La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN “DÍA DE PONERSE AL DÍA” 30 DE JULIO DE 2016 Programa Ampliado de Inmunizaciones Secretaría de Salud Subsecretaría de Salud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN “DÍA DE PONERSE AL DÍA” 30 DE JULIO DE 2016 Programa Ampliado de Inmunizaciones Secretaría de Salud Subsecretaría de Salud."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN “DÍA DE PONERSE AL DÍA” 30 DE JULIO DE 2016 Programa Ampliado de Inmunizaciones Secretaría de Salud Subsecretaría de Salud Pública Medellín 2016

2 ¿POR QUÉ LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN? Dentro de los lineamientos anuales para la administración y gestión del programa de vacunación, se debe garantizar la implementación de estrategias y actividades que conlleven al cumplimiento de las metas propuestas como Municipio de alcanzar coberturas iguales o superiores al 95% con cada uno de los biológicos del esquema nacional. Revisando los resultados de coberturas reportadas al mes de mayo de 2016 y analizando la proyección a diciembre, se evidencia que nuestro municipio NO cumplirá con la cobertura esperada del 95% con todos los biológicos. Este panorama constituye un factor de riesgo para la salud pública de la ciudad.

3 JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN “DÍA DE PONERSE AL DÍA” – 30 DE JULIO DE 2016 OBJETIVOS “BUSQUEDA Y VACUNACIÓN DE SUSCEPTIBLES CONTRA SARAMPIÓN, RUBEOLA Y FIEBRE AMARILLA” Iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en la población objeto del programa y alcanzar coberturas útiles con cada uno de los biológicos del esquema nacional en el municipio, intensificando las acciones de información, educación y comunicación. Disminuir el acumulo de susceptibles para sarampión y rubeola en la población de 2 a 7 años en 2016, con el fin de cumplir con el plan nacional de mantenimiento de la eliminación.

4 Población prioritaria Niños y niñas menores de ocho años de edad. Mujeres embarazadas. Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad. Población de 60 años y más para influenza estacional. JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN “DÍA DE PONERSE AL DÍA” – 30 DE JULIO DE 2016

5 FASES OPERATIVAS Periodo de Intensificación permanente: Del 01 de julio hasta al 29 julio. Día central de Jornada: El día 30 de julio, TODOS los 105 puntos de vacunación de la ciudad: Metrosalud y las EPS Privadas prestarán el servicio de vacunación a la población en el horario de 8 a.m a 4 p.m. JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN “DÍA DE PONERSE AL DÍA” – 30 DE JULIO DE 2016

6 RECUERDA!!!....... Todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones “PAI” SON GRATIS y para toda la población independiente del tipo de afiliación al sistema de salud al que se encuentre vinculado. TE ESPERAMOS!!!


Descargar ppt "JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN “DÍA DE PONERSE AL DÍA” 30 DE JULIO DE 2016 Programa Ampliado de Inmunizaciones Secretaría de Salud Subsecretaría de Salud."

Presentaciones similares


Anuncios Google