La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía Reinventar la dietética Algo que ya está inventado Cumplió un ciclo Heráclito El mundo ya no es el mismo Y la dietética ya no es la misma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía Reinventar la dietética Algo que ya está inventado Cumplió un ciclo Heráclito El mundo ya no es el mismo Y la dietética ya no es la misma."— Transcripción de la presentación:

1

2 Guía

3 Reinventar la dietética Algo que ya está inventado Cumplió un ciclo Heráclito El mundo ya no es el mismo Y la dietética ya no es la misma

4 PANORAMA El mercado está activo Vigente En crecimiento 700 marcas “Hay de todo” Aumentar superficie Segmentar

5 George Ohsawa

6 Macrobiótica

7 Volver a lo natural

8 Etapas 1. Todo suelto 2. Volver a lo natural 3. Reinventar

9 El fin..

10

11

12 Lo esencial en pocas palabras: Fin de la revolución industrial Comienza la revolución tecnológica Millones de desocupados Nuevas formas de organizar la vida Nuevas formas de trabajar

13 Megatendencias:

14

15

16

17

18

19

20

21 Viajar más Deportes/Actividad Física Vida sana Alimentación saludable

22 Nuevas filosofías: Vegetarianos Macrobióticos Veganos Orgánicos

23 Orgánico Cliente dispuesto a pagar más Valor agregado NICHOS Y VALOR

24 Nuevos clientes / oportunidades: Ecología Deportistas Cosmética Prevención x alimentos Juventud

25 Oportunidades Dietética (percepción de farmacia) Gran ventaja competitiva Suplementos Personas de - 30 Solución instantánea (mágica)

26 Tendencia mundial: Cadenas Presencia de nutricionista Merchandising Incorporación de tecnología Más controles y registros Fuerza de marca (concepto) Redes sociales

27 Canadá y USA

28

29 Generación market: Nuevas generaciones Nunca vieron el almacenero El producto se desmaterializa Elección simbólica Producto: promesa de algo imaginario Mágico (generación zapping) Desaparece el mostrador

30 Arquetipo de la recolección

31 Recolección

32 Impulso

33

34

35

36 ¿Qué productos poner?

37

38 Rentabilizar el m2 Cada m2 tiene un costo Cada m2 debe tener un aporte + Considerar los m2 “muertos” Medición continua

39 Desarrollo del lineal

40

41 Rotación del stock Base 12 meses Cuántas veces un stock se vende en 12 meses 300 panes El $$ se gana vendiendo muchas veces el stock Mes contable (capital invertido) Margen? “Mark up”

42 Zona caliente / Zona fría

43 Niveles de exhibición

44 “Facings” Nº de frentes Exposición elemental: 4 Punto de saturación: 12

45 Anchura del surtido Spirulina: 4 marcas Vende un poco de cada Muy ancho: rotación lenta Marca “A” y “B”

46 Resumen Acotar el surtido Hacerlo rotar con velocidad Vender a mejor precio Trabajar la relación personal Hacer estadísticas

47 helioperotto@gmail.com “Helio Perotto” “Marketing para principiantes Helio Perotto” “Cereales proteicos” “Cereales sin gluten” “Fibras dietarias Gurfi”

48

49 1 caso real de anchura continua Un colega de …(es un caso real) Cobró una indemnización Contrató ex empleado de una distribuidora Incorporó de todo un poco Ahora: “Completar lo que la gente pide” “Todavía falta” Nunca vio $$$$$

50 Tendencia de cambios El gusto cambió Natural (chicos, sustentabilidad) Crece el mercado suplementos Gluten free Antiguo se convierte en nuevo

51 INAL (Instituto Nacional de Alimentos) CAA Ministerios de Salud de cada provincia Bromatología (Municipio) R.N.E. R.N.P.A. RENAPRA Libres de gluten: listado ANMAT

52 R.N.E. - R.N.P.A. Jurisdiciones 01 CABA 02 Provincia de Buenos Aires http://www.anmat.gov.ar/ http://www.anmat.gov.ar/alimentos/normativa s_alimentos_caa.asp http://www.anmat.gov.ar/alimentos/normativa s_alimentos_caa.asp

53 RENAPRA

54 Chile

55 Brasil

56

57 Canadá

58

59 Ponerse de acuerdo “mínimo” Otros centros de sinergia Incorporar tecnología Sucursales estratégicas Franquicias Trabajar en alianzas AQUÍ – Ideas superadoras

60 Sucursales estratégicas Los beduínos > Feria del Poncho Casa Polti > Mercado de Belgrano Matto Grosso > A la vuelta Villares > Corner en el Makro Rojas 12 > Local vecino

61 Sucursales estratégicas

62 Alianza

63 Hasta aquí Muchas Gracias.

64 “Ahora la gente se está cuidando más” Imaginario

65 La gente se cuida más Proliferación de dietéticas chicas Dietéticas virtuales Restaurantes vegetarianos Señoras que cocinan y pegan papelitos Mercado informal (mantero) Ferias Venta en otros canales Saturación del mercado

66 Dietética - Baja barrera de entrada Se puede iniciar con poco capital Prolifera la competencia Baja rentabilidad Falta de conocimiento Falta de contralor

67 Dietética + Imagen positiva (Buena prensa) Encuentra asesoramiento Encuentra productos sanos Viene varias veces x semana Incorporación de nuevos públicos


Descargar ppt "Guía Reinventar la dietética Algo que ya está inventado Cumplió un ciclo Heráclito El mundo ya no es el mismo Y la dietética ya no es la misma."

Presentaciones similares


Anuncios Google