almacena. Lógicamente, resulta más fácil solucionar estos últimos que los primeros.

5 Los sistemas operativos suelen incorporar aplicaciones especializadas en la reparación de errores lógicos. De hecho, la familia Windows exhibe una completa herramienta que verifican el estado de los datos contenidos en las diferentes particiones, siendo capaz de reparar tanto fallos en el sistema de ficheros como sectores defectuosos, esta herramienta es conocida como “Scandisk” y a la que podemos acceder desde la opción “Propiedades” del menú contextual de la unidad de disco duro en la que se quiere comprobar errores (Haciendo clic con el botón derecho del ratón) para, a continuación, dirigirse a la pestaña “Herramientas” y dar click en la opción “Comprobar ahora…”.

6 Depuración de archivos
Que es Es eliminar archivos que no utilizaremos y solo ocupan espacio en nuestro disco duro. Tipos de Archivos no necesarios * Cache browser, historial, cookies * Archivos temporales y papelera * Archivos y sitios recientes visitados. Por que es necesario depurar Según utilizamos nuestro ordenador, instalando aplicaciones, descargando archivos, navegando por Internet o creando documentos, comprobaremos que este se vuelve mas lento. Puede deberse a que cada vez le va quedando menos espacio en el disco duro, por lo que es conveniente le de una buena limpieza de vez en cuando.

7 Programas disponibles en internet para depurar archivos y enlaces: - Ccleaner. - Yor cleaner. - Tune Up. De que otra manera podemos depurar archivos R: Con el liberador de espacio en disco de windows. Pasos para entrar al depurador de archivos: Dentro de la carpeta inicio/ Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema.

8 Antivirus En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

9 Seguridad y métodos de protección
Existen numerosos medios para combatir el problema; Sin embargo, a medida que nuevos programas y sistemas operativos se introducen en el mercado, más difícil es tener controlados a todos y más sencillo va a ser que a alguien se le ocurran nuevas formas de infectar sistemas. Ante este tipo de problemas, están los software llamados antivirus. Estos antivirus tratan de descubrir las trazas que ha dejado un software malicioso para detectarlo o eliminarlo, y en algunos casos contener o parar la contaminación (cuarentena).

10 Tipos de vacunas CA:Sólo detección: Son vacunas que solo actualizan archivos infectados sin embargo no pueden eliminarlos o desinfectarlos. CA:Detección y desinfección: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos. CA:Detección y aborto de la acción: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa el virus CB:Comparación por firmas: son vacunas que comparan las firmas de archivos sospechosos para saber si están infectados. CB:Comparación de firmas de archivo: son vacunas que comparan las firmas de los atributos guardados en tu equipo. CB:Por métodos heurísticos: son vacunas que usan métodos heurísticos para comparar archivos.

11 SM2 Mary Carmen Yari Barroso Olvera Margely López Pech
5°A INFPRMATICA INTEGRANTES: Yari Barroso Olvera Margely López Pech Jessica Chim Canul Fátima Tamayo Canul SM Mary Carmen


Descargar ppt "Respaldo de información"

Presentaciones similares


Anuncios Google