La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Vida de Carlos Gardel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Vida de Carlos Gardel"— Transcripción de la presentación:

1 La Vida de Carlos Gardel
"Para gobernar la Argentina hace falta la sonrisa de Gardel-" (General Perón)

2 Para muchos, no se concibe la historia y fama de Buenos Aires sin él.
La Fama De Gardel Para muchos, no se concibe la historia y fama de Buenos Aires sin él. Carlos Gardel es algo de un mito – su impacto es evidente, pero no se sabe mucho de su vida. El fue un músico que le dio fama a Buenos Aires, el primer Latino de ganar fama mundial, y el hombre de cual nació el tango que le da fama a Argentina.

3 Donde Nació Gardel? Historiadores debaten entre dos fechas:
1) el 11 de diciembre de 1887 en la ciudad de Tacuarembó, República Oriental del Uruguay 2) el 11 de diciembre de 1890, en la ciudad de Toulouse, Francia.  Su madre era Berta Gardel, y no se sabe quien era su padre.

4 “Nací En Buenos Aires” Carlos vio a Buenos Aires por la primera vez en el fin del siglo diecinueve – en una época cuando la ciudad estaba creciendo como una capital, cambiando la arquitectura y sus edificios, y donde estaba naciendo la música porteña que nosotros conocemos hoy como el tango. En respuesta de preguntas sobre su descendencia, Gardel decía "Nací en Buenos Aires, Argentina, a los 2 años y medio de edad"

5 La Primera “Tango canción”
En 1917, el poeta Pascual Contursi y el músico Samuel Castriota juntos compusieron el primer tango, una canción intitulada “Mi Noche Triste.” Esta canción fue grabada un par de meses después por Carlos Gardel. Con ese hecho histórico , el se convirtió al primer cantante nacional que interprete la “tango canción,” y marco el fin de la época de payadores, o cantantes gauchos.

6 Sus Primeros Tangos Flor De Fango, Milonguita, El Ramito.
Su fama nacional creció como el primero de crear el estilo tango, sin modelo. Tocaba con guitarrista José Ricardo “el negro. Después empezó a grabar canciones con un trío de guitarra: Barbieri, Riverol, Aguilar, con una orquestra, y con un piano y violín.

7 Los Años ’20 y ’30 Durante la década de 1920, Gardel empezó a cantar en las estaciones de radio en Buenos Aires. También compró su casa en Buenos Aires donde vivió el resto de su vida con su madre (cinco veces!). Gardel viajó a Europa, donde grabó discos para la Empresa Odeón en Paris y Barcelona. En los anos ’30, Gardel figuro como carácter principal en varias películas como “Luces de Buenos Aires” y “El Tango en Broadway.” Ahí conoció su colaborador mayor que escribió las letras de sus canciones, Alfredo La Pera.

8 Sus otras canciones incluyen: “Por Una Cabeza”, “Golondrinas, ” “Soledad,” y “El día que me quieras”. -Sus canciones hablaban te temas del amor, infidelidad, y crímenes de pasión.

9 Sus Ultimas Palabras… Encontré en la mirada de las mujeres colombianas, en la sonrisa de los niños (que me hace acordar tanto a los niños de mi tierra), y en el aplauso de los bogotanos, un cariñoso afecto hacia mi persona. Yo voy a ver a mi vieja, pronto, y no sé si volveré, porque el hombre propone y Dios dispone. ¡Pero es tal el encanto de esta tierra que me recibió y me despide como si fuera hijo propio, que no puedo decirles adiós, sino hasta siempre!

10 Murió en un accidente trágico en el 24 de Junio en 1935, en Medellín, Colombia. El efecto de esta noticia en la población Argentina ha sido comparado con ese de la muerte de John Lennon para los Americanos. Para la gente de Buenos Aires, Gardel es un símbolo del inmigrante que triunfó a pesar de haber nacido en pobreza. Por eso, y por su genio músico, Argentina ha hecho un mito de la vida de este hombre.

11 El Idioma de Gardel Gardel muchas veces creo palabras que son parte del vocabulario cotidiano en Argentina, y fueron popularizadas por el: “Che, que macana que esa mina no tenga ni un mango para morfar! Pibe, no seas gil! Dale un peso antes de rajarte.” Macana: Mentira, algo disparatado Mango: Dinero Mina: Mujer Morfar: Comer Pibe: Niño Rajar: Escapar, huir Gil: Tonto Chorro: Ladron

12 Mi Buenos Aires Querido
Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver, no habrá mas penasni olvido. El farolito de la calle en que nací fue el centinela de mis promesas de amor, bajo su inquieta lucecita yo la vi a mi pebeta luminosa como el sol. Hoy que la suerte quiere que te vuelva a ver, ciudad porteña de mi único querer, oigo la queja de un bandoneón, dentro del pecho pide rienda el corazón. Mi Buenos Aires, tierra florida donde mi vida terminare. Bajo tu amparo no hay desengaños, vuelan los años, se olvida el dolor. En caravana los recuerdos pasan como una estela dulce de emoción, quiero que sepas que al evocarte se van las penas del corazón. Las ventanita de mi calle de arrabal, donde sonríe una muchachita en flor, quiero de nuevo yo volver a contemplar aquellos ojos que acarician al mirar. En la cortada mas maleva una canción, dice su ruego de coraje y de pasión, una promesa y un suspirar borro una lagrima de pena aquel cantar. Mi Buenos Aires querido


Descargar ppt "La Vida de Carlos Gardel"

Presentaciones similares


Anuncios Google