Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSara Imperial Modificado hace 11 años
1
COLEGIO PÚBLICO BEGOÑA-EDUCACIÓN INFANTIL-ABRIL 2008
2
Equipo de ciclo de Infantil Nuestro circuito
Hall de Infantil Aula
3
MI AMIGO EL SEMÁFORO
4
MAPA CONCEPTUAL DE UNA UNIDAD MENSUAL
5
CICLO EDUCACIÓN INFANTIL COLEGIO PÚBLICO BEGOÑA
“TROMPITA LLEGA AL COLE” CICLO EDUCACIÓN INFANTIL COLEGIO PÚBLICO BEGOÑA 2006/07
6
TROMPITA LLEGA AL COLE
7
EL ELEFANTE TROMPITA SALIÓ DE PASEO POR SU BARRIO
AL LLEGAR AL COLEGIO BEGOÑA ESCUCHÓ UN RUIDO EXTRAÑO ¿QUIÉN LLORA?-PREGUNTÓ TROMPITA SOY YO-DIJO EL SEMÁFORO ¡QUÉ TE PASA SEMÁFORO? ¿POR QUÉ ESTÁS TAN TRISTE?
8
LOS NIÑOS DEL COLE Y ALGUNOS MAYORES NO ME
HACEN CASO: CRUZAN EN ROJO Y NO MIRAN MIS COLORES ¡EH, TROMPITA! ¡VEN AQUÍ!. ERA EL PASO DE CEBRA QUE TAMBIÉN ESTABA TRISTE, NO LE HACÍAN CASO: ENSEGUIDA EMPEZARON A PROTESTAR LAS SEÑALES Y ES GUARDIA LE DIJO MUY SERIO QUE LOS NIÑOS NO OÍAN SU SILBATO
9
TROMPITA PENSÓ Y PENSÓ …..
¡ POR FIN ENCONTRÓ LA SOLUCIÓN! ¡ IRÉ AL COLEGIO BEGOÑA! ENSEÑARË A LOS NIÑOS Y NIÑAS TODO LO QUE YO SÉ DE EDUCACIÓN VIAL Y ¿CUANDO VAS A VENIR?
10
VENDRÉ UNA VEZ AL MES, Y CADA VEZ QUE VENGA
LES TRAERÉ COSAS NUEVAS ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE Y QUE LOS NIÑOS TE QUIERAN MUCHO Y DE PASO TAMBIÉN HAGAS QUE NOS QUIERAN Y NOS RESPETEN A NOSOTROS. VALE
12
GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
C. P. BEGOÑA GIJÓN JUNIO 2007
13
Paseamos por nuestro barrio
y vimos muchas cosas
14
que observamos detenidamente
15
Hicimos un circuito en el cole
con aparcamiento
16
Escuchamos las normas de circulación
17
Había ¡hasta policía!,que nos ponía multas
18
Llevamos bicis , patinetes y casco
19
Respetando las señales y a los peatones
20
En la clase, hicimos trabajitos
21
una maqueta
22
juegos y murales
23
y lo que no se nos va a olvidar nunca, es que cuando vayamos en coche y en autobús, tenemos que ir así: Colegio Público Begoña-Educación Infantil Junio2007
24
CICLO EDUCACIÓN INFANTIL COLEGIO PÚBLICO BEGOÑA
“EL TEATRO DE TROMPITA” CICLO EDUCACIÓN INFANTIL COLEGIO PÚBLICO BEGOÑA CURSO 2007/08
25
LOS AMIGOS DE TROMPITA
26
UNA VEZ AL MES, TENEMOS REPRESENTACIÓN TEATRAL
27
LOS ARTISTAS INVITADOS
FIDEL LEO Mª LUZ FINA SOLE LILO TITI TROMPITA POPI RINO PASO DE CEBRA SEMÁFORO COCHE
28
NUESTRA FUNCIÓN EL PÚBLICO
29
OCTUBRE TEATRO: “POPI CRUZA EN ROJO” ACTIVIDADES:
Quiero que además de conocer a Don Semáforo, conozcan a Popi, el hipopótamo. Serán capaces de realizar su marioneta y acudirán al teatro para escuchar con atención la historia que se cuenta. Sabrán contar a sus compañeros lo que más les haya impresionado. ACTIVIDADES: Colorear, recortar y pegar una pajita en la marioneta del semáforo o en la de Popi. Inventar diálogos entre Popi, Trompita y Don Semáforo. Conocer la fisiología y la vida de los hipopótamos. Asistir a la representación teatral. Averiguar e investigar sobre el medio de transporte (barco), en el que llegó Popi a Gijón. Narrar la escena que les haya parecido más interesante de la obra de teatro. Realizar un mural sobre los hipopótamos DURACIÓN: 4 Sesiones ESPACIOS: El aula y el hall del colegio, donde se coloca el teatrillo habitualmente. MATERIALES: Cartulinas, tijeras, pajitas, ceras, rotuladores, pegamento, papel continuo, libros videos, etc. SINOPSIS: Popi llega a Gijón agotado, tras realizar un largo viaje en barco. Después de descansar un rato, los dos amigos deciden dar un paseo para conocer el barrio de Viesques, pero lo que Trompita no tiene en cuenta es que Popi nunca ha visto un semáforo y…
30
“TROMPITA NOS HACE DETECTIVES”
CICLO EDUCACIÓN INFANTIL COLEGIO PÚBLICO BEGOÑA CURSO 2008/09
31
POR LA NOCHE, ESTÁ PRECIOSO.
32
SEPTIEMBRE “ ¡CONOCEMOS AL DETECTIVE TROMPITA! ” ACTIVIDADES
Quiero que conozcan el oficio de detective o investigador y que descubran el placer y el aprendizaje, que reporta el viajar y conocer otros países y culturas.” Quiero que conozcan el oficio de detective o investigador y que descubran el placer y el aprendizaje, que reporta el viajar y conocer otros países y culturas.” ACTIVIDADES -Presentación del detective Trompita. -Narración del cuento motivador. -Asamblea para reflexionar sobre la importancia de descubrir en qué estado están los elementos fundamentales de la SEGURIDAD VIAL, en nuestro barrio y así tratar de buscar soluciones a los problemas que nos vayamos encontrando. -Dibujar a Trompita detective. -Investigar sobre la ciudad de Londres y descubrir sus cualidades y bellezas más importantes. -Realizar un mural con fotos de lugares londinenses, aportadas por los niños y sus familias. -Describir y dibujar los famosos autobuses londinenses. -Escribir los materiales que necesita un buen detective: GORRA, LUPA, LIBRETA, LÁPIZ, CÁMARA DE FOTOS,… DURACIÓN: 3 sesiones ESPACIOS: El aula, la biblioteca y la entrada del colegio. MATERIALES: Mascota de Trompita, cuento motivador: Trompita nos hace detectives” , pinturas, tijeras, pegamento, cartulinas, folios, fotos, revistas
33
TROMPITA PROYECTO DE EDUCACCIÓN VIAL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
1º NIVEL_______________” TROMPITA LLEGA AL COLE 2º NIVEL_______________”EL TEATRO DE TROMPITA” 3º NIVEL_______________”TROMPITA NOS HACE DETECTIVES COLEGIO PÚBLICO BEGOÑA-GIJÓN Abril 2008
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.