La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La bomba nuclear Por Pedro, Guido y Leo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La bomba nuclear Por Pedro, Guido y Leo."— Transcripción de la presentación:

1 La bomba nuclear Por Pedro, Guido y Leo

2 La bomba contiene dos barras de uranio que es un elemento con núcleos formados por grandes números de neutrones y protones, a diferencia de otros materiales. Al detonar unas bolsas de pólvora cercanas a las barras, estas chocan y inician un proceso de fisión descontralada que termina en una gran explosión, que es mortal en un radio de aprox. 14 kilómetros y causa ceguera a quien esté desde 15 a 19 kilómetros de distancia. Cómo funciona?

3 La fisión nuclear Un átomo de uranio debe tener igual cantidad de neutrones y protones en el núcleo. De lo contrario, se dividen. Estos fragmentos a su vez chocan con otros núcleos y así sigue y sigue. Este proceso libera rayos gama, la clase de radiación más potente y peligrosa conocida por el hombre. Si este proceso no se controla, el resultado es una explosión muy poderosa

4 Dónde fue creada? La bomba nuclear fue creada el 12 de septiembre de en Hungría, donde un físico descubrió que era posible liberar una gran cantidad de energía mediante el proceso de fisión. Sin embargo, la patente fue vendida a los ingleses, quienes aceptaron con gusto el destructivo regalo.

5 Quién la creó? Fueron un grupo muy importante de científicos alemanes y USA, durante el periodo La investigación sobre la fusión nuclear del Uranio-235 tuvo un jefe máximo. Su nombre : J.Robert Oppeinheimer.(Proyecto Manhattan) La primera prueba nuclear fue realizada el 19 de Julio de 1945 a las 5:30, en las montañas de Jemez al norte de Nuevo México. Fue tan espantosa la visión que el propio Oppeinheimer dijo : Soy la muerte. Soy la destrucción.

6 QUIÉN LA USÓ Y DÓNDE? La utilizó USA para lograr la rendición incondicional de Japón. El 6 de agosto de 1945 un bombardero B-29 con el nombre de “Enola Gay” lanzó la primera bomba atómica sobre Hiroshima para destruir casi completamente la ciudad y matar en el acto a 80 mil personas.

7 CONSECUENCIAS DE LA BOMBA ATÓMICA
Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a personas en Hiroshima y en Nagasaki, aunque sólo la mitad había fallecido los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia) y distintos cánceres atribuidos a la exposición a la radiación liberada por las bombas. En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles


Descargar ppt "La bomba nuclear Por Pedro, Guido y Leo."

Presentaciones similares


Anuncios Google