La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lima-Perú 15, 16 y 17 de Marzo de 2011 Lugar: CCL Cámara de Comercio-Lima Avda. Giuseppe Garibaldi 396 (ex Gregorio Escobedo), Jesús María. Sala Rómulo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lima-Perú 15, 16 y 17 de Marzo de 2011 Lugar: CCL Cámara de Comercio-Lima Avda. Giuseppe Garibaldi 396 (ex Gregorio Escobedo), Jesús María. Sala Rómulo."— Transcripción de la presentación:

1 Lima-Perú 15, 16 y 17 de Marzo de 2011 Lugar: CCL Cámara de Comercio-Lima Avda. Giuseppe Garibaldi 396 (ex Gregorio Escobedo), Jesús María. Sala Rómulo Ferrero. Organizadas por Jornadas de Tecnología y Tendencias Agroalimentarias ENCUENTROS EMPRESARIALES Colaboran Asociación De Exportadores Cámara Comercio Lima Pequeña Y Mediana empresa de Cataluña

2 Jornadas de Tecnología y Tendencias Agroalimentarias El objetivo es reunir a empresarios de los diferentes sectores de la producción agroalimentaria en un encuentro que permita unir la oferta de empresas españolas con las necesidades de los empresarios peruanos y viceversa.

3 CÁRNICODERIVADOS LÁCTEOS OVOPRODUCTOSHORTOFRUTÍCOLA VINO PLATOS PREPARADOS CONSERVAS ZUMOS ACEITE TRATAMIENTO DE SUBPRODUCTOS INGENIERÍA ALIMENTARIA Jornadas de Tecnología y Tendencias Agroalimentarias

4 CONSTAN DE 3 PONENCIAS DIARIAS, DURANTE 3 DÍAS Las ponencias están organizadas de forma que sectores afines se concentren en un solo día. (ejemplo: industria cárnica en general) para que los empresarios de cada sector dediquen solo el día que les interese, aunque puedan asistir al resto de ponencias. Jornadas de Tecnología y Tendencias Agroalimentarias Rogamos confirmen su asistencia Asistencia libre y gratuita

5 Programa 15 Marzo agenda Jornadas de Tecnología y Tendencias Agroalimentarias De 8:30 a 9:00: Presentación Ponencias a cargo de Prom Perú De 9:00 a 10:45 El Aceite de palta : El aceite de palta versus el aceite de oliva: un futuro prometedor. Procesos de extracción y diseño de líneas de elaboración de aceite de palta para consumo humano. Por Jose Corbella. Ingeniero Químico. Nutracéticos: La obtención de polifenoles, Beta carotenos, Flavonoides, Antocianos, unos productos en alza y cada vez mas demandados. Por Ruediger Flocke, De 10:45 a 11:15 Coffe Break De 11:15 a 13:00 Añadiendo valor a las frutas y verduras. Elaboración de jugos y purés. Los patés vegetales. Nuevos productos y tendencias. Procesos de elaboración. Por Xavier Torres, Ingeniero experto en instalaciones y procesos industriales agroalimentarios. De 15:00 a 16:30 Ingeniería agroalimentaria. Integración total de los procesos. Diseño y traslado de fábricas de alimentos. Procesos y aspectos a tener en cuenta en el diseño de una nueva fabrica. Y en un traslado. Normativa y homologación internacional. Por Justo Banegas, Ingeniero Agroalimentario experto en diseño y procesos de fábricas de alimentos.

6 Programa 16 Marzo agenda Jornadas de Tecnología y Tendencias Agroalimentarias De 8:30 a 9:00: Presentación Ponencias a cargo de Adex De 9:00 a 10:45, EL Queso. Las nuevas tecnologías aplicadas a la industria del queso. Diseño de una planta de quesos, manual, semiautomática y automática. Las miniplantas integrales, una forma de aprovechar los recursos y crear puestos de trabajo. Los ovo-productos. Nuevos postres. Por Xavier Torres, Ingeniero experto en instalaciones y procesos industriales agroalimentarios. De 10:45 a 11 Coffe Break De 11:15 a 13:00 Integración de procesos en la elaboración de productos cárnicos y pesqueros. Mayor Valor Agregado. Nuevos productos. La nuevas tendencias en la alimentación hacen necesario adaptar los productos de forma que estos sen más saludables y apetecibles. Los marinados, los estructurados, los productos bajos en grasas, sodio, etc. son los productos que el nuevo consumidor requiere. Los curados son también una fuente de nuevos ingresos para las empresas. Equipamiento básico. El jamón Serrano de los Andes, una buena alternativa. Por Manuel Marín. Tecnólogo en Alimentos con amplia experiencia en los mercados de América Latina, Rusia, China y Europa. De 15:00 a 16:30 El Vino: El diseño de la bodegas y el diseño de la viña. Los grandes mercados internacionales del vino. Las tendencias en el consumo de vino. Por Justo Banegas, Ingeniero Agroindustrial.

7 Programa 17 Marzo Agenda Jornadas de Tecnología y Tendencias Agroalimentarias De 8:30 a 9:00: Presentación Ponencias a cargo de CCL De 9:00 a 10:45 El aprovechamiento de los subproductos cárnicos y agrícolas: una oportunidad necesaria. La eliminación de los subproductos animales y agrícolas, debe ser realizada de manera que repercuta lo menos posible en el medio ambiente. Asegurar la eliminación total y sin riesgos de estos residuos es de vital importancia para concluir de forma correcta el proceso de producción de alimentos y obtener un valor agregado a los mismos. Por Enrique y Federico Bigas de Bigas y Alsina S.A. De 10:45 a 11:15 Coffe Break De 11:15 a 13:00 Tratamiento y aprovechamiento de las aguas residuales en la industria agroalimentaria. Un compromiso empresarial. El tratamiento de las aguas residuales generadas en la industria agroalimentaria forma parte del proceso productivo, debe ser integrado en el mismo y destinado a dar valor futuro del producto comercial final. Las opciones tecnológicas de tratamiento de aguas residuales en la industria agroalimentaria han de estar destinadas a preservar el medio ambiente, potenciar la imagen de la empresa y repercutir mínimamente en los costes de producción. Por Juan Ibáñez. Ingeniero Técnico Industrial De 15 a 17,30: Entrevistas concertadas con los ponentes para la aclaración y ampliación de información.

8 Jornadas de Tecnología y Tendencias Agroalimentarias OPORTUNIDAD Maquinaria y Equipos que intervienen en la mayoría de los procesos productivos en la elaboración de alimentos. Tecnologías de proceso para la elaboración de alimentos. Carne, Embutidos, Pescado, Panificación, Conservas de Verduras y Hortalizas, Lácteos, Quesos, Yogures, Ovo-productos,.etc. Tecnología y maquinaria para el desarrollo de la vid y elaboración de vino. Tecnología y maquinarias para el desarrollo del olivo y el aceite de oliva. Tecnología en salsas y platos preparados. Tecnología para desarrollo de productos en base al aceite de aguacate. Equipos y tecnología para el aprovechamiento de subproductos. Equipos de envasado de productos alimentarios. Ingeniería alimentaria para el traslado o creación de nuevas industrias alimentarias. Tratamiento de aguas. Equipos e ingeniería para la transformación de mataderos y creación de nuevos, porcino, vacuno, aves. Asesoría en diseño de nuevos productos y formulaciones. Aditivos alimentarios. Formación de personal en diversas materias y especialidades.

9 En Barcelona: Vía Augusta 15, 3º, Of.306 En Madrid: Juan Bravo, 58/60, E25 Of.3 En Lima: Avda. Prescott, 256, Of. 502 Torre J, San Isidro DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Inscríbase Asociación De Exportadores Cámara Comercio Lima MÁS INFORMACIÓN: +511 2212160 +51 944809084 miguel@miguelesteve.com ó ccpe-peru@ccipc.orgmiguel@miguelesteve.comccpe-peru@ccipc.org


Descargar ppt "Lima-Perú 15, 16 y 17 de Marzo de 2011 Lugar: CCL Cámara de Comercio-Lima Avda. Giuseppe Garibaldi 396 (ex Gregorio Escobedo), Jesús María. Sala Rómulo."

Presentaciones similares


Anuncios Google