La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación de los padres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación de los padres"— Transcripción de la presentación:

1 Educación de los padres

2 La paternidad sana implica vivir para el beneficio de los hijos
“La crianza de los hijos requiere, más que ninguna otra actividad en la vida, un buen esfuerzo en descentrarse de nuestras necesidades y perspectivas.” David Elkind, Child Psychologist

3 La paternidad es difícil
Sobre todo en estos tiempos modernos en particular Los padres deben hacer un esfuerzo especial por aprender

4 Las cuatro esferas del amor Amor entre hermanos y hermanas
Amor de padre y madre Amor conyugal Proceso de maduración familiar y social LA FAMILIA Y EL AMOR En la familia cada uno crece, aprende y experimenta los ilimitados reinos del amor: primero, el amor filial hacia nuestros padres, luego el amor entre hermanos y hermanas, después el amor conyugal con nuestra pareja, y finalmente el amor paternal hacia nuestros propios hijos e hijas. Cuando aprendemos y experimentamos estos cuatro reinos de amor en nuestro corazón, nos graduamos en esta escuela del amor. A través de este proceso nos preparamos para señorear todas las complejas relaciones de la sociedad en general. Debido a que somos diferentes de los animales, los seres humanos tenemos pocos instintos que nos guían. Aprendemos cómo amar y vivir, básicamente de nuestra familia y cultura. Por esta razón, es esencial establecer verdaderos patrones de comportamiento en nuestras familias para que luego modelen constructivamente la vida humana de las futuras generaciones. Amor entre hermanos y hermanas Amor de hijos e hijas

5 “Cuando los hijos han aprendido por medio del amor de sus padres el sentirse valiosos, entonces venga lo que venga, es casi imposible destruir su espíritu.” M. Scott Peck

6 El amor de los padres: Crucial para el crecimiento
Le da un ímpetu de crecimiento en el corazón y el carácter del niño El niño experimenta y comprende el amor verdadero

7 2º Forjando el carácter de los hijos 3º Disciplina 4º Cultura familiar
1º Paternidad en pareja 2º Forjando el carácter de los hijos 3º Disciplina 4º Cultura familiar 1. Nurtures growth of heart and character 2. Establishes norms for all social relationships

8 Paternidad en pareja

9 Dos clases de amor en los padres
Amor que nutre Dar sin condiciones Amor que reta y desafía Anima a cumplir las expectativas

10 El amor que nutre Confortando Menos estricto Perdonando Más protector
1. Grandparents - Represent the past 2. Parents - Represent the present 3. Child - Represents the future

11 Amor que reta y desafía Alto estándar Más estricto
Anima a tomar riesgos y a la independencia 1. Common purpose and goal 2. Centering on true love 3. Individuals serving the family 4. Families serving the community, nation

12 Los hijos necesitan ambas clases de amor
Nutrir y desafiar son esenciales para el crecimiento apropiado Every father and grandfather - A king Every mother and grandmother - A queen Every child - A prince or princess

13 Los padres trabajan como un equipo
Encontrar acuerdos Evitar el conflicto enfrente del hijo 1. Peaceful families lead to peaceful nations 2. Bridges cultures 3. Common experience linking all people

14 Los padres necesitan amarse mutuamente
El contexto para el crecimiento de los hijos Del compañerismo conyugal al compañerismo paternal ” We know of no people who have succeeded for long in dissolving the family or displacing it... Again and again…humans have reaffirmed their dependence on the family as the basic unit of human living.” Magaret Meade, Family, 1965

15 La paternidad y el carácter de los hijos

16 Forjando el carácter de los hijos
Los hijos no nacen morales o inmorales sino que se hacen

17 Encontrar el nivel de desarrollo moral de los hijos
Varia de acuerdo al crecimiento y las experiencias de la vida Se muestra por medio del nivel del razonamiento moral 19 out of 20 new U.S. college textbooks on family life present a pessimistic view of marriage Source: Institute for American Values Council on Families Report, 1997

18 Razonamiento moral en las edades de 1 a 4 años
Egocentricidad Concepto de lo que está bien Razones para ser bueno Tener lo que quieren Tener recompensas y evitar castigos Absolute SexFree Sex¥ Centered on True Love¥ One LifetimeSpouse¥ Centered on Self-Gratification ¥ MultipleSexual PartnersS- op

19 Razonamiento moral en las edades de 4 a 6 años
Obediencia incuestionable Concepto de lo que está bien Razones para ser bueno Hacer lo que los adultos les piden Evitar castigos op

20 Razonamiento moral en las edades de 6 a 10 años
Sentido de justicia e interés propio Concepto de lo que está bien Razones para ser bueno 1. Ponerse ellos primero 2. Ser justos con los que son juntos con ellos Interés propio op

21 La conciencia de los hijos
Innata concerniente a lo bueno y lo malo Sirve como un padre interno Necesita que los padres la cultiven

22 Los padres como educadores morales
Instrucción y guía Clarificar valores y expectativas Mantener abierta la comunicación Buscar por las oportunidades para enseñar

23 Los padres como ejemplos morales
Desarrollo del carácter propio Superar las limitaciones Fomentar un matrimonio sano Demostrar compromiso

24 Los padres establecen el ambiente moral
Costumbres y hábitos Reglas y disciplina Expectativas del hijo 1. Youth do not believe they can achieve a good marriage 2. Alternative family households growing faster than traditional families Unmarried Homosexual Single Parent Divorced

25 Evitar consentir a los hijos
No hacer por los hijos aquello que ellos pueden hacer por si mismos No rescates siempre a los hijos de los fracasos y las decepciones ” Instead of managing family decline or ameliorating some of the worst consequences of a divorce culture, we propose recreating a marriage culture.” Source: Marriage in America: A Report to the Nation, The Institute of American Values, 1994

26 Criando al hijo único Entrenándolo en respeto y obediencia
Fomenta un sentimiento de pertenencia a un conjunto mayor Crear relaciones de “hermandad” 1. Physical health Longer life Greater resistance to disease 2. Psychological health Greater resilience Less loneliness Greater happiness and sense of well-being

27 Mantener a los hijos responsables de ciertas tareas
Los quehaceres domésticos Las tareas La limpieza personal Mascotas 1. Economic strength¥ Married couples have 4 times the wealth of the divorced2. Greater productivity¥ Married adults and their children perform better at work and school

28 El valor de los quehaceres diarios
Los hijos que hacen tareas llegan a ser adultos más felices y sanos Fuente: J. E. Grusec et al., Developmental Psychology, 32 (1996) 1. Merges two lineages2. Way to attain wholeness

29 La educación sobre el sexo y las drogas: Mejor en el hogar
Los niños quieren la guía moral de sus padres Mejor protección Represents all masculinity Represents all menRepresents all femininityRepresents all women

30 Sugerencias para la educación sobre la sexualidad y las drogas
Estar informado Responder a las preguntas con honestidad Adaptarlo a la edad apropiada

31 Disciplina

32 Modos de disciplina Autoritario - Las reglas son más importantes que las relaciones Permisivo - Las relaciones son más importantes que las reglas Autoritativo - Las reglas guían las relaciones Ò Love is important...because it transfers all of our life interest from the concern about ourselves to the concern about others; it changes the whole center of our personal life.Ó Vladimir Soloviev, Russian philosopher, The Essence of Love Fuente: Diane Baumrind, Early Socialization and Adolescent competence

33 Autoritativo: El modo más exitoso
1. Living for the sake of others2. Unconditional giving¥ Invests and forgets3. Forgives4. Unchanging and unending5. Rooted in principles and higher purpose6. Fruit of good character Cariñoso pero estricto

34 El valor de las reglas familiares
Las reglas mantiene a la familia unida Los niños aprecian las reglas Proveen protección y seguridad 1. Living only for the sake of oneself2. Conditional giving¥ Calculating reward3. Holds grudges4. Changeable and short-lived5. Without principle or higher purpose6. Fruit of weak character

35 Sugerencias para establecer reglas
Crear reglas para el comportamiento especifico que deseamos Explica las razones que motivan esas reglas Deja que el niño cree reglas menores 1. Basis of universal virtues¥ Service ¥ Forgiveness¥ Sacrifice ¥ Kindness¥ Responsibility ¥ Honesty¥ Respect ¥ Commitment2. Foundation for progress and prosperity PRE 1.2.1s © IEF 35

36 Conversar sobre las expectativas
Explicar que es lo deseable en forma de acciones especificas Mostrar como hacerlo 1. Basis of universal vices¥ Exploitation ¥ Vengeance¥ Disrespect ¥ Cruelty¥ Irresponsibility ¥ Dishonesty¥ Infidelity ¥ Arrogance2. Cause of decay and ruin

37 Animar y apoyar Dale tiempo al niño a actuar
Alaba los pasos siguientes Ignora la resistencia del niño Ayuda al niño a hacer sus planes y a tomar decisiones 1. Basis of universal vices¥ Exploitation ¥ Vengeance¥ Disrespect ¥ Cruelty¥ Irresponsibility ¥ Dishonesty¥ Infidelity ¥ Arrogance2. Cause of decay and ruin

38 Manifiesta las consecuencias del mal comportamiento
Escoge las recompensas y las consecuencias que deben ser cumplidas Asígnalas con calma 1. Full of illusions about love¥ Love takes effort over time¥ Both partners are responsible for a bad marriage¥ Betrayal & deceit are wrong2. Love has consequences in real life

39 Disciplina - Castigo La disciplina es un entrenamiento
La meta es la auto-disciplina El castigo es un disuasivo Reforzar el buen comportamiento es mucho más efectivo

40 Considerar las razones del mal comportamiento
Responder apropiadamente Llamar la atención Rebelión Falta de reglas claras

41 Alternativa efectiva al castigo físico
Oportunidades para los niños para recobrar el autocontrol Un tiempo muerto Conocimientos básicos Intenselypleasurable

42 Estar de acuerdo en el estándar y como hacerlo cumplir
Apoya las decisiones conjuntas Evitar que el niño ponga a un padre en contra del otro Bonds two people together

43 La cultura familiar OneÕs sexual organ belongs to oneÕs spouse¥ Fulfills its function through the spouse¥ In the context of true love¥ Violation of this ownership Ð Source of personal and social ruin

44 Crear unidad familiar Compartir actividades Comidas en familia
Salidas a la naturaleza Reuniones familiares Armonía con los vecinos

45 Tiempo y atención Establecer costumbres Divertirse
Dedicar un tiempo sólo para cada hijo

46 Comidas en familia Compartir comidas diarias en familia conlleva a un mejor adaptación social Fuente: Cincinnati children’s Hospital Medical Center Study S-531. Expresses the joy of conjugal love2. Place where oneness is attained3. Starting point of parenthood4. Allows the fulfillment of the life goal of family

47 Reuniones familiares Estar juntos Divertirse Hacer planes
Resolver problemas S-54Ò If all men and women admit that their sexual organ belongs to their spouse, they will all bow their heads and become humble when they receive their spouseÕs love. Love comes to us only from our partner.Ó Dr. Sun Myung Moon, ÒIn Search of the Origin of the Universe,Ó 1996

48 Sugerencias para las reuniones familiares
Un tiempo regular No más de una hora Permite expresarse a cada uno Escucharse mutuamente Sin críticas o provocaciones

49 Crear una declaración de la misión familiar
Conversar sobre los puntos fuertes de la familia, prioridades e ideales S-56¥ Physical & Instinctual¥ Emotional¥ Social¥ Moral & Ethical Physical & Instinctual

50 La televisión como un ladrón del tiempo familiar
En los EE.UU cada niño ve un promedio de 35 horas de televisión a la semana en comparación con unos 35 minutos de conversación con sus padres Fuente: A.C. Nielsen, estadísticas para 1996 S-57Achieve Highest Satisfaction of LoveFulfill Responsibilities of Love

51 La violencia televisiva tiene una correlación con el comportamiento agresivo
“El más simple y mejor pronosticador de lo agresivo que era un hombre a sus 19 años era la cantidad de violencia televisiva que vio cuando tenia 8 años.” Dr. Leonard Eron, psicólogo S-58First responsibility of conjugal loveMature character is the foundation for marriage

52 Regular la televisión Establecer un horario
Pedir permiso Monitorear y conversar sobre el contenido S-59Second responsibility of conjugal loveDevotion & service sustains marriage

53 Buena relación con los vecinos fomentan unidad
Hospitalidad con los invitados Ayudar a los vecinos Servicio a la comunidad Pertenecer a clubs S-60Third responsibility of conjugal loveSupports & nurtures the fruit of the marriage

54 PRE 1.2.1s © IEF 54


Descargar ppt "Educación de los padres"

Presentaciones similares


Anuncios Google