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Publicada porVeronica Mendoza Redondo Modificado hace 8 años
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Guía
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Reinventar la dietética Algo que ya está inventado Cumplió un ciclo Heráclito El mundo ya no es el mismo Y la dietética ya no es la misma
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PANORAMA El mercado está activo Vigente En crecimiento 700 marcas “Hay de todo” Aumentar superficie Segmentar
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George Ohsawa
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Macrobiótica
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Volver a lo natural
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Etapas 1. Todo suelto 2. Volver a lo natural 3. Reinventar
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El fin..
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Lo esencial en pocas palabras: Fin de la revolución industrial Comienza la revolución tecnológica Millones de desocupados Nuevas formas de organizar la vida Nuevas formas de trabajar
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Megatendencias:
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Viajar más Deportes/Actividad Física Vida sana Alimentación saludable
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Nuevas filosofías: Vegetarianos Macrobióticos Veganos Orgánicos
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Orgánico Cliente dispuesto a pagar más Valor agregado NICHOS Y VALOR
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Nuevos clientes / oportunidades: Ecología Deportistas Cosmética Prevención x alimentos Juventud
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Oportunidades Dietética (percepción de farmacia) Gran ventaja competitiva Suplementos Personas de - 30 Solución instantánea (mágica)
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Tendencia mundial: Cadenas Presencia de nutricionista Merchandising Incorporación de tecnología Más controles y registros Fuerza de marca (concepto) Redes sociales
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Canadá y USA
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Generación market: Nuevas generaciones Nunca vieron el almacenero El producto se desmaterializa Elección simbólica Producto: promesa de algo imaginario Mágico (generación zapping) Desaparece el mostrador
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Arquetipo de la recolección
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Recolección
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Impulso
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¿Qué productos poner?
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Rentabilizar el m2 Cada m2 tiene un costo Cada m2 debe tener un aporte + Considerar los m2 “muertos” Medición continua
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Desarrollo del lineal
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Rotación del stock Base 12 meses Cuántas veces un stock se vende en 12 meses 300 panes El $$ se gana vendiendo muchas veces el stock Mes contable (capital invertido) Margen? “Mark up”
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Zona caliente / Zona fría
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Niveles de exhibición
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“Facings” Nº de frentes Exposición elemental: 4 Punto de saturación: 12
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Anchura del surtido Spirulina: 4 marcas Vende un poco de cada Muy ancho: rotación lenta Marca “A” y “B”
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Resumen Acotar el surtido Hacerlo rotar con velocidad Vender a mejor precio Trabajar la relación personal Hacer estadísticas
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helioperotto@gmail.com “Helio Perotto” “Marketing para principiantes Helio Perotto” “Cereales proteicos” “Cereales sin gluten” “Fibras dietarias Gurfi”
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1 caso real de anchura continua Un colega de …(es un caso real) Cobró una indemnización Contrató ex empleado de una distribuidora Incorporó de todo un poco Ahora: “Completar lo que la gente pide” “Todavía falta” Nunca vio $$$$$
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Tendencia de cambios El gusto cambió Natural (chicos, sustentabilidad) Crece el mercado suplementos Gluten free Antiguo se convierte en nuevo
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INAL (Instituto Nacional de Alimentos) CAA Ministerios de Salud de cada provincia Bromatología (Municipio) R.N.E. R.N.P.A. RENAPRA Libres de gluten: listado ANMAT
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R.N.E. - R.N.P.A. Jurisdiciones 01 CABA 02 Provincia de Buenos Aires http://www.anmat.gov.ar/ http://www.anmat.gov.ar/alimentos/normativa s_alimentos_caa.asp http://www.anmat.gov.ar/alimentos/normativa s_alimentos_caa.asp
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RENAPRA
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Chile
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Brasil
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Canadá
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Ponerse de acuerdo “mínimo” Otros centros de sinergia Incorporar tecnología Sucursales estratégicas Franquicias Trabajar en alianzas AQUÍ – Ideas superadoras
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Sucursales estratégicas Los beduínos > Feria del Poncho Casa Polti > Mercado de Belgrano Matto Grosso > A la vuelta Villares > Corner en el Makro Rojas 12 > Local vecino
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Sucursales estratégicas
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Alianza
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Hasta aquí Muchas Gracias.
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“Ahora la gente se está cuidando más” Imaginario
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La gente se cuida más Proliferación de dietéticas chicas Dietéticas virtuales Restaurantes vegetarianos Señoras que cocinan y pegan papelitos Mercado informal (mantero) Ferias Venta en otros canales Saturación del mercado
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Dietética - Baja barrera de entrada Se puede iniciar con poco capital Prolifera la competencia Baja rentabilidad Falta de conocimiento Falta de contralor
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Dietética + Imagen positiva (Buena prensa) Encuentra asesoramiento Encuentra productos sanos Viene varias veces x semana Incorporación de nuevos públicos
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